• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de dotaciÓn para los pilotos del ejercito del aire espaÑol

  • Iniciador del hilo JEREZ65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos. Tal y como reza el título del post, quisiera si alguien me pudiese proporcionar información acerca del antiguo reloj de dotación de los pilotos del EA español (años 90). Actualmente creo que es un TIME FORCE que no parece gran cosa, pero al que me refiero es un modelo anterior con armis de acero, esfera analógica negra y de aspecto contundente. Como señal característica decir que en vez de la marca comercial del reloj que suele ir debajo del 12, lleva el emblema del EA. Así mismo agradecería si alguien sabe donde se podrían adquirir.

Gracias a todos.
 
Buenos días a todos. Tal y como reza el título del post, quisiera si alguien me pudiese proporcionar información acerca del antiguo reloj de dotación de los pilotos del EA español (años 90). Actualmente creo que es un TIME FORCE que no parece gran cosa, pero al que me refiero es un modelo anterior con armis de acero, esfera analógica negra y de aspecto contundente. Como señal característica decir que en vez de la marca comercial del reloj que suele ir debajo del 12, lleva el emblema del EA. Así mismo agradecería si alguien sabe donde se podrían adquirir.

Gracias a todos.


Ponte una foto...seguro que los amigos Peterhansel y Antonio López saben algo..;-)
 
con vuestro permiso voy a plantear otra pregunta aprovechando este hilo. ¿Actualmente el EA entrega relojes a los pilotos? y, independientemente del reloj de tocación ¿existe una preferencia como norma general entre los pilotos que escojen utilizar uno sufragado directamente por ellos? Y los pilotos comerciales ¿qué reloj utilizan mayoritariamente? muchas gracias.
 
con vuestro permiso voy a plantear otra pregunta aprovechando este hilo. ¿Actualmente el EA entrega relojes a los pilotos? y, independientemente del reloj de tocación ¿existe una preferencia como norma general entre los pilotos que escojen utilizar uno sufragado directamente por ellos? Y los pilotos comerciales ¿qué reloj utilizan mayoritariamente? muchas gracias.
Como te digo, actualmente hasta donde yo sé, el reloj de dotación para los pilotos del EA es un TIME FORCE.
 
Haber si aclaramos algo.
Hace muchos, muchos años, en le época del SABRE F-86, se premiaba a los mejores pilotos con relojes ROLEX grabados.
En el año 1982, la Maestranza Aérea de Cuatro Vientos, sacó a concurso el suministro de una partida de relojes. Se habla de 500 y de 400 más 400.
El suministro lo hizo CMC Holding y era un cronometro al parecer fabricado por Lemania, pero con calibre Omega. También se comenta que fueran SINN.
Yo he visto alguno hace muchos años, cuando todavía no me había entrado el vicio horologico, por lo que no lo recuerdo con claridad.
En los años 90, se compro otra importante partida -he oído que fueron 500- de TIME FORCE en titanio. Recuerdo que en la B.A. de Zaragoza prometieron reservarme uno, pero como andaba entre Madrid, Albacete y Zaragoza, nunca lo recibí. No me parecieron muy bonitos.
En la actualidad, no se entrega ninguno oficialmente.
Hace algunos años, Breitling, regaló a los miembros de la Patrulla Águila el EMERGENCY -243Mc-
Como todos sabemos, cada Unidad, está diseñando sus propios relojes.
Estos son fabricados por AVIONICA, que es el mismo fabricante que nos ha hecho el CENTENARIO.
Juanjo ya ha presentado algunos. Yo he puesto los dos que tengo. El del Ala 12 y el de la 9ª Escuadrilla -Harrier- De este ultimo, Juanjo hizo una magnifica presentación como es su costumbre.
Uno de los últimos y quizás el más espectacular y trabajado, es el que ha encargado el selecto Club de Pilotos de CAZA Y ATAQUE -En la reserva y en activo-. La próxima semana lo tendré en mi poder y lógicamente pondré algunas fotos.
 
Última edición:
Efectivamente, Antonio. No se entrega ninguno. Breitling, que tiene a gala patrocinar equipos acrobáticos, hace regalitos de esos que te ponen los dientes largos. Pero el resto de pilotos no lo tienen en su dotación oficial. De hecho, he comprobado que muchos no le dan especial importancia. He visto a pilotos veteranos y con muchas horas de vuelo con relojes más bien cutres. Lo cierto es que el reloj ha perdido la función que tuvo en otras épocas. Ahora los "relojes de piloto" son una recreación un tanto nostálgica. Desde luego, los de combate no tienen ninguna necesidad de mirarlo. Eso no impide que impulsen relojes "corporativos", como mi Avionica Ala 12. Un saludo
 
Hasta dónde yo sé, y como bien dicen por aquí no se entrega ninguno, pero si es verdad que al primero de la promoción de la escuela de caza se le regala un Breitling( creo que un B-1) por lo menos hasta hace un par de años, tengo un amigo que quedó 2º por un punto de diferenccia con el primero, y se recagaba en todo por no haber pillado el Breitling, aparte claro de no haber podido escoger destino :D :D
 
Respecto a lo que comentas y relacionado con un hilo que lei dentro de este foro, un forero comentaba que el EA regalaba Breitlings a los Oficiales cuando salían de Tenientes. Esto creo que es absolutamente falso. Otra cosa es el regalo puntual que tu comentas, y que bien puede ser una decisión particular de Breitling-España como otras empresas o instituciones hacen al nº 1 de cada promoción, así como que en un momento dado los miembros de una determinada promoción de pilotos decidan autoregalarse un reloj conmemorativo de su salida como Tenientes y hagan una compra conjunta de relojes personalizados con el nº de la promoción, etc.
Por otro lado y en relación al mismo hilo, se dice en él que a los miembros del ET que participan en misiones en el extranjero se les dota de relojes Casio. Esto si que puedo afirmar por experiencia propia que es totalmente falso. El equipo individual del combatiente del ET no incluye ningún tipo de reloj y cada uno lleva el que quiere y naturalmente pagado de su bolsillo. Otra cosa es que naturalmente entre el personal desplegado en ZO abunden los Casio por su extraordinaria relación calidad-precio, su dureza y fiabilidad. Personalmente, tan solo tengo conocimiento de que al menos hace unos años, a los buceadores de asalto y de combate se les proporcionaba un Citizen Diver (no sé si formando parte del equipo o como compra particular de la Unidad), pero a nadie más.

Un saludo
 
Hasta dónde yo sé, y como bien dicen por aquí no se entrega ninguno, pero si es verdad que al primero de la promoción de la escuela de caza se le regala un Breitling( creo que un B-1) por lo menos hasta hace un par de años, tengo un amigo que quedó 2º por un punto de diferenccia con el primero, y se recagaba en todo por no haber pillado el Breitling, aparte claro de no haber podido escoger destino :D :D
Pero estos relojes, no los regala o regalaba Breitling.
Los regala un Relojero distribuidor de esta marca de Badajoz.
Supongo que Breitling aportara algo más que el correspondiente descuento..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie