• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Alpina Kriegsmarine

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros

Por fin me atrevo a presentaros uno de mis pezqueñines. Es un reloj al que le tengo mucho cariño y el cual me gusta mucho.
En esta ocasión se trata de un reloj de dotación de la Kriegsmarine alemana (la armada), con número de serie 340309.
Con toda probabilidad combatió o estuvo presente en la segunda guerra mundial.
Monta un calibre Alpina 592 de 15 joyas y la verdad que despues del tiempo pasado y todo lo que le habra tocado ver y trabajar a este reloj, funciona a las mil maravillas.
Ahora unas fotillas (no son ni muy buenas ni muy artisticas, ya me direis que os parece): (La correa por supuesto no es ni original y tal vez no sea la mas adecuada, pero me gusta como le queda).
Una de la parte delantera:
delantera.jpg

+
La tapa:
tapa.jpgnumeracion.jpg
El mecanismo:
mecanismo2.jpg

Puesto en muñeca:
muneca.jpg

Con otro hermanito suyo, Un KM Festa:
pareja.jpg

Una foto de familia con mis otros relojes de servicio de la Wehrmacht:

familia.jpg


Ya me direis que os parece!!!

Saludos
 
Una belleza, y muy bonita colección. De donde os sacáis estas cosas??
Que lo disfrutes compañero.
 
Estimado FireFly:

Joder tenemos que quedar, no sabia que alguien de tan cerca, tenia piezas tan magnificas :ok:::ok:::ok::

Ya veo que tu especialidad son los K.M el Alpina es la .......tia :worshippy::worshippy:

de los D.H veo que los Silvana son tus predilectos y el bolsillo es ........:worshippy::worshippy:
El otro es un ARSA verdad

Un abrazo

F.Boctok
 
Gracias Boctok :ok::

La verdad que este K.M Alpina es mi ojito derecho. Esta muy bien conservado y funciona fenomenal. Es de los últimos que e conseguido incorporar a mi colección, pero desde luego a merecido la pena.
Los demas:
Como bien dices es un ARSA con calibre Unitas 173 y tiene una numeración D...H bastante baja. Es decir que es de los primeros salidos del contrato del Heer con esta fabrica.
El de bolsillo (un Silvana, como bien has observado ;-)) me encanta y esta fenomenal, tuve la oportunidad de comprárselo a un estupendo compañero de este foro.
En cuanto al Silvana de pulsera es un D.... Por lo tanto es un reloj de servicio de la Luftwaffe. Monta un calibre AS1130 y marcha muy bien. Aun asi este lo tengo en dudas debido a su marcaje. Algún día lo postearé para poder analizarlo.
Y por ultimo el K.M Festa, el pobre esta algo mas castigado que el Alpina pero desde luego funciona bien. Casi con toda seguridad que las Agujas del festa no son originales, pero ya lo discutiremos cuando lo muestre en el foro (algun dia de estos si me atrevo a subir mas, no prometo nada jejejejejeje).


Saludos
 
Última edición:
Vaya colección bonita!!
Además en un estado impecable.
Gracias por compartir.
 
Gracias por tus comentarios Bombilla ;-)

Una foto que me faltaba, la del número del mecanismo (2087):

numero mecanismo.jpg
 
Impresionantes piezas. Enhorabuena
 
Fabulosa colección, enhorabuena!!! :clap:
El Alpina es soberbio.
 
  • #10
Gracias a los dos. La verdad es que esta muy bien conservado y me encanta oir su tic-tic-tic... jejejeje

Saludos
 
  • #11
Que belleza de grupo. Hermosa colección, te felicito. Un saludo grande desde Bucaramanga, mi ciudad, en Colombia.
 
  • #12
Uf que bonito y con historia,que lo disfrutes
 
  • #13
Maravillosas piezas. Enhorabuema

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Gracias compañeros, me dais ánimos para poner mas post del resto del grupo.



Saludos
 
  • #15
Precioso con esa nato y con toda su historia detrás. Salu2
 
  • #16
No había visto este hilo....espectacular colección de militares...el KM es brutal. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #17
Hola.

Pues sí que sería muy interesante que abrieras más hilos y pusieras más fotos contándonos más cosas de tu bonita colección.
Los relojes militares de la marina así como los "deskwatches" son una de mis debilidades en este mundillo y da gusto ver colecciones como la tuya, llena de piezas que han vencido al tiempo desde los años en que fueron estrenadas.

Saludos y gracias por este magnífico hilo.
 
  • #19
Estas colecciones hacen afición, disfrútala !
 
  • #20
Muy buenos relojes, pero como dice el compañero, el disfrute de buscar y encontrarlos tiene que ser tremendo
 
  • #21
Gracias por compartir. A disfrutarlo! Precioso.
 
  • #22
que BO-NI-TO ¡¡¡¡¡

que medidas tiene ?????

sinceramente solo por la historia que acumulan... es un pedazo de coleccion
 
  • #23
Gracias compañeros ;)

Es pequeño, creó recordar 31 mm sin corona y 34 con ella y unos 8mm de ancho.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie