• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Artillero

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días foreros, mirando el hilo abierto acerca de un reloj militar para el foro, me ha entrado una duda. Hay algún reloj especial dedicado para los artilleros. Podría ser algún tipo de crono para medir tiempos de los proyectiles o algo así. He estado mirando por internete y no he encontrado nada, solo mención a relojes de piloto.
 
Los Alemanes durante la II.G.M, fabricaron algunas piezas para calculo de tiro parabolico, si no me equivoco las hizo Carl Zeiss, salen en el libro de Konrad Knirim.

Un saludo

F.Boctok
 
Alguna fotillo para ver como era?? aunque quizas sea algo poco corriente y sera complicado encontrar fotos en la web. Puede ser una buena idea para el militar del foro, la oportunidad de hacer algo novedoso y original
 
Aqui esta el reloj de artillero antiaereo de Carl Zeiss

Estimados Amigos:

Aqui esta el reloj de artillero antiaereo de Carl Zeiss. Diseñado para el calculo de las espoletas con temporizador.

http://www.knirim.de/a10mond.htm


En este enlace es de agradecer al gran maestro y guru de la relojeria militar Exmo. Sr.Konrad Knirim

Dudo que se pueda hacer un reloj util salvo que trabajes en una unidad A.A de algun ejercito y verbigracia de los radares salvo que te pongas a con un Bofors o un Oerlicon de manejo manual.:laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
Muchas gracias por la info compañero, la verdad que es muy interesante la página web, tiene un montón de relojes, lástima que no sepa nada de aleman
 
Algunas de las páginas del Knirim en la red están en inglés...busca en su web
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie