• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de piloto: Steinhart o archimede

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Resulta que quería un reloj “puro” de piloto, y dado que la economía tampoco da para lujos estoy entre el “Nav B-Uhr II 44 mm” de Steinhart (esfera negra sencillísima, ETA 2824-2, segundero central, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="14 mm">14 mm</st1:metricconverter> de altura; 30 metros; me llama la atención que no tiene nada puesto en la esfera, ni el nombre de la marca) y el equivalente de este reloj de la marca Archimede (también ETA 2824-2, <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="45 mm">45 mm, 50 metros</st1:metricconverter> y es más delgadito, <st1:metricconverter w:st="on" ProductID="10 mm">10 mm).</st1:metricconverter>
<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="10 mm"></st1:metricconverter>
<st1:metricconverter w:st="on" ProductID="10 mm">S</st1:metricconverter>on estéticamente muy similares, y cuestan parecido, unos 350 papeles ¿A vosotros cuál os parece mejor, os gusta más o, en definitiva, os quedaríais?.
<o:p> </o:p>
Saludos ¡!
<o:p> </o:p>
P.D.: ¿Estos relojes sólo se compran por Internet directamente a la casa, verdad?
 
Buenos días:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Resulta que quería un reloj “puro” de piloto, y dado que la economía tampoco da para lujos estoy entre el “Nav B-Uhr II 44 mm” de Steinhart (esfera negra sencillísima, ETA 2824-2, segundero central, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="14 mm" w:st="on">14 mm</st1:metricconverter> de altura; 30 metros; me llama la atención que no tiene nada puesto en la esfera, ni el nombre de la marca) y el equivalente de este reloj de la marca Archimede (también ETA 2824-2, <st1:metricconverter ProductID="45 mm" w:st="on">45 mm, 50 metros</st1:metricconverter> y es más delgadito, <st1:metricconverter ProductID="10 mm" w:st="on">10 mm).</st1:metricconverter>
<st1:metricconverter ProductID="10 mm" w:st="on"></st1:metricconverter>
<st1:metricconverter ProductID="10 mm" w:st="on">S</st1:metricconverter>on estéticamente muy similares, y cuestan parecido, unos 350 papeles ¿A vosotros cuál os parece mejor, os gusta más o, en definitiva, os quedaríais?.
<o:p></o:p>
Saludos ¡!
<o:p></o:p>
P.D.: ¿Estos relojes sólo se compran por Internet directamente a la casa, verdad?

Hola !

Steinhart se compra directamente en internet.

Los Archimede - aparte de poder comprarlos por internet - me parece que también se venden en algunos concesionarios.

Yo te aconsejo el Steinhart, yo mismo lo tengo y estoy encantado (hicimos una compra conjunta hace algunos meses...) y lo que más me gusta es que evidentemente no tiene nada puesto en la esfera. Bajo mi opinión algo clave para un reloj clásico de tipo Flieger (aparte de tener el secundero central..).

Aqui una pequeña foto del mío y espero haberte ayudado :)

lostimage.jpg
 
Yo, como el compañero Roland, me compré el Steinhart. Es 50 eurillos más barato, aunque a nosotros nos costó algo menos.

Ventajas Steinhart: No logo, prefiero 44 a 45, posibilidad escoger correas muy chulas, precio algo más barato, y además no está agotado (El Archi tendrás que esperar unas semanillas. Contra: Fondo ciego, más gordo.

Ventajas Archimede: Me gusta que es más delgado, fondo visto, y creo que el tono azulado de las agujas se ve más bonito. También me gusta más su corona. Contra: La correa es malilla y la caja que viene parace de coña. El logo no me gusta.
:

Yo también tuve la misma duda en su día, pero me decanté por Steinhart por el logo y por el precio (Me ahorraba más de un 25% respecto a Archimede).

Aquí el mío:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Echa un vistazo de estas fotos comparativas:

lostlink.jpg
 
Con cualquiera de los 2 no fallas...pero te aconsejo Steinhart...mas diametro y mas altura de caja,sin logos y mejores correas por calidad y elección que Steinhart
 
El Precista, basado en especificaciones militares e inspirado en modelos anteriores de la propia marca llevados en el pasado por pilotos y navegantes de la RAF durante los años 80.
 
El Precista, basado en especificaciones militares e inspirado en modelos anteriores de la propia marca llevados en el pasado por pilotos y navegantes de la RAF durante los años 80.
Fotito pofavó??:):)

Es este (fuente forero Athen)?:

lostimage.jpg


No me convence...
 
¿Es este?
DSCN3016_resize.jpg


Aire Hamilton ;-)
 
El Steinhart sin duda... me gusta más en todos los aspectos, lo veo mejor acabado y de más calidad... además Gunter funciona muy bien en todos los sentidos... es el autor del Legendario y el Odisea... y además la conjunta de hace un par de meses... y esas cosas no son por nada!!! calidad, servicio, acabados y a un precio que aunque es el mismo que el otro, seguro ofrece mucho más... saludos!
 
  • #10
pues yo me decantaria por steinhart.
 
  • #11
Parecido, diseño basado en especificaciones para relojes de la RAF. El enlace lo ha proporcionado Cestommek en otro hilo. Lo adjunto a continuación:
Review del precista:http://www.watcharoo.co.uk/prs5.htm

Nota: CWC tiene modelos parecidos con calibres Valjoux.
 
  • #12
Yo tengo el Archimede de 42mm, hace ya un par de años. La calidad es bastante buena, el reloj es cómodo, delgado, y el diseño totalmente casual para llevar con unos vaqueros bien gastados.

Le voy a comprar una nato-canvas verde o arena tipo Hamilton para llevármelo a Egipto :D

SL376119.jpg

SL376196.jpg
 
  • #13
Hasta ayer mismo te hubiese recomendado el Archi, porque tengo uno, y porque nunca había tenido en la mano un Steinhart como el de Juan Pablo (Mustanggg6), que me sorprendió muy positivamente.

Si te tuviese que recomendar ahora mismo, te diría que el Steinhart, con la esfera limpia, y una correa Buffalo Mocca Vintage (que creo que es la que llevaba Juan Pablo) que es una barbaridad.

No te lo pienses, porque merece la pena.

ICE
 
  • #14
Buenas tardes:

muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones (y fotos, muy ilustrativo). Después de haberos leido, confirmáis mi predilección entre estos dos modelos por el Steinhart, de modo que al final será éste "flieger" el que me compre (además, veo que se puede tratar directamente con la casa vía internet y que habéis comprobado en anteriores ocasiones su seriedad, lo cual no es poco en una compra a distancia)

Saludos !!!!
 
  • #15
lostimage.jpg

STEINHART "Nav B-Uhr II 44 mm hand driven"


Precioso!! Y no es porque sea el que yo tengo, jajaajaja.
 
  • #16
Son similares pero me gusta mas el Steinhart con la esfera, tipo A, limpia. En este tipo de relojes la marca se debe poner en sitio distinto a la esfera. Tambien los prefiero de cuerda manual
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie