• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué harias vosotros ? dilema relojeril con Stowa...

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Como algunos sabéis tengo a la venta un Stowa automático con certificado COSC, ahora, sabiendo esta noticia, no volverán a otorgarle un certificado Cosc a un reloj alemán...

https://relojes-especiales.com/threads/stowa-no-suministrara-el-calibre-2824-2-version-cosc.198133/

y ante las ofertas que me han llegado, ( hay que ver como esta últimamente el FCV ) me estoy planteando seriamente la retirada y me gustaría saber vuestra opinión.

Os cuento la película, mi idea era, encargarlo, como lo hice hace unos meses y hacerme con uno exactamente igual al que vendo por fuera, tanto en esfera como dimensiones, pero con la 2801 manual por dentro ( ya que con unitas es imposible hacerse con uno )... que no deja de ser una 2824 pero mas básica, pero un reputado compañero me comenta que el acabado de la 2801 es "elabore" y no "cronometro" osea, que la pieza que me llega, aparte de tener que aportar cierta diferencia económica es de menos categoría, eso sí tendría los dos años de garantía y es nueva, nueva.

Y aquí se me presenta el dilema...
- me hago con dos Stowa... lo que sería un cierto problema si no sale otra pieza...
- me quedo el Automático Cosc ... ( lo retiro de la venta )
- malvendo el Stowa automático Cosc para hacerme con el manual... ya que stowa me ha mandado hace unos dias el número de cuenta y no sé cuanto estarán dispuestos a esperar el ingreso.

Gracias y escucho vuestras opiniones ¡saludos! :ok::
 
Si no necesitas urgentemente la pasta, yo me esperaría. Cuando te llegue el nuevo, los comparas y valoras a ver qué... A vender el cosc siempre estarás a tiempo, y no creo que varíe mucho la cotización.
 
Gracias ! algun otro consejo?
 
Hola suso, yo estoy también a la espera de un Stowa con 2801 manual, pero no tengo otro automático en la caja...
Yo en tu caso me esperaba a recibir el manual, a ver que transmite, y con los dos en la mano, eliges!
Una pregunta, a ti ya te han escrito para que pagues porque ya están listos? A mi aun no, y tengo entendido que esta gente se suele retrasar...
 
Yo creo que la opción que dan los dos compañeros es la mejor.

Pagar, recibir, comparar y decidir con cuál te quedas.

Un saludo.


PS.- Mañana me pongo el FO, que hace mucho que no sale de la caja.
 
Pues gracias compañeros, haré eso, voy a retirar de la venta el que tengo, voy a esperar a que me llegue el nuevo y reconsidero la situación. Mil gracias
 
La verdad es que es complicado. Preferiría el manual, pero no malvendas el COSC.
Puedes también esperar mientras se vende y cederle el puesto al compi que escribe en este hilo, para que él a su ve luego haga lo mismo. En la mano no te van a decir nada que no sepas, ya que son iguales. Sabes que quieres el manual, el corazón te lo dice, pero la cabeza te frena.
 
Yo soy novato en esto y desde luego no tengo el conocimiento que seguro que tienen los otros foreros en la materia....pero yo, desde una perspectiva como la que vivimos, ante el riesgo de tener que comerte un reloj practicamente igual al que ya tienes (Ya sé quela mecánica es manual vs. automático...pero tú mismo dices que es un reloj INFERIOR al que ya posees, y encima te vá a tocar aflojar pasta...).....me quedaba con el que tengo.

Intentaría localizar en España alguno del modelo que buscas y vería IN SITU, sin haberlo comprado (Y siendo ya demasiado tarde para echarte atrás) todavía...y entonces valorar...si sigues adelante con la venta dle tuyo..incluso perdiendole pelas o si te merece la pena quedarte como estás.

Siento ser el aguafiestas.

Suerte
 
Hombre sinceramente lo suyo en estos relojes es la carga manual. Pero también lo es el fondo ciego... Y como creo que ninguno de los dos lo lleva (corregidme si me equivoco) entonces mejor quédate el manual que irá algo decorado y es bastante más bonito de apreciar. Un manual siempre es más bonito de ver que un automático. Si no eres un fanático de la precisión el COSC tampoco te va pesar tanto.
 
  • #10
Hombre sinceramente lo suyo en estos relojes es la carga manual. Pero también lo es el fondo ciego... Y como creo que ninguno de los dos lo lleva (corregidme si me equivoco) entonces mejor quédate el manual que irá algo decorado y es bastante más bonito de apreciar. Un manual siempre es más bonito de ver que un automático. Si no eres un fanático de la precisión el COSC tampoco te va pesar tanto.

Creo, corregidme si me equivoco, que puedes escoger el fondo, al encargar a Stowa puedes elegir como quieres la trasera...
Vamos, por lo menos si quieres el movimiento decorado, también puedes elegir, eso es lo que yo he pedido, el calibre manual, tengo ganas de verlo, También la correa o una milanesa, etc...
 
  • #11
Creo, corregidme si me equivoco, que puedes escoger el fondo, al encargar a Stowa puedes elegir como quieres la trasera...
Vamos, por lo menos si quieres el movimiento decorado, también puedes elegir, eso es lo que yo he pedido, el calibre manual, tengo ganas de verlo, También la correa o una milanesa, etc...

El reloj te lo entregan con fondo visto si quieres aficionalmente el fondo ciego son 90 euros mas. Saludos!
 
  • #12
Bueno amigos, por fin y tras varios meses de espera, mañana me llega
mi Stowa manual con la 2801...prometo unas fotitos con su "hermano gemelo" automatico,
por cierto lo he pedido con la correa marron vintage. Saludos !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie