• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de asas es más adecuado para un B-Uhr?

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio

¿Qué tipo de asa es más adecuado para un B-Uhr hecho actualmente?

  • De alambre como las de un Pam Radiomir

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    46
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
crepaswatches

crepaswatches

Forer@ Senior
Sin verificar
Con esta pregunta y unas cuantas más que vendrán en los próximos días estamos intentando conocer la opinión de los amantes de este tipo de relojes: vosotros, los miembros del Subforo Flieger.

Hacer algo distinto en un B-Uhr es algo difícil. Es un modelo perfectamente definido y, salirse de lo establecido puede ser un error, sin embargo, mediante las preguntas que os hacemos estamos intentando conocer hasta donde podemos ir a la hora de hacer nuestro B-Uhr.

En esta pregunta buscamos saber si los dos tipos de asas existentes son las únicas a usar o por si el contrario se podrían usar nuevos diseños.

Las asas clásicas son las cortas y soldadas a la caja, son las que usan por ejemplo Laco. El otro modelo clásico es las asas en forma de garra de ave, el usado por IWC. Este tipo de asa sobrevive hasta la actualidad y es usado en muchos relojes de piloto.

Las asas clásicas han evolucionado en mayor o menor medida hasta nuestros días. Nuevos modelos de asas pueden encontrarse en los diseños de Montblanc para su serie Timewalker: son una evolución de las primitivas asas de Laco, mucho más grandes y gruesas, que llegan incluso a tener un rebaje en los laterales.
Otra evolución de las asas clásicas de Laco con las de algunos modelos de Sinn: asas muy cortas y cuadradas (Sinn 103)

Las asas de los IWC Mark, de plena actualidad, han evolucionado muy poco.

En distintas preguntas abordaremos cuestiones similares de las distintas partes del B-Uhr clásico.
 
a mí las asas del modelo de Laco me gustan, pero las veo quizá demasiado largas


Por cierto, para cuándo sacaríais el modelo de Flieger?
 
Estimado Amigo:

Para mi las de los B-Urh de los primeros tipos esas cajas redondas tipo bolsillo transicion de ciertos Lange, por supuesto de garra fija y redondeada y mas pequeña de el diametro de la caja

Un saludo

F.Boctok
 
Sin fotos no me aclaro. Pero vamos, que las que más me gustan son las modernas y suaves, como las del IWC.
A ver si con el estudio de mercado sale algo bello.
Te adelanto que el remonte manual y esfera limpia y clásica ganaría. El fondo dependerá del calibre empleado y decoración. El secreto del éxito será la caja, bien cepillada o arenada ( puede ser de titanio), corona cebolla o similar (se podría elegir entre algunas), y agujas azuladas, preferiblemente a fuego, y con un calibre de remonte manual. La personalización de dial A-B y tamaño puede ser un punto de éxito. El ancho de correa, mínimo 22.
Luego ya le ponemos una correa como la de Jacobo para el Observador de PI, y ... Voilá
 
Última edición:
Ojala de este estudio de mercado salga un B-Uhr interesante y atractivo. La verdad es que llevo tiempo rondando la idea de comprar uno, con esfera tipo B, dudando entre el de Steinhart o comprar algo más exclusivo como el Laco. Ahora habrá que esperar a ver que consiguen los amigos de CREPAS
 
Ojala de este estudio de mercado salga un B-Uhr interesante y atractivo. La verdad es que llevo tiempo rondando la idea de comprar uno, con esfera tipo B, dudando entre el de Steinhart o comprar algo más exclusivo como el Laco. Ahora habrá que esperar a ver que consiguen los amigos de CREPAS


yo ando tras un flieger con dial B desde hace algún tiempo y no acabo de encontrar algo que se adapte a mis gustos. La idea de Crepas me encanta, pero por prisa que se diesen, no sacarían un modelo mínimo hasta dentro de un año, para entonces espero tener ya el dial B que busco
 
Puede ser que esto sea una encuesta para futuros diseños de TACTICO???, hay algo a la vista??
 
A. laco

474925d1345585674-quarzuhr-gesucht-laco_buhr_front.jpg


B. IWC Mark XV

3253001id0.jpg



C. pequeñas y cuadradas

lostimage.jpg


D. Tipo Montblanc TimeWalker

4953899142_246edae211_b.jpg



E. Tipo Radiomir

lostimage.jpg



Y contestando a la pregunta yo prefiero asas cortas si el reloj tiene un diámetro considerable. Por ejemplo las del Sinn 103 me gustan y si no es muy grande, sin duda las del IWC MarkxV
 
  • #10
Las que más me gustan, sin duda son las IWC, como dice el compañero, si el reloj es de un tamaño mayor de 43mm, las prefiero pequeñitas para que el reloj sea cómodo
 
  • #11
Para mi las de Laco. Son las menos imitadas. Aunque entiendo que las curvadas de IWC hacen que el reloj sea mas elegante y menos herramienta de vuelo.
 
  • #12
me gustan mas las de IWC
 
  • #13
Las de Laco, quedan expectaculares.
 
  • #14
Laco, sin duda
 
  • #15
Sin duda ,las tipo Laco,sólo se ven en los B Uhr de esta marca,son muy típicas,asociadas a una caja arenada,y esfera B;EMHO una delicatessen!!
 
  • #16
Las del Laco me parecen las más originales, viendo todo en conjunto.
 
  • #18
Para mi las de Laco, las mas "genuinas"
 
  • #19
Me gustan tipo IWC
 
  • #20
Esta es una de las cuestiones mas dificiles pero si se quiere hacer un B-uhr acorde a la herencia me inclino por las asas pequeñas tipo Laco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie