• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recien llegado CWC

  • Iniciador del hilo ambrayas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ambrayas

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, aqui os dejo unas fotos del recien llegado de U.K. CWC automatico.
mis primeraas impresiones pueto en la muñeca no me gusta, me gustan mas contundentes y este lo veo chico, tanto que no lo he tenido puesto ni 2 minutos.. no me convence pero el tema de calidad, la verdad que se nota.
IMG_2985.jpgIMG_2986.jpgIMG_2988.jpgIMG_2989.jpgIMG_2990.jpg

Para sus 650€ la verdad que me hubiera comprado otro, pero bueno haber si con el uso me gusta mas que la primera impresion.
Por cierto os pego lo que dice en la pagina que lo compré:
Cabot Watch Company
Royal Navy divers automatic watch silver with date

This genuine CWC automatic divers' watch has been made to exacting MOD specs but with the added date function. The non-date version was issued for approximately a year and superseded the Rolex Submariner Auto in the early 80s. It was then superseded by the RN quartz divers' watch, which is still current issue. Highest quality Swiss automatic movement. Water-resistant to 300 metres. Swiss-made. Luminova luminous.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2987.jpg
    IMG_2987.jpg
    63,9 KB · Visitas: 281
Última edición:
Yo lo veo bonito.
Qué tamaño tiene ?
 
650€??::bxd::8o...cuarzo???....pues lo veo carisimo. Y mas viendo la dotación que trae.
 
650€??::bxd::8o...cuarzo???....pues lo veo carisimo. Y mas viendo la dotación que trae.

El precio si es correcto, el movimiento es un ETA automatico Suizo, no se nada mas, ahi os dejo unas lineas con un poco de la historia de esta marca..

[h=1] CABOT WATCH COMPANY (CWC). RELOJES MILITARES CON PEDIGREE.[/h] [FONT=&quot]No suelen aparecer por el blog demasiados relojes de estética y uso netamente militar, a pesar de que existen un buen número de firmas expertas en este tipo de modelos.[/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]En esta ocasión vamos a dedicar la entrada a una compañía cuyos relojes llevan más de treinta años sirviendo en la Fuerzas Armadas de Su Majestad. Con sede en el número 2 de Harford Street, Londres, CWC ha surtido de relojes a buen número de los ejércitos británicos (Royal Navy, Royal Air Force y British Army) en las últimas tres décadas.[/FONT]


[FONT=&quot]CWC produce en la actualidad tres líneas de modelos: relojes militares "de servicio" general, divers y fliegers, en todos los casos dotados de movimientos suizos automáticos o de cuarzo. En líneas generales, se considera a CWC como una de las más genuinas firmas de relojes militares británicos. Esta es una de las razones de que aparezca en éste blog. Y la otra es que sus relojes cumplen nuestra principal premisa, resumida en la frase de Helmutt Sinn que aparece en nuestra cabecera: "Tan perfecto como sea posible, sólo tan caro como sea necesario". En román paladino, que nos movemos por debajo de los mil euros con componentes de la máxima calidad.[/FONT]
 
Ahh, es que había entendido que era cuarzo. Pero aun así lo veo caro para ser una marca de dotacion.
 
la caja tan brillante le hace parecer otra cosita mas barata
 
Ahh, es que había entendido que era cuarzo. Pero aun así lo veo caro para ser una marca de dotacion.
Es característico de los CWC. Son relojes muy pero muy guapos y, como ocurre con los militares usualmente, el coleccionismo los dispara (si te fijas en los cronos, alucinas tanto por los guapos como por los precios). El precio de un Seiko 7A28-7120 multiplica el precio de un 7040, sin que haya diferencias objetivas, por ejemplo. Son raras las excepciones (Marathon o Sandy, W10 de CWC que se mantienen a precios más o menos contenidos), pero a menudo la cotización tiene que ver en gran medida con la demanda y el valor añadido que les da el coleccionismo. ambrayas, enhorabuena por tu adquisición, es un reloj que siempre me ha gustado, aunque tenga preferencia por la versión sin fecha. Que lo disfrutes.
 
  • #10
Es característico de los CWC. Son relojes muy pero muy guapos y, como ocurre con los militares usualmente, el coleccionismo los dispara (si te fijas en los cronos, alucinas tanto por los guapos como por los precios). El precio de un Seiko 7A28-7120 multiplica el precio de un 7040, sin que haya diferencias objetivas, por ejemplo. Son raras las excepciones (Marathon o Sandy, W10 de CWC que se mantienen a precios más o menos contenidos), pero a menudo la cotización tiene que ver en gran medida con la demanda y el valor añadido que les da el coleccionismo. ambrayas, enhorabuena por tu adquisición, es un reloj que siempre me ha gustado, aunque tenga preferencia por la versión sin fecha. Que lo disfrutes.

Gracias,
Estoy esperando que me lleguen algunas correas que he pedido, que al llevar pasadores fijos es mas complicado de buscar, la nato que me trae de origen a ser de nilon los agujeros al hacerlos los han quemado y me molestan en la muñeca ( es plastico quemado), pero lo he tenido un par de dias puesto y como dije la calidad se nota, aunque el color que tiene parezca de "pastel" es una pasada tenerlo en la mano, bueno haber si os pongo algunas fotos con nuevas correas que creo le iran mejor que esa nato de nilon, que para un reloj de su precio, la presentacion y la correa podian haberlas combiado.
Saludos.
 
  • #11
Uf, te sugiero que mires las natos de Xavier, en Market straps. A ese reloj podrás cambiarle natos como para no aburrirte nunca. Cuando no tengo presupuesto para relojes me pillo unas natos y hago "reestrenos" casi por nada. Que lo disfrutes. Y si tienes oportunidad de hacerle unas fotillos más, pues te seguiremos envidiando un poco más :-D Enhorabuena otra vez.
 
  • #13
Por un momento creí que se trataba de la misma marca que este que tuve:
https://relojes-especiales.com/thre...imiento-autoluminiscente-y-automático.183826/
La presentación y forma es muy parecida, hay varias marcas similares, aunque es la primera vez que veo esa.
Que lo disfrutes mucho, aunque lo veo muy caro.


Hola, compañero. En este caso sí puede decirse si "fue primero el huevo o la gallina": CWC (Cabot Watch Company) efectivamente ha sido proveedora de las Fuerzas Británicas. MWC, como otras, son sucedáneos, homenajes o como cada cual escoja llamarlos. Esa es la explicación, en cierta medida, de las enormes diferencias de precio. Por ello también, según algunos aficionados que han tenido los diferentes relojes en la mano (no es mi caso), entienden que no hay a menudo mayores diferencias, siendo que algunos "alternativos" son fabricados siguiendo las especificaciones de los relojes "oficiales", y que por sí solas no explican la diferencia de precio. Pero esto es lo que es y que ya conocemos: mi Precista PRS14 es un estupendísimo reloj y se lo recomiendo a cualquiera, pero no será jamás un Seamaster 300 ni en lo referente a su historia, ni en su cotización en el mercado del coleccionismo. :ok:: Saludos.
 
  • #14
Ok, gracias por la info, lo desconocía. En ese caso me alegro que tal como comentas, la calidad vaya en consonancia con el precio.
Un saludo
 
  • #15
Ok, gracias por la info, lo desconocía. En ese caso me alegro que tal como comentas, la calidad vaya en consonancia con el precio.
Un saludo
Uf, la verdad es que no estoy en posición de decir tanto, pues nunca los he tenido en la mano. Por lo que he leído, más bien, lo que diría es que "el precio está en consonancia con su historia", por decirlo de alguna manera. Es lo que decía antes de, por ejemplo, cualquier Seiko 7A28 (excepto los "Aliens" o los "Giugiaro"), versus un 7A28-7120: el sólo hecho de que haya sido reloj de dotación multiplica su precio respecto de la mayoría de los otros modelos. Yo tengo un 7A28-7040, por ejemplo, que es un reloj civil. Ese mismo reloj marcado como dotación del SAAF (South African Air Force) seguramente se cotice bastante, o mucho más que el mío, pese a tratarse de el mismo reloj. Cosas del coleccionismo. Un saludo, compañero. :ok::
 
  • #16
Estoy esperando mi cwc ,cuando llegue foto al canto.
 
  • #17
A mi me da que en directo tiene que ganar.
 
  • #18
Me gusta. Lo compre us CWC Royal Navy Diver Quartz sin fecha.
 
  • #19
Un relojazo en toda regla y con una historia en servicio de la Royal Navy que a los amantes tanto de los divers como de los relojes militares nos encanta. Estas versiones "civiles" que sigue vendiendo CWC son muy recomendables, ya que siguen toda la especificacion de la version militar de dotacion de la Royal Navy. Hoy en dia se pueden conseguir los modelos militares "cuarzo" a buenos precios, pero hay que buscar. Algunos modelos incluso se encuentran con sus diales a agujas en tritio. Las versiones modernas ya usas Luminova.

Si mal no recuerdo, entre el 81 y el 82, la Royal Navy fue dotada de una version automatica de este modelo y cuando sale alguno a la venta, se venden bastante por encima de los 2500 euros. Estos modelos son los que reemplazaron en su dia a los famosos Rolex y Omega de la RN.

En resumen, tanto si se adquiere la version "civil" o la version "militar" tanto en cuarzo como en automatico, un relojazo de mucha calidad, muy duro y probado en servicio. Ah, los cronografos tambien son una pasada. Yo tengo uno antiguo y me encanta.

Saludos!!
 
  • #20
Mi CWC un poco mas modesto.

P1010202.jpg

P1010215.jpg

P1010216.jpg

P1010217.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie