• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que avion es este

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Aver si alguen con mas conocimiento en aviacion me puede decir que avion es este y donde esta fabricado, las insignias es de Iran , pero alguen cree que este pais en el Oriente medio ,. bloqueado por CE y USA , dispone de tanta tecnologia para fabricare este avion?Gracias
lostimage.jpg

By drahimik at 2011-11-05
lostimage.jpg

By drahimik at 2011-11-05
lostimage.jpg

By drahimik at 2011-11-05
 
Rusia y China son "aliados" de Iran.

Por lo tanto esos son sus suministradores.

Un saludo
 
Rusia y China son "aliados" de Iran.

Por lo tanto esos son sus suministradores.

Un saludo
Iran esta bajo embargo de las naciones unidas dese hace mas de 10 años, y dudaria mucho que china y Rusiona traspasan tecnologia militar agresiva a Iran, Defensiva probablemente si , pero pasar un avion no creo, luego viene la preparacion de pilotos, mantenimiento y los recambios, no es un tarea tan facil.
 
No estoy muy al día, pero como tiene un aire al F-5 y buscando en San Google, he encontrado esto:

lostlink.jpg


Al parecer se llama Saeqeh y efectivamente es un modelo Irani derivado del F-5E de dos timones verticales
 
Pues lo que no entiendo como los Ayatollahs han conseguido hacer un avion de este indole , aun siendo una copia de un F5 o lo que sea
 
No estoy muy al día, pero como tiene un aire al F-5 y buscando en San Google, he encontrado esto:

lostlink.jpg


Al parecer se llama Saeqeh y efectivamente es un modelo Irani derivado del F-5E de dos timones verticales

Pues porque ya has dicho lo que es, porque yo hubiera apostado por un MIG, se le da un aire.
 
Este hilo empieza a ser más propio de OT :hmm:...pero por ello no deja de ser muy interesante..;-)
 
Es bonito el avión, pero en caso de guerra abierta no tendría nada que hacer contra los EF y mucho menos contra los f22.
 
No estoy muy al día, pero como tiene un aire al F-5 y buscando en San Google, he encontrado esto:

lostlink.jpg


Al parecer se llama Saeqeh y efectivamente es un modelo Irani derivado del F-5E de dos timones verticales

Cuando dijiste lo del F-5, me extrañó lo de los dos timones verticales, pero si dices que es una adaptación.
 
  • #10
Pues porque ya has dicho lo que es, porque yo hubiera apostado por un MIG, se le da un aire.

Pues no se parece nada a un MIG, ;-)
pero te voy a perdonar porque en TOP GUN utilizan el F-5 (ellos lo denominan T-38 a su version para entrenamiento en escuelas) y lo hacen pasar por avion ruso, lo llaman MIG28.

Como ya habeis apuntado, a primera vista es clavadito a un F-5 pero con dos empenajes al estilo del F-18.
 
  • #11
  • #12
Es bonito el avión, pero en caso de guerra abierta no tendría nada que hacer contra los EF y mucho menos contra los f22.
Bueno por algun sitio hay que empezar, me imagino que en estas situaciones tiene todo de perder ,
 
  • #14
Un esfuerzo inútil. Imagino que habrán hecho chapa y pintura a viejos F-5. Irán en principio también tiene Grumman F-14 Tomcat -algunos volarón como awacs contra los iraquies en la Primera Guerra del Golfo (antes de la revolución islámica Irán era aliado de USA)-. Habrán canibalizado aviones y se habrán hecho con piezas en el mercado negro (en España creo que la policia detuvo a algún empresario que exportaba ilegalmente material militar a Irán). Luego les acoplas armamento ruso y ya tienes un caza barato y resultón, pero que se olviden de enfrentarlo ni tan siquiera a un F-16 ...
 
  • #15
Pues no se parece nada a un MIG, ;-)
pero te voy a perdonar porque en TOP GUN utilizan el F-5 (ellos lo denominan T-38 a su version para entrenamiento en escuelas) y lo hacen pasar por avion ruso, lo llaman MIG28.

Como ya habeis apuntado, a primera vista es clavadito a un F-5 pero con dos empenajes al estilo del F-18.

ummm, no sé, pero se da un aire al MIG 31, la diferencia es que los timones de cola son totalmente verticales.
Pero sí es cierto, que se parece más al F-5....;-)
 
  • #16
Un esfuerzo inútil. Imagino que habrán hecho chapa y pintura a viejos F-5. Irán en principio también tiene Grumman F-14 Tomcat -algunos volarón como awacs contra los iraquies en la Primera Guerra del Golfo (antes de la revolución islámica Irán era aliado de USA)-. Habrán canibalizado aviones y se habrán hecho con piezas en el mercado negro (en España creo que la policia detuvo a algún empresario que exportaba ilegalmente material militar a Irán). Luego les acoplas armamento ruso y ya tienes un caza barato y resultón, pero que se olviden de enfrentarlo ni tan siquiera a un F-16 ...
Siendo asi pues arte tenderan los Iraneis de hacer un clon que vuela y dispara , estando bloqueados durante mas de 30 años, la question es como han conseguido hacer que vuele un avion supersonico esta gente.
 
  • #17
Creo que es un derivado "muy particular" del TIGER F-20 -derivado del F-5 y mas potente y con mayor capacidad para el combate.
La USAF, tenia -no se si todavia la tiene- una unidad pintada con los emblemas sovieticos y que se paseaban "atacando" a todas las bases europeas por sorpresa, para comprobar la capacidad de respuesta ante un ataque enemigo.
En Torrejon, cuando era base conjunta, he visto algunas unidades de los "Tiger Rusos" siempre en parejas. Incluso tengo filmaciones en video.
 
  • #18
Ya que veo hay gente bien al dia con este tema , pongo estas imagenes aver si acertais de que avion puede ser.
lostimage.jpg

By drahimik at 2008-12-14
lostimage.jpg

By drahimik at 2008-12-14
lostimage.jpg

By drahimik at 2008-12-14
lostimage.jpg

By drahimik at 2008-12-14
 
  • #19
ummm, no sé, pero se da un aire al MIG 31, la diferencia es que los timones de cola son totalmente verticales.
Pero sí es cierto, que se parece más al F-5....;-)

La verdad es que en fotos puede llevar a engaño para algún profano en la materia, solo en tamaño el F-5 parece insignificante al lado del MIG-31.
 
  • #20
La USAF, tenia -no se si todavia la tiene- una unidad pintada con los emblemas sovieticos y que se paseaban "atacando" a todas las bases europeas por sorpresa, para comprobar la capacidad de respuesta ante un ataque enemigo.


Dudo mucho que hagan eso así, paseandose, quizás en algún ejercicio OTAN, donde todo está precoordinado.
El mero hecho de pintar un avión con otros emblemas ya se podría considerar un acto hostil, dependiendo del escenario claro está.
Demasiado peligroso, con las armas no se juega.
 
  • #21
Dudo mucho que hagan eso así, paseandose, quizás en algún ejercicio OTAN, donde todo está precoordinado.
El mero hecho de pintar un avión con otros emblemas ya se podría considerar un acto hostil, dependiendo del escenario claro está.
Demasiado peligroso, con las armas no se juega.

No parece imposible. Teóricamente no hay peligro porque los de arriba estarían informados y sin su permiso no dispara ni el tato. Lógicamente el americano tampoco dispara. Eso sí, al pobre chaval que le toque interceptarlo se llevará un buen susto, pero al fin y al cabo si estás en el ejército tienes que aceptar cual es tu verdadero "trabajo", y no es pasarselo bien dando vueltas en un avión.
 
  • #22
Dudo mucho que hagan eso así, paseandose, quizás en algún ejercicio OTAN, donde todo está precoordinado.
El mero hecho de pintar un avión con otros emblemas ya se podría considerar un acto hostil, dependiendo del escenario claro está.
Demasiado peligroso, con las armas no se juega.

No es una suposición.
Hemos coincidido en varias ocasiones en cabecera. La unidad era la 15 y el camuflaje era de dos tonos verdosos y arena. He tenido una confusión con los emblemas, ya que efectivamente no estaban en el fuselaje. Los pilotos, llevaban la estrella roja en el casco. En varias ocasiones, los he filmado en las operaciones de pista.
No puedo poner ahora un fotograma, ya que tendria que capturar la imagen de los DVD donde los tengo archivados y eso para mi supone un lio.

Completo este post, despues de leer el de sinalco.
Efectivamente, el nombre del escuadron era Aggressors. Se me habia olvidado despues de tantos años.
 
Última edición:
  • #23
No es una suposición.
Hemos coincidido en varias ocasiones en cabecera. La unidad era la 15 y el camuflaje era de dos tonos verdosos y arena. He tenido una confusión con los emblemas, ya que efectivamente no estaban en el fuselaje. Los pilotos, llevaban la estrella roja en el casco. En varias ocasiones, los he filmado en las operaciones de pista.
No puedo poner ahora un fotograma, ya que tendria que captar la imagen de los DVD donde los tengo archivados y eso para mi supone un lio.


Me imagino que os referis al escuadron Aggressors que con aviones occidentales, pero con distintivos de la epoca sovietica entrenaba a a los pilotos en las tacticas de los paises del este.

De hecho son el escuadron de entrenamiento en la escuela Top Gun de la Navy.

Aqui mas info:

https://en.wikipedia.org/wiki/Aggressor_squadron

800px-Three_F-5E_Tiger_II_from_527th_Tactical_Fighter_Training_Aggressor_Squadron.jpg


Respecto a alvion Irani, parece que se trata de un Saegheh (rayo en persa) version irani del F-5.

mas info:
https://www.defenseindustrydaily.com/irans-new-saegheh-fighter-enters-service-02596/

Y si bien, el potencial de estos aviones contra cualquiera de los modelos de cuarta generacion europeos es nulo, recordemos el equilibrio geo-estrategico de la zona con Israel, Iraq, Syria, Afghanistan... e Iran desarrollando potencial nuclear.
 
  • #24
No parece imposible. Teóricamente no hay peligro porque los de arriba estarían informados y sin su permiso no dispara ni el tato. Lógicamente el americano tampoco dispara. Eso sí, al pobre chaval que le toque interceptarlo se llevará un buen susto, pero al fin y al cabo si estás en el ejército tienes que aceptar cual es tu verdadero "trabajo", y no es pasarselo bien dando vueltas en un avión.

Pues a eso me refiero, las cosas no se hacen así como las pintaba Antoniolopez.
De todas maneras y llegado al caso no creo que el pobre "chaval" que le tocase interceptarlo pasase mucho miedo con un avion con armamento real, los americanos tienen los mejores medios, pero no el mejor personal.
 
  • #25
Muy ints este hilo, desde que vi las fotos vi un F5, pero habia algo que no me cuadraba::Dbt::, los timones de cola....:whist:::D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie