• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de las tropas españolas en afganistan

  • Iniciador del hilo alozacif
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alozacif

alozacif

Forer@ Senior
Sin verificar
la semana pasada hubo una nueva partida de soldados españoles camino de afganistan, un familiar mio etaba en ese grupo.
tardo dos dias en llegar a su base,el esta en una de las bases americanas en el pais, entre unas curiosidades que me conto, otras no s pueden contar, me llamo la atencion varias cosa.
tienen macdonalds y pizza hut dentro de la base.
pero a lo que vamos , por curiosidad le pregunte que reloje le daban para star en el pais un minimo de 6 meses, el no es aficionado a la relojeria y no me dijo el modelo pero cuando me lo dijo me quede de piedra y me esperaba otra cosa, aunque claro estan por la noche a -30 grados.
a ver si alguno acerto.................
el reloj es un casio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Bueno me imagino que sera algun modelo g-shock,me parece bien un reloj super robusto ,y desde luego muy economico para el ejercito español.
 
la semana pasada hubo una nueva partida de soldados españoles camino de afganistan, un familiar mio etaba en ese grupo.
tardo dos dias en llegar a su base,el esta en una de las bases americanas en el pais, entre unas curiosidades que me conto, otras no s pueden contar, me llamo la atencion varias cosa.
tienen macdonalds y pizza hut dentro de la base.
pero a lo que vamos , por curiosidad le pregunte que reloje le daban para star en el pais un minimo de 6 meses, el no es aficionado a la relojeria y no me dijo el modelo pero cuando me lo dijo me quede de piedra y me esperaba otra cosa, aunque claro estan por la noche a -30 grados.
a ver si alguno acerto.................
el reloj es un casio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y voy mas alla, si estuvierais en esas mismas circunstancias de frio extremo y en la epoca de calor extremo.que reloj pensais que actualmente seria el apropiado?
un saludo y animo para ese soldado, si me estas leyendo
aguanta esos 6 meses. :ok:: :ok:: :ok::
 
Querido alozacif, me imagino la expresión de tu familiar. Él contándote sus experiencias y tú sólo interesado en su reloj. 8o
Es que estamos muy malitos;-)
Mucha suerte a todos los que están en esas lides.
:clap: :clap: :clap:
 
Querido alozacif, me imagino la expresión de tu familiar. Él contándote sus experiencias y tú sólo interesado en su reloj. 8o
Es que estamos muy malitos;-)
Mucha suerte a todos los que están en esas lides.
:clap: :clap: :clap:

que nadie piense que hago este comentario de manera frivola pues no esta en primera linea de batalla sino instruyendo a los afganos, enseñandoles tacticas a disparar y esas cosas.
pero no pude por menos preguntarle esa curiosidad:)
 
Los soldados necesitan un reloj robusto y preciso...
Un G-Shock es carne de perro...Son relojes que no se estropean, antes te cansas tú de ellos...
 
Asi es,llevan casio,normalmente,los modelos de lo mas variados g-shock y pro-tek,pero,por desgracia,no es precisamente por resistencia al frio ni nada de eso,sino porque le sale muy barato al ejercito español,y cumple muy bien sus funciones,nada mas,desde luego hay mejores,pero mas caros,y esos no los dan:(.
Animo y que vuelva pronto:ok::

PD:Cuando estas en una mision,te das cuenta de lo anticuado que esta nuestro ejercito respecto a otros.Mientras nuestros militares se pegan media hora en montar una modular,clavando piquetas(dios quiera que no haya cemento cerca),vientos...y demas artilugios,los franceses ingleses o americanos tienen unas especies de tiendas que se montan casi solas en menos de 10 minutos,o las traen ya montadas y las posan con helicopteros donde quieran.
Muchos españoles van a los comedores de USA,porque ponen una barbaridad de comida y no escatiman en alimentar a sus soldados:(,no es tan sana,pero cuando estas ahi dandolo todo es importante...
 
Asi es,llevan casio,normalmente,los modelos de lo mas variados g-shock y pro-tek,pero,por desgracia,no es precisamente por resistencia al frio ni nada de eso,sino porque le sale muy barato al ejercito español,y cumple muy bien sus funciones,nada mas,desde luego hay mejores,pero mas caros,y esos no los dan:(.
Animo y que vuelva pronto:ok::

PD:Cuando estas en una mision,te das cuenta de lo anticuado que esta nuestro ejercito respecto a otros.Mientras nuestros militares se pegan media hora en montar una modular,clavando piquetas(dios quiera que no haya cemento cerca),vientos...y demas artilugios,los franceses ingleses o americanos tienen unas especies de tiendas que se montan casi solas en menos de 10 minutos,o las traen ya montadas y las posan con helicopteros donde quieran.
Muchos españoles van a los comedores de USA,porque ponen una barbaridad de comida y no escatiman en alimentar a sus soldados:(,no es tan sana,pero cuando estas ahi dandolo todo es importante...
no se si eres militar pero este familiar ha salido desde la base en canarias, lo digo por ser tu de tenerife
y por lo que nos cuenta etan todo el dia comiendo hamburguesas y bebiendo pepsi.
vamos como si estuviese viendo una tipica pelicula de guerra americana.
perdon por el off-topic
 
Lo veo normal; con la mentalidad de intendencia de Ejército este perfil de reloj es lo mejor de lo mejor. Lo de darle cuerda a los relojitos en estado de guerra es una chorradita que no se puede asumir.
 
  • #10
A mi me parece un reloj más que apropiado para esa circunstancia, preciso, fiable, robusto..... lo tiene todo. ¿Bonito, elegante? Hombre eso va en gustos, pero creo que en esas circunstacias, es lo de menos.
 
  • #11
Si yo fuera el jefe de intendencia, y aunque tuviera presupuesto y les diera para comer langosta día sí y día no, estad seguros de que les pondría a todos un Casio G-Shock, ya que allí no van a un desfile de moda de relojes sino a jugársela en cada paso.
 
  • #12
todos los ejercitos usan casio g-shock no existe ningun reloj que reuna su resistencia,ninguno,mirar estos enlaces
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
y voy mas alla, si estuvierais en esas mismas circunstancias de frio extremo y en la epoca de calor extremo.que reloj pensais que actualmente seria el apropiado?
un saludo y animo para ese soldado, si me estas leyendo
aguanta esos 6 meses. :ok:: :ok:: :ok::

Io pensaría que un G-Shock, la verdad. Los yankees ya lo están usando en las misiones espaciales. Son una auténtica maravilla; io adoro el mío, un DW-9400.

He navegado con él, he soldado con él, he tenido accidentes de tráfico con él, me he peleado con él... y el tío no se inmuta. Mira si le he dado caña que uno de sus botones responde mal -nada que no se solucione a lo G-Shock, con fuerza bruta-.

Cuando me canse de este -o muera, si es que lo hace algún día- compraré otro. Entre mis relojes siempre hay un G-Shock :D
 
  • #14
Evidentemente un reloj mecánico en campaña es una soberana estupidez.

Javier.
 
  • #15
Pues me parece el mas ideal, no solo para el ejercito español sino para todo el mundo que busque una cosa precisa robusta y a buen precio.

Un reloj caro no va mejor que un casio de estos y si es mecanico menos aún, asi que la eleccion es la mejor.
 
  • #16
Cuando se ha de buscar practicidad como estos ninguno, yo hice la mili con uno y se llevo golpes para aburrir. Nunca me falló.
 
  • #17
Bueno,a ver,es muy usado por todos,pero tambien hayotrosy en detalles tontos son mejores;-),ya que date cuenta,que de dia sí,e el mejor un protek,pero a veces de noche,en la que se requiere enmascaramiento total,y no vas con equipos de vision nocturna,que no son recomendables a veces,pues,es mejor un modelo con tubos de tritio,ya que si es noche cerrada,y yo soy un francotirador,como te pongas a encender la luz del casio para ver la hora...mal empezamos,te vere a mas de 600 metros o mas...en cambio con un reloj con tubos de tritio(siempre con un cubre reloj claro),que poseen poca incandescencia,se puede mirar sin problemas ya que no resplandece.
Luego por ejemplo,suponte que no tienes brujula,y en la noche no tienes la posicion visual exacta,solo coordenadas,el pro-tek,posee brujula,pero tienes que iluminarla,estamos en lo mismo,en cambio con unas agujas o bisel iluinados con de tubos de tritio,y por las estrellas,puedes guiarte de forma que el riesgo de ser delatado sea menor...,por ejemplo,los relojes Traser,se usan...
saludos
 
  • #18
Bueno,a ver,es muy usado por todos,pero tambien hayotrosy en detalles tontos son mejores;-),ya que date cuenta,que de dia sí,e el mejor un protek,pero a veces de noche,en la que se requiere enmascaramiento total,y no vas con equipos de vision nocturna,que no son recomendables a veces,pues,es mejor un modelo con tubos de tritio,ya que si es noche cerrada,y yo soy un francotirador,como te pongas a encender la luz del casio para ver la hora...mal empezamos,te vere a mas de 600 metros o mas...en cambio con un reloj con tubos de tritio(siempre con un cubre reloj claro),que poseen poca incandescencia,se puede mirar sin problemas ya que no resplandece.
Luego por ejemplo,suponte que no tienes brujula,y en la noche no tienes la posicion visual exacta,solo coordenadas,el pro-tek,posee brujula,pero tienes que iluminarla,estamos en lo mismo,en cambio con unas agujas o bisel iluinados con de tubos de tritio,y por las estrellas,puedes guiarte de forma que el riesgo de ser delatado sea menor...,por ejemplo,los relojes Traser,se usan...
saludos

joer me has dejado con la miel en los labios , que estaba apasionante el relato........
 
  • #19
No puedo evitarlo. Quisiera felicitar a quien hizo la elección de un casio para ese uso.

Si cumple su cometido y es duro y resistente, me parece que "con el dinero de todos" comprar otra cosa sería hasta inmoral.
 
  • #20
No puedo evitarlo. Quisiera felicitar a quien hizo la elección de un casio para ese uso.

Si cumple su cometido y es duro y resistente, me parece que "con el dinero de todos" comprar otra cosa sería hasta inmoral.

Pues a mi no me parece inmoral que se gastaran mas dinero, porque la selleccion española de futbol no vive en tiendas de campaña ni come rancho como las tropas españolas, que su labor es mas productiva;-)
 
  • #21
Pues es que eso tampoco es lógico.

Con el dinero público hay que tener muuuucho cuidadín, que es de todos... y se ha de gastar adecuadamente. El que la selección española haga tal o cual no me vale como excusa... ejemplos de mal hacer hay todos los que quieras y más.

Si el Casio no fuese adecuado para la labor de los soldados, y realmente necesitasen un reloj de 6000 euros por la razón que fuese, yo soy el primero que diría adelante, que se lo compren, pero es que un reloj más caro es simplemente innecesario, y yo, como imagino que el resto de españolitos que paga sus impuestos todos los años no creo que esté bien que se gaste un dinero en algo que no puede llamarse sino lujo.

Precisamente en el ámbito militar hay muchos ejemplo de que se gastan verdaderas burradas en tecnología por que está justificado. Muchas cosas que se utilizan, como visores nocturnos, por ejemplo, valen una pasta, pero si supone una ventaja en su trabajo, gástese.... pero un reloj "más chulo", que no "mejor" me parece, repito, inmoral.

De hecho, malgastar el dinero público (a sabiendas) es delito (malversación) y puede desembocar en un expediente al funcionario responsable y que le manden a su casa. Otra cosa es que se pueda demostrar, tanto el mal uso como la intencionalidad.
 
  • #22
A mi me parece que es un reloj idóneo para el fin al que lo destinan.
Me parece no sólo bien sino absolutamente necesario que NUESTROS soldados lleven el mejor equipo posible, cueste lo que cueste, pero como se ha dicho, no es cuestión de dinero, es que me parece que el Casio es perfecto.
Saludos.
 
  • #23
tengo un amigo oficial en operaciones especiales y el ejercito jamas le ha dado ningun reloj de ningun tipo
 
  • #24
tengo un amigo oficial en operaciones especiales y el ejercito jamas le ha dado ningun reloj de ningun tipo

exacto! conozco muuuuchos militares (españoles) de muuuchas misiones (internacionales y nacionales) y NUNCA el ejercito les ha facilitado un reloj...si ha caso se han comprado alguno de forma particular que los han grabado con el escudo de la mision o del batallon al que pertenecen...pero siempre de forma particualr y atendiendo a las necesidades por lo que los casio sueles ser extraordinarios para eso...pero que el ejercito te de un reloj...jeje. gracias que a veces les den botas.
España lleva un soldado de intendencia por cada 10 mientras mientras que USA como ejemplo lleva 10 de intendecia por cada 2 soldados...
un reloj? jeje...OJALA
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie