• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué diferencia hay entre un reloj Ruhla y un reloj Thiel?

  • Iniciador del hilo edgarf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

edgarf

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

He visto que existe poca información sobre la marca de relojes THIEL. Creo que su procedencia aparte de ser alemana, es la misma que los RUHLA no? Tengo también entendido que ambas marcas incluso montan el mismo calibre, y que se trata de un calibre muy sencillo y robusto, pero sin calidades no? En el buscador de google, cuando buscas RUHLA te salen tambien THIEL y viceversa, ¿a que se debe? Qué diferencia existe entre THIEL y RUHLA? Acaso THIEL es anterior a RUHLA?¿

A parte vi en un hilo de un compañero, que efectivamente fueron proveedores de relojes al ejercito alemán durante la segunda guerra mundial.

Puede ser, que Ruhla fuera una producción más para los civiles, y Thiel más dirigida a los militares?

Me han ofrecido un THIEL como el de la foto , y me estoy pensando si comprarlo o no. En parte los relojes de estética militar me encantan, y llevar un trozo de historia en la muñeca me gusta más aun. Pero no se...

Muchas gracias,

Un saludo.


4e37fc1c07e0b73902421ac3416609dad.jpg
 
La verdad que no lo tengo yo tampoco claro. Creo que Thiel y Ruhla son la misma empresa pero que el nombre de Ruhla es post guerra (aqui me la juego mucho porque solo me suena de refilon), los expertos nos lo aclararan.
Te enseño mi Thiel de la segunda guerra mundial con su numero DH.

delantera.jpg

En cuanto a los de pulsera, todavía no he podido verificar ninguno como de dotación del ejercito aleman. Ahora bien eso no quiere decir que no los hubiera.


Saludos y suerte
 

Archivos adjuntos

  • delantera.jpg
    delantera.jpg
    62,3 KB · Visitas: 223
Última edición:
Estupenda pieza compañero. La verdad que son bonitos estos THIEL. El tuyo me encanta,lo tienes impecable, y el de pulsera de la foto adjuntada también es bonito. Efectivamente el reloj de pulsera no lleva ninguna enumeración ni nada. Por eso no sé si, como bien dices tu, hubo relojes THIEL de pulsera de dotación del ejercito alemán. Haber si nos aclaran algo los expertos.
En cuanto a la marcha de tu reloj, que tal te va?¿

Gracias,

Un saludo
 
Hola compañero.

La verdad que sorprendentemente bien. Tiene un calibre sencillo y aparentemente bastote pero con una marcha genial. Eso si comparado con otros de bolsillo que tengo (tambien de dotacion pero de otra marca) es mucho mas ruidoso, suena mas. Por lo demas genial.


Saludos
 
Fantástico entonces!!! Me gusta también que el movimiento sea tan austero y humilde y que encima vaya perfecto. En la época de guerra/posguerra es lo que había. Gracias
 
Pues desconozco por completo esa marca, gracias por compartir.
Por cierto, es posible que lo de las agujas pueda ser radio?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si así es, suele ser radio, salvo que haya sido sustituido por otra sustancia. En cualquier caso siempre suelen quedar restos y es conveniente no manipular la esfera o hacerlo con sumo cuidado.

Saludos
 
Ruhla proveyó relojes a los buceadores de combate de la RDA, pero antes de esa época ni idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie