• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que Flieger B Uhr me recomendais?

Estado
Hilo cerrado
D

dcano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace aproximadamente un año que tengo un Steinhart B Uhr de 44 mm. con una Unitas 6497 y solo le pongo dos peros, demasiado grande y segundero descentrado a las nueve, lo cual me hace pensar cada dia mas buscar algo que me llene mas.

Asi que os ruego eruditos del foro me aconsejeis sobre un Flieger de estetica original, con calibre manual, segundero central y no mas de 40 ó 41 milimetros.

A ver que me podeis decir, gracias por vuestra ayuda.
 
Yo miraría Steinhart.
 
También es muy importante el tema precio, aunque ya lo acotas en parte al hablar de Unitas.

Mira también los Laco. Están bastante bien y no suelen ser demasiado caros. Yo tengo uno y estupendamente.

Saludos.
 
Por lo que describes, un
lostlink.jpg
, lo único que son automáticos (ETA 2824-2), no manuales.
 
Miraría Stowa, o quizá los nuevos Laco. Te recomiendo estos dos por si a lo mejor, esa sensación que buscas de que tu nuevo flieger te llene más, se colme con la componente histórica de estas dos firmas, ya que fueron proveedoras en su momento de la Lufftwafe.

De todos modos, en mi opinión, el flieger que te llenaría sin lugar a dudas sería el Airman Original de Stowa, 41 mm de caja, calibre mecánico de remonte manual Unitas, segundero central y la inscripción FL 23883 en el lateral. Todo un lujo que por desgracia ya no se comercializa, por ahora.

Si quieres verlo, dale al buscador que hay varios foreros que lo tienen, precisamente el compañero Hoyanco posee uno :ok::

Saludos
 
Observador PI

Con 42,8 y todo lo que pides tienes el observador de PI.Para mi gusto el más fiel a los originales pero es caro.
 
Que no sean ediciones limitadas descatalogadas, el único que cumple es el nuevo Laco de 42mm.
Lo ideal en tu caso serían el Stowa A.O. o el edición limitada con 2801, ambos muy complicados de conseguir.
Aunque personalmente mis favoritos de los que sí se pueden conseguir son el Observador de P.I. (43mm) y el Stowa automático (40mm).
Por cierto, hay una ocasión única de conseguir uno casi nuevo de 2ª mano, jeje.
 
Última edición:
Con 42,8 y todo lo que pides tienes el observador de PI.Para mi gusto el más fiel a los originales pero es caro.

Demasiado caro compañero, creo que anda por los 3.000 lereles nuevo, aunque hace poco se ha vendido uno en el foro por bastante menos se me sigue haciendo caro de narices.

Gracias.
 
  • #10
mirate la web de steinhart creo que te van a gustar
 
  • #11
Hola, hace aproximadamente un año que tengo un Steinhart B Uhr de 44 mm. con una Unitas 6497 y solo le pongo dos peros, demasiado grande y segundero descentrado a las nueve, lo cual me hace pensar cada dia mas buscar algo que me llene mas.

Asi que os ruego eruditos del foro me aconsejeis sobre un Flieger de estetica original, con calibre manual, segundero central y no mas de 40 ó 41 milimetros.

A ver que me podeis decir, gracias por vuestra ayuda.




Con las características indicadas, yo te recomendaría el nuevo Laco modelo Karlsruhe:

Tiene la esfera flieger tipo A, es de calibre mecánico/manual ( máquina ETA 2801 ), segundero central, lleva zafiro antireflejos, y el número indicativo del tipo de reloj grabado en la caja. Y todo eso sin que se dispare el precio del nene ( como es el caso del Pedro Izquierdo Observador que he visto por aquí recientemente; EMO, y sin entrar a discutir la calidad que tiene este P.I......).

La única pega que encuentro que tiene para ti el Laco Karlsruhe es que tiene 42 mm ( pero sin embargo para mi, y otros muchos compis, este tipo de reloj es ideal con diámetros de entre 42 y 45 mm ).

Con el dial tipo A, yo tengo dos: un Laco Miyota, con el logo de la marca, y un Archimede modelo H, automático ( ETA 2824 ), con la esfera totalmente limpia y que es uno de mis preferidos entre todos los que tengo. Pero, como ha dicho otro compañero, el Archimede tiene el problema añadido de que tarda bastante tiempo en llegar desde que lo solicitas ( sospecho que posiblemente puede estar agotado ).

Saludos, dcano ( y demás compis todos ).
 
  • #12
Yo también me iría sin dudarlo al Laco Karlsruhe. Creo que es el que te va a dar todo lo que buscas y además a un precio muy razonablde.
 
  • #13
Yo también me iría sin dudarlo al Laco Karlsruhe. Creo que es el que te va a dar todo lo que buscas y además a un precio muy razonablde.



No lo dudes , el mio :D.


lostimage.jpg




Aqui mas





Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #15
Steinhart, Stowa, Laco, Archimede... Todos son más o menos parecidos.

Archimede y Stowa tardan un montón en entregartelos (hablo del Archimede sin logo)
Yo tengo dos Steinhart y estoy encantado.

Los puedes ver aquí:
https://relojes-especiales.com/thre...ieger-steinhart-b-uhr-baumuster-a-y-b.144502/


Gracias Hoyanco, como decia yo tengo un Steinhart de 44mm. , pero hace un tiempo que casi no me lo pongo por su tamaño y Steinhart no fabrica nada mas pequeño que yo sepa.

Por cierto muy bueno tu enlace que me ha ido llevando a otros tuyos sobre los diferentes relojes que han pasado por tus manos, muy util, gracias de nuevo.
 
  • #16
Miraría Stowa, o quizá los nuevos Laco. Te recomiendo estos dos por si a lo mejor, esa sensación que buscas de que tu nuevo flieger te llene más, se colme con la componente histórica de estas dos firmas, ya que fueron proveedoras en su momento de la Lufftwafe.

De todos modos, en mi opinión, el flieger que te llenaría sin lugar a dudas sería el Airman Original de Stowa, 41 mm de caja, calibre mecánico de remonte manual Unitas, segundero central y la inscripción FL 23883 en el lateral. Todo un lujo que por desgracia ya no se comercializa, por ahora.

Si quieres verlo, dale al buscador que hay varios foreros que lo tienen, precisamente el compañero Hoyanco posee uno :ok::

Saludos


Estas en lo cierto, creo que el Stowa Airman original seria lo que me llenase de verdad por tamaño, calibre e historia, pero me dejas en ascuas con lo de que no se comercializa por ahora, ¿es que se ha oido algo sobre que lo vuelvan a fabricar?

Gracias compañero.
 
  • #17
Que no sean ediciones limitadas descatalogadas, el único que cumple es el nuevo Laco de 42mm.
Lo ideal en tu caso serían el Stowa A.O. o el edición limitada con 2801, ambos muy complicados de conseguir.
Aunque personalmente mis favoritos de los que sí se pueden conseguir son el Observador de P.I. (43mm) y el Stowa automático (40mm).
Por cierto, hay una ocasión única de conseguir uno casi nuevo de 2ª mano, jeje.


Muy bueno, a eso lo llamo yo saber aprovechar la situación para vender, no creas lo he visto y me llama lo que pasa es que no estoy decidido de todos modos no lo descarto lo que pasa es que buscaba algo de cuerda manual.

gracias.
 
  • #18
Estas en lo cierto, creo que el Stowa Airman original seria lo que me llenase de verdad por tamaño, calibre e historia, pero me dejas en ascuas con lo de que no se comercializa por ahora, ¿es que se ha oido algo sobre que lo vuelvan a fabricar?

Gracias compañero.

Si, con calibre Durowe pero no se conoce fecha.
 
  • #19
No lo dudes , el mio :D.


lostimage.jpg




Aqui mas





Un saludo


Que pasada de fotos, ademas de ser un reloj precioso, creo que eres un gran fotografo que seguramente lo ha hecho mas bonito.

¿Ese es el manual? ¿que reserva de marcha tiene?, y ¿que plazos de entrega tiene Laco?

Gracias me ha encantado.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Bueno estas van siendo mis conclusiones con lo que me habeis aportado hasta ahora:

Steinhart son muy grandes para mi y ya tengo el 44mm de cuerda

Archimede tiene uno con maquinaria 6498 pero sin segundero central y 45 mm. muy grande tambien y ya tengo algo parecido, y luego tiene unos automaticos de 42mm. sin logo que podria estar bien pero creo que igual tambien se me va de tamaño, y otros automaticos de 39mm. pero con logo, no se puede estar bien pero creo que no es lo que busco. Bastante bien de precio todos.

Laco tiene uno de 42mm. sin logo y con calibre 2801 que la verdad no conocia, podria encajar pero no se si el tamaño.... por cierto tambien a un precio contenido.

Pedro Izquierdo tiene una preciosidad con su observador pero vaya precio.

Stowa tiene uno automatico sin logo en 40mm. que por tamaño esta perfecto para mi pero en un principio lo queria manual, asi que creo que el ideal para mi seria el Stowa Airman Original pero ya no lo fabrican, asi que habra que esperar a que alguien quiera desacerse de uno en el foro de compraventa ó ver si vuelven a fabricarlo.

Si a alguien se le ocurre alguna otra sugerencia estare muy agradecido.
 
  • #24
Que pasada de fotos, ademas de ser un reloj precioso, creo que eres un gran fotografo que seguramente lo ha hecho mas bonito.

¿Ese es el manual? ¿que reserva de marcha tiene?, y ¿que plazos de entrega tiene Laco?

Gracias me ha encantado.



Gracias por los piropos :D:D , pero el nene se deja hacer.

Si es el manual , encuanto a la rsva de marcha no lo se, me cambio a diario y cuando no lo hago me gusta darle cuerda a diario.

Los plazos de entrega no son largos( creo que tardaron unos 15 dias) pero habla con Relojesde y el te podra dar precio (especial para el foro) y plazos de entrega.
 
  • #25
Gracias por los piropos :D:D , pero el nene se deja hacer.

Si es el manual , encuanto a la rsva de marcha no lo se, me cambio a diario y cuando no lo hago me gusta darle cuerda a diario.

Los plazos de entrega no son largos( creo que tardaron unos 15 dias) pero habla con Relojesde y el te podra dar precio (especial para el foro) y plazos de entrega.


Gracias por tu ayuda compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie