• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de cabina del MIG-21

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Pues este es mi autorregalo de reyes.

El reloj de cabina de los cazas rusos MIG-21, MIG-27 y MIG-29 Fulcrum.
Una versión anterior, se monto en el MIG-15 y MIG-17.

Sobre el MIG-21:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sobre el MIG-17. No es el suyo, pero la versión anterior del reloj era muy similar.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Qué pasada!!! Me da a mí que este no se puede pedir por internet, verdad? Que lo disfrutes mucho, desde luego original es!!!
 
Una pasada de reloj para la mesa del despacho, o similares!!

Por cierto las fotos entre los preciosos y gloriosos cazas del Pacto de Varsovia, son magnificas. Tengo una duda y he discutido con mas de un amigo sobre una cosa, a ver si me puedes responder:

Yo suelo afirmar que los MIG-21, salvo los modelos de pre-serie estos al ser tan pequeños no tenian Asiento catapultable, de hay que los pilotos Soveticos en Afganistan tenian panico a los Stinger de los Muyaidines ( No se si lo he escrito bien)


Un saludo


F.Boctok
 
Una pasada de reloj para la mesa del despacho, o similares!!

Por cierto las fotos entre los preciosos y gloriosos cazas del Pacto de Varsovia, son magnificas. Tengo una duda y he discutido con mas de un amigo sobre una cosa, a ver si me puedes responder:

Yo suelo afirmar que los MIG-21, salvo los modelos de pre-serie estos al ser tan pequeños no tenian Asiento catapultable, de hay que los pilotos Soveticos en Afganistan tenian panico a los Stinger de los Muyaidines ( No se si lo he escrito bien)


Un saludo


F.Boctok
Pues algo de cierto es.
Los primeros modelos, tenian un asiento catapultable muy complejo y lento. La cupula, hacia cuerpo con el asiento, formando una especie de capsula para proteger al piloto. Pero el desprendimiento de la cupula, para poder abrir el paracaidas, era muy lento, ademas de fallar frecuentemente. A baja cota, el salto era practicamente mortal.
Este avión sufrio constantes modificaciones en todo el conjunto. Incluido el asiento, que despues de algunos años, se independizo de la cupula y ya se podian lanzar casi a un Mach.
En los ultimos modelos: MIG-21/93, el asiento era similar a los utilizados por los avos occidentales, permitiendo el lanzamiento a 0/0.
No es de extrañar, que los pilotos tuvieran panico a los misiles Stinger, que son de baja y media cota, pues algunos MIG-21, serian de series antiguas sin modificar y como decia, un lanzamiento a baja cota, era practicamente mortal.

Por otra parte, el MIG-21, no es pequeño. La que es pequeña, es su cabina. Mal acondicionada, incomoda, estrecha y con un asiento que tampoco era ajustable en altura. Ademas de tener bastante mala visibilidad. Y la temperatura, solo se podía ajustar en tierra y con temperaturas muy bajas en cualquier caso. La prueba, es que los relojes y algunos instrumentos, llevan unos bornes para conectar la corriente electrica de 28 v. a un resistencia interior.
 
Última edición:
Estupendo!!!:clap:. Oye Antoniolopez ¿donde se pueden comprar este tipo de intrumentos?...

Un saludo y felicidades!!!
 
Yo tuve la suerte ayer de ver el reloj y en vivo impresiona más que en las fotografías. Has debido de ser bueno por el regalo que te han traido los Reyes ;-)
 
Busca "aircraft cockpit clock" en la bahía y te saldrán unos cuantos
 
D. Antonio:

Como siempre mil gracias, es que yo lo poco que se de aviones es de leer pero tambien es necesario, TOCAR.

Una de las grandes sorpresas que me lleve al ver un DE HAVILLAND MOSQUITO fue el tamaño simpre pense que era mas pequeño y con el Bf-109 me paso al reves.

Mil gracias por tu informacion

Un saludo

F.Boctok
 
Enhorabuena Don Antonio!

Gracias por compartir las fotos;tienes alguno más de cabina?

Un abrazo
 
  • #11
muy interesante.

me resulta curioso que lleven el mismo reloj el mig-21 y el mig-29, ya que hay un abismo de tiempo entre ellos y de tecnologia.

saludos antoniolopez.
 
  • #12
muy interesante.

me resulta curioso que lleven el mismo reloj el mig-21 y el mig-29, ya que hay un abismo de tiempo entre ellos y de tecnologia.

saludos antoniolopez.
Pues como ejemplo citaré, que los ultimos TEXAN T-6, que se fabricaron, llevaban el mismo reloj que el F-86, el F-100, el F-104, el PHANTOM, el F-18, etc.
Más de 60 años de diferencia. Y sigue montandose.
Algunas pequeñas modificaciones como la incorporación de luz integrada, etc. ha sufrido, pero no demasiadas.

Lo pondre algun dia de estos.
 
Última edición:
  • #13
Leyendoos...y acerca del Mig 21...se me ha venido a la cabeza esta imagen...

ForumRunner_20130106_101513.jpg



ForumRunner_20130106_101528.jpg

Que gran caza para acabar asi..
Quien pudiera traerselos y ponerlos en el patio....o en una de esas glorietas desangeladas que hay en nuestras cuidades...
 
  • #14
Tienes parte de la historia, y eso no tiene precio,

Por cierto, me ha encantado la explicación sobre los MIG!!!!!
 
  • #15
Leyendoos...y acerca del Mig 21...se me ha venido a la cabeza esta imagen...

Ver el archivos adjunto 132290



Ver el archivos adjunto 132291

Que gran caza para acabar asi..
Quien pudiera traerselos y ponerlos en el patio....o en una de esas glorietas desangeladas que hay en nuestras cuidades...

pues casi que gracias que esten asi.

hara unos tres o cuatro años en un foro de fotografia un forero puso unas fotos de un phamton que tenian en el club de aviacion al que pertenecia, le pregunte que como lo habian conseguido, y me contesto que en un principio lo iban a petar en unas pruebas de tiro, pero consiguieron que lo "indulturan" y llevarselo a su club, pensar que ese pedazo de caza historico tenia ese destino...
 
  • #16
Leyendoos...y acerca del Mig 21...se me ha venido a la cabeza esta imagen...

Ver el archivos adjunto 132290



Ver el archivos adjunto 132291

Que gran caza para acabar asi..
Quien pudiera traerselos y ponerlos en el patio....o en una de esas glorietas desangeladas que hay en nuestras cuidades...

En Granada hay una rotonda con un helicóptero donado por la Base Aérea de Armilla, un Sikorski 78 si no me falla la memoria, y es una de las rotondas mas bonitas de la ciudad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie