• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que me decis del SEIKO " FLIGHTMASTER PILOT "

  • Iniciador del hilo maxakito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maxakito

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

que tal es este reloj?? ¿se puede comparar con los citizen radiocontrolados? mejor peor experiencias, no esta nada mal a simple vista,a cualquiera que le gusten de tipo piloto;-)
 
Hola, maquinarias a parte........este fin de semana lo vi en vivo en un escaparate y la verdad es que al ojo me dio una rara impresión su cristal, con demasiados brillos y con un efecto "culo botella" un poco raro, la verdad.

Ciertamente, me gusta más el Citizen Pilot, que este Seiko que propones...

Saludos:ok::
 
Pues yo, al margen de que es de cuarzo y eso le baja enteros a mi gusto, lo veo recargado en exceso, poco claro en la esfera.
 
Pues a mi me parece un reloj bonito, ponible para el día, día, y además es barato, no se, que me parece una compra racional.
 
corroboro lo del "culo de botella" del cristal:D (lo he tenido en la mano).

y es cuarzo.:bye:
 
vaya, yo lo vi en un escaparate y estaba un poco lejos, de todas formas gracias a todos por las respuestas
 
No me gusta esfera muy sobrecargada¡¡¡
 
Un poco recargado ¿no?
 
Realmente me pregunto si algún piloto, con la instrumentación tan completa que poseen los aviones, por pequeños que estos sean, se preocuparán de realizar cálculos con la numeración microscópica de un reloj 'de piloto' o estos diseños responderán más bien (cosa de la que estoy seguro) a una mera cuestión de marketing (lo 'piloto' vende)...
 
  • #10
Ese reloj siempre fué uno de mis objetivos... hasta que me compré el crono pilot de Citizen. :D
 
  • #11
Soy Concesionario de ambas marcas, pero a mi juicio, cualquier parecido es "pura casualidad"; está claro que el "estilo Pilot" es lo único que puede asemejarle al Citizen, pero por lo demás, no tiene nada que ver ni en acabados ni tecnología; en este tema, Citizen EMHO no tiene parangón (con esta gama Seiko) :
1- Reserva de carga 1 año, con sistema Eco Drive
2- Sistema Radiocontrolado
3- Cristal Zafiro
4- Calendario Perpetuo
El seiko Pilot no tiene ninguna de estas funciones, pero claro, tampoco es el mismo precio.
Diferentes versiones de Citizen Pilot Radiocontrolado
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
... y diferentes enlaces en el Área Mercantes :D:D:D
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #12
Me parece llamativo, pero demasiado recargado. No me convence
 
  • #13
Bastante recargado de esfera, pero la calidad parece buena.
 
  • #14
Bonito reloj , como su nombre indica es de pilotos , , donde convergen el consumo medio y la velocidad de bajas, es un clasico, y muy bonito
 
  • #15
Pues yo tengo ese reloj.
La verdad es que es bastante cómodo, de tamaño apropiado a mi parecer, y por el precio que tiene, creo que es una buena elección.
Con respecto al cristal, tal como ya se ha dicho, es curvo, lo que puede facilitar que lo rayes (el mío ya tiene un par de rayas).
Con respecto a lo de si un piloto ocuparía el E6B, pues sí, soy piloto , y la verdad es que a pesar de que en el avión sí tienes computadores de vuelo, GPS, y todas las ayudas que te puedas imaginar, pues lo ocupo ocasionalmente para rechequear cálculos, hacer conversiones, tiempo partida de los motores, etc.
También tiene alarma, no tiene un volumen muy alto, pero de todas formas sirve.
EMHO, creo que es una compra recomendable para el precio del reloj, como todo, te aseguro que habrán relojes mucho mejores (y tb más caros).
Saludos
 
  • #16
Como han dicho muchos compañeros, demasiado recargado, cuarzo y cristal mineral...
 
  • #17
Pos yo tengo uno igual.

El armis es muy bueno (para su precio), macizo y muy pesado. Cierre doble de seguridad.

La mecánica de este seiko fue utilizada por la raf para sus pilotos en los 70-80.

La corona, el fondo y los pulsadores son roscados y es un 200 metros.

Un reloj con pasado militar y profesional.

La pila dura entre 3-2 años como máximo.

La esfera es parecida a algunos breitling (a este seiko se le llama el navitimer de los pobres...)

El citizen también mola. Buenos relojes ambos.
 
  • #18
Yo lo tengo, y la verdad es que si fuera automático lo usaría muchísimo más. Desde que me aficioné a los relojes mecánicos me lo he puesto en contadísimas ocasiones. La última hará ya más de dos años.
 
  • #19
Pedazo reloj, peeeeeeeeeeero, ¡no me gusta!, sorry pero no voy a mentir. :whist:::whist:::whist::
Saludosssssssss:bye::bye::bye:
 
  • #20
Yo estuve valorando ese Seiko hace un año, pero lo veía muy recargado y finalmente me decidí por esta versión del Citizen Pilot solar (alias Nighthawk en EE.UU.). Quería algo con la regla de cálculo y me hicieron gracia los pequeños avioncitos que indican la hora UTC en el Citizen, así como las manecillas, similares a las de muchos altímetros. Sigue siendo un reloj recargado, pero aún así la legibilidad de la hora es muy buena.

Sobre la regla de cálculo, como piloto privado te diré que no la he usado nunca en vuelo (para eso me llevaría el CR-3, que es más grande). Pero sí que la he utilizado varias veces para comprobar mis conversiones mentales entre galones y litros a la hora de repostar y, fuera del mundo aeronáutico, de vez en cuando para hacer alguna operación matemática.

4141842802_c5b6fd0498_b.jpg


Una cosa que me gusta mucho de este reloj es que al ponerlo en hora, lo pones con el minutero y los avioncitos de la hora UTC. Luego, en la aguja de las horas "normales", vas incrementando de uno en uno la hora hasta llegar a la franja horaria que deseas. Así los cambios de hora y de huso horario en viajes se hacen muy sencillos. Eso sí, la fecha cambia con la hora "local", no la UTC.
 
  • #21
Hola, yo lo tengo. Te pongo un par de fotos del mio para amenizar esto. En la segunda se puede apreciar el lumen:

DSCF8884.jpg



DSCF8887.jpg



Más o menos ya han comentado bastante. A ver si lo puedo completar algo.

El cristal es curvo, pero personalmente me gusta el efecto. Le da un toque de unos años atrás, clásico, que los cristales planos no tienen.

El armis, para mi gusto es muy, muy cómodo. Un compi comenta más arriba que es macizo, pero yo sospecho que los eslabones laterales son macizos y los centrales posiblemente no. Puedo estar equivocado, pero es la impresión que me transmite mirándolo de cerca. De todas formas, sí que se nota pesado, y bien terminado.

El bisel es bidireccional sin clicks. Corona y pulsadores son a rosca.

Una cosa que me gusta mucho es que el segundero del crono se mueve como un segundero mecánico. No va a saltos sino que su movimiento es bastante continuo.

Lo compré aproximadamente por enero de 2008 y aún tiene la pila original, lo cual no está mal, creo.

Bueno, no se me ocurre nada más por ahora. Un saludo.
 
  • #22
buena pinta
 
  • #23
Pues yo lo tengo. Y te garantizo que los centrales son macizos pues he desmontado el armis. Además si no fueran macizos serían de un material más pesado que el acero, platino o iridio jajajaja se nota por lo que pesa el armis (es incluso más pesado que el de mi omega smp!!!)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie