• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi nuevo flieger: stowa con movimiento de carga manual

  • Iniciador del hilo jaime76
  • Fecha de inicio
J

jaime76

Visitante
buenas, pues por fin tengo mi reloj de piloto, un stowa flieger no logo con movimiento de carga manual 2801. La verdad es que me lo pedí pensando en mi cumpleaños (dentro de un par de meses), anticipé el encargo viendo la lista de espera que se comentaba, pero ha llegado antes de lo esperado así que lo estreno ahora y para el cumple ya veré qué más me regalo :D:whist::.

Del reloj poco hay que decir, hay descripciones por el foro de gente mucho más experta que yo. Me decidí por este modelo porque quería un reloj con estética de aviador, aunque tampoco soy un gran fan del tema militar. Por eso me decidí por Stowa y no Laco, que también estuve valorando, y que me parece un gran reloj; para mí las formas del Laco son más robustas, más "toscas" por decirlo de alguna manera. Sin duda recordando más esa estética militar, pero como digo me atrean más las formas más suaves de Stowa, que creo que lo hacen apto para combinar con indumentaria sport, pero incluso también para ir algo más arreglado. Por lo demás, la calidad de los acabados se ve impresionante: dial diafano, agujas azules preciosas, maquinaria de calidad (de momento está en +- 1seg/dia). Elegí la correa sin remaches porque como digo, no me acaba de convencer esa estética, de momento se ve de calidad suficiente pero no descarto cambiarla en el futuro.

Basta de charla. Las fotos. He intentado esmerarme aunque no es lo mío, creo que no le hacen justicia a lo bonito que se ve en directo, pero espero que os gusten.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues enhorabuena por tan especial flieger. Comparto la opinión sobre las curvas y rectas de Stowa-Laco.
Que lo disfrutes mucho.
 
Enhorabuena, Jaime.

Creo que has hecho una gran elección.

Yo también prefiero Stowa a Laco. Me gustan más sus formas y sus terminaciones, además de que prefiero el acabado de caja satinado, en lugar de arenado.

¡Disfrutalo!
 
Enhorabuena, no puedo estar más de acuerdo contigo :D

lostimage.jpg




Lo vas a disfrutar mucho, estoy seguro. El reloj a pesar de su sencillez llama mucho la atención y por mi experiencia es uno de los relojes que mas gusta a la gente que no entiende nada de este mundillo.
 
Espectacular, enhorabuena.

Una pregunta, ¿lleva tratamiento antirreflejos?, desde la web de Stowa me comentaron hace unos meses que desde mediados de 2012 todos lo llevan en su cara interna pero yo por las fotos continuo viendo el mismo efecto espejo de siempre. Es lo que hace que todavía no me haya decidio a tener uno igual que el tuyo.

Un saludo,
 
Precioso Stowa.

En mi opinión, el gran acierto de la marca es esa corona tipo cebolla que monta. Partiendo de la base del diseño estándar B-uhr, Stowa ha sabido diferenciarse del resto con detalles sutiles como ese, además de esas líneas más suaves como bien comentas.


Imagino que con el tiempo acabarás con una Tornado DiModell con sus remaches y tal ;-)
 
Espectacular, enhorabuena.

Una pregunta, ¿lleva tratamiento antirreflejos?, desde la web de Stowa me comentaron hace unos meses que desde mediados de 2012 todos lo llevan en su cara interna pero yo por las fotos continuo viendo el mismo efecto espejo de siempre. Es lo que hace que todavía no me haya decidio a tener uno igual que el tuyo.

Un saludo,

heuer, la verdad es que sí lleva AR, lo pregunté específicamente al hacer el pedido (por cierto, el trato muy bueno y eficiente) y me lo confirmaron. Otra cosa es (lo desconozco) si en esto, como en todo, habrá diferentes tipos/calidades; la verdad es que un poco de reflejo sí se nota, esta tarde en casa intentaré compararlo con otros relojes que tengo. Por las fotos, supongo que al estar tomadas muy de cerca con un flash potente sea inevitable algo de reflejo, más en esferas negras que en blancas. Pero bueno tampoco soy muy experto en el tema...
 
Enhorabuena por el fantástico reloj. Yo tengo un Laco y la verdad es que me costó decidirme entre uno u otro...

Un saludo,
Carlos
 
Fantastica pieza. ¿Que tamaño es? Se te ve pequeño en tu muñeca. O tienes un brazo de Hulk:D
 
  • #10
Fantastica pieza. ¿Que tamaño es? Se te ve pequeño en tu muñeca. O tienes un brazo de Hulk:D

jeje, ni mucho menos, nada de hulk, tengo una muñeca de unos 16,5-17mm de diámetro. Pero sí soy un pelín alto, por lo que supongo que tengo el brazo ancho, unos 5,5 cm de lo que sería vista vertical.

El reloj es de 40mm, y sí es cierto que soportaría 42 mm sin problemas, de ahí que hasta última hora estuviera entre este y el Laco, pero por lo que comentaba en el primer post, finalmente me decanté por el Stowa. También se hubieran agradecido los 41 del Stowa Airman Original ::cry::

Pero me gustan más los relojes de tamaño contenido, la otra pieza que uso a diario es un TH Aquaracer que son 43, que ya considero un límite máximo para mi. Después paso a relojes de 36mm, por lo que este entra dentro de las dimensiones que a mí me gustan.
 
  • #11
Fantastica pieza. ¿Que tamaño es? Se te ve pequeño en tu muñeca. O tienes un brazo de Hulk:D
Como si no lo supieras, tali-Laco:-P:D:laughing1:
Un abrazo de parte de un tali-Stowa, paisano.


jeje, ni mucho menos, nada de hulk, tengo una muñeca de unos 16,5-17mm de diámetro. Pero sí soy un pelín alto, por lo que supongo que tengo el brazo ancho, unos 5,5 cm de lo que sería vista vertical.

Di que si, que los 40mm están muu bien pa tu muñeca(bien es cierto que los 41mm del AO y un poco más de altura, podrían ser mejor según gustos).

Si a alguien le gusta más la caja del AO, está esta opción de fondo de zafiro, con regulador de cuello de cisne. Eso sí, sin segundero.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Muy bonito el reloj. Que los disfrutes, te queda de miedo.
 
  • #13
Excelente elección!, je, je, tengo el mismo. De la correa no se que decirte, la mía es con remaches y me gusta mucho, aunque es muy larga.
me parece un tamaño perfecto esos 40 mms. Y creo que le quedan bien a cualquiera. Y estoy totalmente de acuerdo en las "diferencias" que haces estéticas con los Laco, enhorabuena y Disfrutalo mucho.
 
  • #14
Bonita pieza te has agenciado,la correa muy chula y el tamaño si a ti te gusta como te queda lo demas sobra.
Disfrutalo.
 
  • #15
Buena adquisición, he de decirte que se me "cae la baba", el toque de las agujas en azul le dan un aire que me encanta...a disfrutarlo!!
 
Atrás
Arriba Pie