• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj militar

  • Iniciador del hilo sanchitoleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchitoleon

sanchitoleon

Novat@
Sin verificar
Bueno, despues de ver muchos modelos , anuncios y temas al respecto, tengo una pregunta ... a que llamamos un reloj militar, al de estética militar o al que realmente sería parte de la uniformidad del soldado y como tal con unas funciones básicas y otras ya específicas de la misión a realizar.

Acavo de ver los anuncios de Luminox, con un "seal" creo que se llaman así, todo camuflado él, enseñando muy bien su arma de asalto... sus cuchillos... etc etc y su precioso y caro luminox en la muñeca , " encima del guante?????" y si haciendo rappel o saltando de un camión se te engancha en algo... que te cortas la muñeca o ya te ves arrastrado por el suelo. Además sino me equivoco estos relojes brillan que te cagas en la oscuridad, que llevan unas microcapsulas de no se que gas , que no se apagan nunca y no hace falta activarlas ...siempre brillan!! ideales para incursiones nocturnas!! si te descuidas tu todo bien camufladito, agazapado y tu reloj se ve a kilometros en el campo porque es la única luz que hay .

Bueno pues como este condicionante esisten muchos, que pueden parecer una tontería, pero supongo que a un soldado le puede costar la vida. Un reloj militar no puede ser electroluminiscente automáticamente, sino que tiene que tener su botón de luz como los Casio de toda la vida.

A ver , yo quiero expresar mi opinión y debatirla , y si fuera posible llegar a un consenso de cual sería el reloj militar ideal, cumpliendo con la estetica y la funcionalidad dentro de unos requerimientos básicos en cuanto a las necesidades del soldado.

Prestaciones:

- Digital + recarga solar
- Alarma
- Cronómetro
- Cuenta atrás
- Dual time ( tema de la hora zulu)
- Luz
- Resistente a impactos
- Camuflage acorde a la zona, sin brillos metálicos.


Antes ya lo he comentado en otro post, la serie camo de G-SHOCK 9000 creo que es de las mas acertadas en ese sentido. Un saludo.

lostimage.jpg


51aO3Oz7tDL.jpg
 
Desde el punto de visto del aficionado a la relojería un reloj militar NO es el reloj que un soldado del siglo XXI llevaría a la guerra, un reloj militar es una estética, una división en el mundo de los relojes. Por lo que he ido aprendiendo esa "estética" de reloj militar bebe de los relojes militares de las grandes guerras del S.XX (sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial, donde se masificó el uso del "reloj"). Pequeños Hamilton's, Gigantescos B-Uhr, originales Panerai, revalorizados Rolex,... todos ellos entran en la categoría de Reloj Militar.

Ahora bien, si de lo que hablamos es de qué relojes deberían llevar los militares actuales... ya hablamos de otra cosa.
En primer lugar, salvo casos concretos o cuerpos especiales, cada soldado usa el reloj que le viene en gana, no existe en la mayoría de ejércitos modernos y Europeos, propiamente dicho, lo que se llamaba "reloj de dotación".
Hoy en día el reloj no es una herramienta tan importante como hace 70 años, hay comunicaciones mucho más seguras, Posicionamiento Global, etc.

El ejército siempre ha estado jerarquizado y especializado y la tecnología se aplica a esas especificaciones: no necesita el mismo reloj el capitán de la compañía que el soldado, no necesita el mismo reloj un piloto que un buzo. Así que veo difícil defínir un reloj "estandard" pero me atrevería a decir que, salvando las diferencias tecnológicas, debería ser como los de hace 70 años: ligero, cómodo, con buena legibilidad en todas condiciones, discreto, resistente a condiciones de dureza extrema y barato.

Una nota: los G-Shock cumplen casi todas esas especificaciones (quizá sean demasiado grandotes e incómodos);
pero no hace mucho leí (creo que lo dijo que Cestommek) que el ejército ruso exije que los relojes de sus soldados sean mecánicos... ¿porqué? pues porque un Impulso Electromagnético "fundiría" cualquier reloj "electrónico".

Otra nota: los G-shock son fantásticos, pero a ver... un soldado no se pasa el día dando trompazos a su reloj. Apostaría que si un reloj mecánico de hace 70 años aguantaba la dura vida de un soldado de la Segunda Guerra Mundial, un reloj mecánico moderno aguantaría la mucho más cómoda vida de un soldado actual sin ningún problema.
 
Última edición:
yo tengo el g 9000 y cumple casi todas las prestaciones excepto recarga solar que no tiene.
tambien decir que veo exagerados los anuncios y esta claro que es puro marketing...
este es el mio:

lostimage.jpg
 
Desde el punto de visto del aficionado a la relojería un reloj militar NO es el reloj que un soldado del siglo XXI llevaría a la guerra, un reloj militar es una estética, una división en el mundo de los relojes. Por lo que he ido aprendiendo esa "estética" de reloj militar bebe de los relojes militares de las grandes guerras del S.XX (sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial, donde se masificó el uso del "reloj"). Pequeños Hamilton's, Gigantescos B-Uhr, originales Panerai, revalorizados Rolex,... todos ellos entran en la categoría de Reloj Militar.

Ahora bien, si de lo que hablamos es de qué relojes deberían llevar los militares actuales... ya hablamos de otra cosa.
En primer lugar, salvo casos concretos o cuerpos especiales, cada soldado usa el reloj que le viene en gana, no existe en la mayoría de ejércitos modernos y Europeos, propiamente dicho, lo que se llamaba "reloj de dotación".
Hoy en día el reloj no es una herramienta tan importante como hace 70 años, hay comunicaciones mucho más seguras, Posicionamiento Global, etc.

El ejército siempre ha estado jerarquizado y especializado y la tecnología se aplica a esas especificaciones: no necesita el mismo reloj el capitán de la compañía que el soldado, no necesita el mismo reloj un piloto que un buzo. Así que veo difícil defínir un reloj "estandard" pero me atrevería a decir que, salvando las diferencias tecnológicas, debería ser como los de hace 70 años: ligero, cómodo, con buena legibilidad en todas condiciones, discreto, resistente a condiciones de dureza extrema y barato.

Una nota: los G-Shock cumplen casi todas esas especificaciones (quizá sean demasiado grandotes e incómodos);
pero no hace mucho leí (creo que lo dijo que Cestommek) que el ejército ruso exije que los relojes de sus soldados sean mecánicos... ¿porqué? pues porque un Impulso Electromagnético "fundiría" cualquier reloj "electrónico".

Otra nota: los G-shock son fantásticos, pero a ver... un soldado no se pasa el día dando trompazos a su reloj. Apostaría que si un reloj mecánico de hace 70 años aguantaba la dura vida de un soldado de la Segunda Guerra Mundial, un reloj mecánico moderno aguantaría la mucho más cómoda vida de un soldado actual sin ningún problema.

Reloj de dotación como tal no existe, pero si hay unidades, sobre de todo de vuelo, que tienen un reloj tipo flightmaster como referencia, incluso con el emblema de esta unidad. Lo malo es que seguramente un zapador paracaidista te diría que su operatividad no tiene nada que ver con la de un soldado de los años 70 o de la 2ª guerra mundial, hoy en día nuestros soldados ( en teoria) son mucho mas técnicos y estan especializados en ciertos trabajos , con unas necesidades más concretas.

Y no hablemos actualmente, donde creo que están en Afganistan, Libano, Haití, Mostar, Djibuti, etc... si una patrulla de reconocimiento o de seguridad la forman entre 3 y 5 hombres, de noche, con puntos control de vigilacia a determinadas horas o cien mil cosas que se me ocurren dudo que solo un reloj mecánico con la hora fuera lo más ideal, o alomejor si y me equivoco.

Los g-shock desde luego si es muy tocho y yo tambien lo veo muy aparatoso, pero si muy completo en cuanto a funciones, el problema de los impulsos electromagnéticos... nose supongo que si se cargan las transmisiones, ordenadores, gps, emisoras etc... que no te funcione el reloj es tu mal menor.

Sabemos de algun mecánico fuerte, con crono, con alarma, hora mundial... igual los rusos... y sobre todo asequible, nose algún ejemplo.
 
... como bien se ha dicho... cada uno lleva el reloj que quiere o puede... yo no he vistoa ningún G.O.E. o BRIPAC, BRILAG... o cualquier otro con un Luminox, la verdad... sobre la luminiscencia, hay algunos componentes, que normalmente la correa del reloj la introducen en un portarreloj (llamémosle así) de loneta que con velcro abarca la muñeca, a modo de muñequera, y suele ser de color arena, verde caqui, o camuflage, de tal forma que la caja del reloj queda oculta y protegida, para evitar brillos de la esfera, o que los números luzcan en la oscuridad, para mirar la hora despegas el velcro y la consultas... luego cierras el velcro y ya está... por otra parte es importante un reloj con agujas... si es mecánico, mejor que mejor... así no dependes de pilas. Es importante por que con un reloj mecánico no te verías afectado por el P.E.M. y seguiría funcionando, así puedes usarlo en condiciones de combate anfibio (si usas diver) o utilizarlo como brújula... durante horas de sol (eso sí)... porque aunque se estropee todo, algo es algo, y te puede ayudar a tu supervivencia personal... de todas formas... el ejército todavía conserva (por lo menos hasta fechas recientes) mulos y palomas mensajeras... por algo será...
 
Como todo en esta vida, las cosas cambian con el tiempo, a veces a mejor otras no. En cuanto a los relojes utilizados actualmente por los militares en general se utilizan relojes baratos (como siempre) y duraderos. se necesita cierta exactitud en los mismos (no puede ser aceptable que se te retrase 20 segundos al día) y mucho menos mecanicos que se puedan magnetizar con cualquier aparato eléctrico (¿a nadie se le ha magnetizado nunca un mecanico?).
La gran mayoria de tropas (99%) utiliza relojes de cuarzo con correa de plastico, funciones mas solicitadas:
Hora, alarma, cronometro, sumergible y cuenta atras ¿cuales son los mas famosos? los casio y concretamente los g-shock por su durabilidad. Los relojes chulos se los ponen cuando dejan el cuartel o vuelven de Bosnia, Kosovo, Afganistan o donde toque esta vez (el que pude pagarlos porque el sueldo no es para tirar cohetes...)
Mi reloj ideal un g-schock5600 aprobado por la NASA no es tan grande como el mudman que se proponía antes.
Un saludo
 
Como todo en esta vida, las cosas cambian con el tiempo, a veces a mejor otras no. En cuanto a los relojes utilizados actualmente por los militares en general se utilizan relojes baratos (como siempre) y duraderos. se necesita cierta exactitud en los mismos (no puede ser aceptable que se te retrase 20 segundos al día) y mucho menos mecanicos que se puedan magnetizar con cualquier aparato eléctrico (¿a nadie se le ha magnetizado nunca un mecanico?).
La gran mayoria de tropas (99%) utiliza relojes de cuarzo con correa de plastico, funciones mas solicitadas:
Hora, alarma, cronometro, sumergible y cuenta atras ¿cuales son los mas famosos? los casio y concretamente los g-shock por su durabilidad. Los relojes chulos se los ponen cuando dejan el cuartel o vuelven de Bosnia, Kosovo, Afganistan o donde toque esta vez (el que pude pagarlos porque el sueldo no es para tirar cohetes...)
Mi reloj ideal un g-schock5600 aprobado por la NASA no es tan grande como el mudman que se proponía antes.
Un saludo

Muy buena elección, además existe en version militar, por lo visto con alguna función mejorada.

DW-5600CF-8.jpg


Creo que habrá que ponerlo como futurible si no encuentro algo que me guste más.
 
Hola compañeros,
si estamos hablando de relojes para las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, en la practica, casi todos elijen un Casio G-Shock. Es relativamente barato, muchas funciones, resiste a lo que le eches y mas!!! Buena legibilidad, 200 metros water resist.

Ah, y ademas, las versiones con la esfera en negativo, y en colores discretos, como el negro o el camo verde o urbano son ideales. Los soldados lo utilizan, los policias los utilizan, y segun comentan, para romperlos hay que darles con un mazo, son "muy duros los cabrones"!!

Yo mismo he ido de viaje de buceo a varios paises, y siempre he llevado mi G-Shock, porque resiste, porque me despierta, porque se ve en la oscuridad, porque es submergible, y porque si me lo roban, no me dolerá mucho en el bolsillo!!!!!!!!

Salud:ok::

PD: mi nueva adquisicion:

DW-5000SL, Spike Lee 25th anniversary
lostimage.jpg
 
Pues en mi opinión, elegiria un mecanico/automatico,...hablamos de soldados de unidades terrestres, vamos infanteria de toda la vida

-No pitiditos de alarma en plena misión/noche
-No exceso de luminosidad, solo agujas
-Facilidad de sincronización con el resto
-Tamaño discreto 36/38 mm.
-Agujas, más intuitivas que leer números
-Suficientemente resistente, acero y plexi, 100mts.
 
  • #10
Hummm, me parecio leer hace poco que tropas especiales francesas usaban como reloj de dotacion el baratuji ese de Decath..n, un reloj con numeros grandes, crono, luz, sumergible, negro mate y que cuesta unos 15 euros.

Algo tendra el agua cuando la bendicen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie