• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj militar de la Segunda Guerra Mundial

  • Iniciador del hilo Pedrin Petrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedrin Petrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Había prometido un reloj como premio a un familiar muy próximo, y me ha sorprendido pidiéndome uno de origen militar de la Segunda Guerra Mundial, a ser posible de piloto, aunque no le importa de submarinista. Aunque en principio le da igual, tiene preferencia por uno que perteneciera al ejército británico o alemán.

Su idea es tener un reloj especial, aunque la limitación la pondrá, obviamente, mi presupuesto. Prefiere que sea más bien grande que tirando a pequeño (al menos 35 mm).

He mirado en Ebay, y he visto varias marcas y modelos, aunque me produce desconfianza por dudar de su autenticidad.

Os quedaría muy agradecido si me pudierais dar algún consejo al respecto (marca más cotizadas, modelos concretos, cómo determinar su originalidad, qué se debe valorar más,...).

Muchas gracias!!!!!!!!!!

Un saludo cordial y gracias al foro por darnos esta oportunidad.
 
Por favor, si el señor moderador fuera tan amable, le agradecería que trasladara este hilo -si técnicamente es posible- al subforo de "relojes militares".

Mil gracias y siento el error.
 
Un reloj usable a diario, nuevo y no muy caro podría ser un Laco con Miyota, inspirado en los B-Uhr de la misma firma que usaron los pilotos de la Luftwaffe.
[h=3]
lostlink.jpg
[/h][h=3]
lostlink.jpg
[/h]



lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Muchas gracias!!!

muy bonitos los dos, sobre todo el primero, por su sencillez.

Aunque me temo que mi familiar debe tener en la cabeza uno original (por pedir, verdad,....)

Pero así ya me voy haciendo una idea.
 
Muchas gracias!!!

muy bonitos los dos, sobre todo el primero, por su sencillez.

Aunque me temo que mi familiar debe tener en la cabeza uno original (por pedir, verdad,....)

Pero así ya me voy haciendo una idea.

Las piezas originales son caras,de la SGM del banda alemán tienes los B Uhr de la Luftwaffe,con su tamaño original de 55 mm;pero de las 5 marcas que los hicieron ,la menos cotizada andan en varios miles de €

lostlink.jpg


Aquí tienes el anuncio,ya caducado de un B Uhr de Stowa...a casi 8000 $

lostlink.jpg


Podemos conocer tu presupuesto?

Un saludo
 
Última edición:
Estimado Amigo Pedrin Petrov:

Respecto a un reloj original de la II.G.M tenemos varias posibilidades, empezamos:

1.- Aleman; los famosos B-Urh Originales, salvo que tengas un presupuesto de unos 4.000 $ U.S para empezar y una muñeca de oso (Recuerda los 55 mm) esto es lo que hay

Los cronos Tutima y Hanhart; volvemos al problema del presupuesto asi como a la caja de laton cromado

Los D.H mal llamados (Deutshe Heer) hay de todo pero el precio ronda de media 200 a 400 $ U.S y hay que tener cuidado; mucha falsificacion Ucraniana Suelen tener Incablog y tapa a rosca dial negro y segundero a la seis

2.- Britanicos: dividos en cuatro tipos

Los A.T.P Caja de laton cromado, dial blanco y segundero a las seis, marcas ( Cortebert, Timor, hay de todo y van de los 200 a los 300 $ en un estado aceptable ( es importante el estado de la maquina comola caja)

Los H.S y Los 6B/159 de los pilotos de la Navy como la R.A.F muy similares marcas ( Omega, Cyma,Zenith, JLC, Longines) segundero central, caja de acero y dial blanco los precios no bajan de 1.000 Euros de media


Los Navegadores; Weems marcas ( JLC, Omega, Longines) segundero central bisel giratorio con corona de bloqueo, dial blanco los suministros militares y las ventas privadas sin marcar, de estas ultimas se puden conseguir por unos 1.000 $ U.S los otros no quiero ni saber .


Los W.W.W los magnificos relojes de segundero a las seis dial negro caja de acero magnificas marcas fabricaron estas piezas precio medio de estoas joyas no baja de 800 $ U.S en buen estado aunque he visto JLC de este tipo no por menos 3.000 $ U.S

Me faltan muchisimos, Checos, algun Aleman, Sovieticos, etc .... modelos marcas pero mo se puede poner todo.


Te recomiendo leer mucho y cuidado con el origen de las piezas, este mini resumen que acabo de hacer lo he hecho de memoria pero he tardado 10 años en saber lo que se hoy.

Un saludo

F.Boctok
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras amables y doctas respuestas. Desde luego, da gusto lo que se aprende todos los días en este foro!!!!

También habia hecho alguna averiguación de precios por mi cuenta en páginas web extranjeras, y efectivamente, un reloj como el buscado, relativamente bien conservado y con garantía de autenticidad, supera fácilmente los varios miles de euros. Especialmente si, como la persona a la que va dirigida el regalo, prefiere que tenga un diámetro de entre 38 y 42mm, pues curiosamente o son más pequeños (he visto algunos militares de hasta 30mm, me imagino que dirigido a las tropas de infantería) o llegan, como bien me habéis indicado, hasta los 55mm.

En esto de los precios, he llegado a ver un IWC Flieger por 33.000 euros!!! Obviamente, lo bueno y escaso hay que pagarlo, no cabe duda.

Bien, así las cosas, y ante la difícultad de superar no sólo la barrera financiera, sino también lo complejo que puede ser encontrar uno relativamente asequible en España (creo que con estos precios y la proliferación de falsificaciones que comentáis, no parece lo más prudente comprar a distancia), de momento voy a intentar convencer al destinatario para que acepte uno moderno (Laco o Stowa, por ejemplo; incluso he visto alguno de compañeros foreros en el FCV que parecen estar bien), y luego, ya con tiempo por delante, mirar si surge un original a precio aceptable.

En cualquier caso, os reitero mi profundo agradecimiento, y seguro que volveré con alguna pregunta más, especialmente ahora que he podido apreciar la profundidad de vuestros conocimientos.

Saludos muy cordiales!!!
 
Te recomiendo leer mucho y cuidado con el origen de las piezas, este mini resumen que acabo de hacer lo he hecho de memoria pero he tardado 10 años en saber lo que se hoy.


No me cabe duda que, para tener los conocimientos que posees, por los hilos que he leido tuyos, es necesario, no sólo leer un huevo y parte del otro sino dedicarle muuuucho tiempo.
Admirable.

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie