• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Enengami (B-Uhr, Movimiento 6497 o ST 36)

  • Iniciador del hilo Enrique Romero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enrique Romero

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace tiempo deseaba armar un reloj para regalárselo a mi hijo, que es una persona muy peculiar para llevar relojes, además de sus gustos personales, después de ver a través de la internet y revistas me convencí que lo mejor para el seria una esfera tipo la B-Uhr o tipo piloto y sabiendo que a él los relojes que más le atraen son los grandes, me decidí por armar uno.
Conseguí la maquina tipo Unitas 6497, exactamente la ST 36 con Ajuste de Cuello de Cisnes de Seagull, realmente estoy sorprendido con esta máquina lo exacta que es, compre la caja con fondo transparente en otro lugar y la esfera, las agujas y la pulsera por otros lugares, ósea que fue uniendo piezas de distintos lugares, según mi idea personal y gusto.
Por su puesto la esfera le hice un diseño para personalizarla y le agregue, para tener algo de la familia como regalo que es y recuerdo que será, verán en las fotos que adjunto el nombre que uso como Marca “ENENGAMI”, que no es más que la combinación de las dos primeras letras de nuestros nombre, mío, mi hijo y mis dos nietos.
Después de comenzar hacer este reloj y que realmente me gustaba pero no me llenaba para mi gusto, decidí hacer otro, pero cambie la espera por la de color Blanco con la impresión en el centro en Guilloche los números al relieve para las horas e impreso en color Plata y por supuesto las Agujas también para que hicieran juego y la impresión en color Negro que no es más, que la misma impresión del reloj de mi hijo, pero impreso en negro, realmente ha sido espectacular el éxito de esta y se ve algo más fino y elegante.
Para poder obtener una idea general, hice una encuesta entre mis amigos y de 21 de ellos, he tenido esta respuesta:
15 Prefieren Esfera Blanca
4 Prefieren Esfera Negra
1 Cualquiera de ellas
Realmente estoy encantado y muy satisfecho con este proyecto, pues donde quiera que llego con el reloj en mi muñeca en seguida llama la atención y comienza la conversación alrededor él, resumiendo tengo en proyecto armar 3 más para mi hijo y para mí.
Que les parece
 
Me parece una idea muy bonita.Desde luego,sos ejemplares seán únicos e irrepetibles.
A mi personalmente me gusta más el de la esfera negra,pero habría omitido tanta literatura de la esfera.

Saludos y que disfruten mucho esas piezas tan especiales.
 
:clap: Para quitarse el sombrero, me gusta mas el negro.
 
muuy bien hecho!

vivan las customizaciones...y te lo digo yo,que tengo ya como cuatro "Germán Cabanillas":D
 
Me parece una idea preciosa :ok::

Te felicito Enrique, por la idea y la ejecucion :clap:

Saludos
 
Saludos Don Enrique, me deja maravillado par relojes a emsamblado, que bello proyecto y gran recuerdo para su hijo, por favor no omita el resto de las fotos sus máquinas y su fondo visto para acabar de apreciar sus creaciones.... Un abrazo y como siempre un placer leerle.... un abrazo.:friends:

pd. Don German pláceme leerle, usted fue el primer forero que me recibió en el foro, y eso no se me olvidará nunca...... un abrazo.:friends:
 
Soberbios ambos, especialmente el blanco por resultar más personal y diferente a otros.
Pero lo más bonito es lo que hay detrás de cada proyecto.
Enhorabuena por la capacidad demostrada y por lo bonitos que te han salido esos dos relojes.
 
¡Cómo disfruto cuando veo un hilo que presenta relojes tipo aviador! :ok::

Antes que nada darle mi enhorabuena por tan bella motivación para la realización de esas dos piezas, eso es lo que realmente las hace únicas.

Y ahora, para mi gusto, me quedo con el modelo de esfera negra, muy Big Pilot de IWC. Si me permite una sugerencia yo le quitaba el "water resistent", en todo caso pondría el calibre que monta.

Una correa con remaches ya sería para soñar.

Saludos
 
Pues te quedaron unos relojes muy bonitos y llenos de carga emocional. Tu hijo debe estar encantado.
 
  • #10
Preciosos....estás hecho un artistazo...
 
  • #11
Originales. Vaya hazaña...
 
  • #12
¡Cómo disfruto cuando veo un hilo que presenta relojes tipo aviador! :ok::

Antes que nada darle mi enhorabuena por tan bella motivación para la realización de esas dos piezas, eso es lo que realmente las hace únicas.

Y ahora, para mi gusto, me quedo con el modelo de esfera negra, muy Big Pilot de IWC. Si me permite una sugerencia yo le quitaba el "water resistent", en todo caso pondría el calibre que monta.

Una correa con remaches ya sería para soñar.

Saludos

Con lo de "water resistant" estoy de acuerdo. Para mi le sobraba en la esfera. ;-)
Yo me quedo con el de esfera negra. :)
 
  • #13
te han quedado muy bien, un poco grandes para mi estilo pero francamente bonitos y unicos, me gusta mas el blanco.

Saludos y que los disfruten.
 
  • #14
Saludos Don Enrique, me deja maravillado par relojes a emsamblado, que bello proyecto y gran recuerdo para su hijo, por favor no omita el resto de las fotos sus máquinas y su fondo visto para acabar de apreciar sus creaciones.... Un abrazo y como siempre un placer leerle.... un abrazo.:friends:

pd. Don German pláceme leerle, usted fue el primer forero que me recibió en el foro, y eso no se me olvidará nunca...... un abrazo.:friends:
Aqui te agrego la foto del Fondo, hubiera querido gravar la maquina con el nombre, pero no encontre quien me lo hiciera.

Saaludos y Gracias por sus palabras.
 
  • #15
Les agradezco a todo sus palabras, Uds. me animan a seguir haciendo estos tipos de proyecto
 
  • #16
¡soberbio! el mejor broche de oro a una ejemplar empresa :clap:
 
  • #17
no puedo mas que felicitar a este señor, y envidiarle sanamente sus habilidades, que para mi gusto personal, para mi las quisiera. los dos son realmente fantasticos,unicos, personales. felicidades una vez mas.
 
  • #18
Ojala supiera yo montar mi propios relojes.

Un gran trabajo
 
  • #19
Hola Enrique, un trabajo muy bueno.

Unsa pregunta, ¿podrías decirnos donde conseguistes que te personalizaran las esferas?
 
  • #20
enhorabuena eres un autentico artista :ok::
 
  • #22
Te han quedado estupendamente :clap:. Personalmente, prefiero el blanco, porque se sale más de la estética común de estos relojes.

De cualquier forma, lo más importante no es como queda, sino el detalle y el recuerdo que representa.

¡Enhorabuena!
 
  • #23
Me parece un proyecto noble y seguro que a tu hijo le encanta. Yo me quedo con el blanco. Enhorabuena y a seguir creando!

Saludos
 
  • #24
Hola Enrique, un trabajo muy bueno.

Unsa pregunta, ¿podrías decirnos donde conseguistes que te personalizaran las esferas?


Yo se los envio International Dial Co. que esta en Ohio, USA
 
  • #25
Saludos Don Enrique, Mil gracias por saciar mis ansias, lo dicho EXPECTACULARES...... :clap::clap::clap::clap:, Tal vez y si aún los quiere marcar un pantógrafo plano utilizado para joyería, algo así me contestó en alguna oportunidad mi relojero..... Aparte de esto quien hizo el trabajo de las esferas?

Un abrazo nuevamente, y mil gracias por atender mis solicitudes.....

pd, felitaciones a los nuevos propietrios de su obra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie