• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento LACO "Aachen" dial B calibre miyota

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
recientemente presente el laco "augsburg", vamos el de dial A con calibre miyota.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pues ahora presento el "aachen", o lo que es lo mismo el de dial B con calibre miyota, el hermanito, como el anterior presubida, y con el cristal mineral, como en el hilo anterior comentare mis impresiones sobre el reloj.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-laco-augsburg-dial-a-calibre-miyota.255311/

como vemos la principal diferencia es el dial del tipo B, un aspecto mas tactico y recargado, pero con unas agujas mas pequeñas, quizas el dial preferido por la mayoria, gustos aparte, de legibilidad me parece mayor el de dial A, aunque dudo que nadie tenga problemas con este.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la caja y bisel son cepilladas, a diferencia de los de gama superior arenada y grabada en un lateral, tambien la corona es de tamaño mas discreto, a mi me gusta como es en estos modelos de calibre japones, pero tambien es mas fiel la de gama superior.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

vemos que las asas tienen una ligera caida, en los modelos de maquinaria suiza son rectas, y en esta correa se pueden ver que los remaches de la correa son arenados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

vemos que esta correa negra de pespunte blanco tiene la hebilla arenada y firmada, ademas en los cantos vemos que esta perforada.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

se supone que estos agujeros, mas otros en el dorso de la correa ayudan a una mejor transpiracion, curioso, no tenia ninguna correa de este tipo, lo malo de esta correa, (y la sin preforar tambien peca de ello), es que es muy rigida, la primera vez que me lo puse la pase canutas, imagino que con el tiempo se ira ablandando pero me resulto dura en exceso.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en la trasera que es vista vemos el calibre miyota, en mi unidad A viene sin firmar, es esta tiene la masa oscilante firmada por laco, aunque tiene pinta de ser el mismo rotor, en modelos antiguos que he visto en fotos si parecia el rotor diferente.
como ya comente con el modelo de dial A, no me parece un movimiento muy vistoso o decorado para una trasera vista, aparte de menos fiel, ademas la parte metalica de la tapa del reloj, es pulida a espejo, desentonando con el resto de la caja.
el calibre de miyota, como todos los de esta serie 8xxx, tiene posibilidad de remonte manual, pero no parada de segundero, una lastima esto ultimo, un movimiento que no suele dar problemas, y que inspira mas confianza que los movimientos chinos que empiezan a aparecer por todos lados.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

las agujas son negras y no azules como las clasicas o los de gama superior, ademas esta el dial firmado, al menos el logo y el tamaño muy discreto, para mayor fidelidad de nuevo hay que acudir a la gama superior.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el lumen del reloj es encomiable, no solo por su potencia al principio, sino por que es visible la hora durante toda lo noche, nada que reprochar en este aspecto sino al contrario, ademas el dial B es espectacular cuando se ve asi.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

como su hermano viene muy bien presentado para su gama de precio, dentro de la caja de carton, trae un estuche de imitacion cuero sintetico, y forrado de terciopelo por dentro, tampoco nada que reprochar.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

una toma con el reloj puesto en la muñeca, obviamente no tiene los 55mm de los originales que los haria inllevables, se conforma con unos 42mm mas razonables, ademas el reloj apenas tiene bisel con lo que parece algo mayor, aunque al menos en mi muñeca de 18,5cm podria llevar uno de mas diametro.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

como en el modelo que presente de dia A, el reloj gozaba de una relacion calidad precio muy buena, y una estetica muy conseguida, las licencias se perdonaban facilmente por estas razones, siendo una compra recomendable y ademas con una marca de las cinco, ahora con la subida, y tampoco olvidemos la inclusion de zafiro por los cristales minerales, no es que sea mal de precio, que no lo es, pero si tiene mas competencia, y se puede hacer mas dificil elegir este laco o alguna otra marca, con menos historia, pero tripas ETA. el tiempo dira en que queda la cosa, al menos este lo pille justo a tiempo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

entonces solo queda decidir ¿dial A? ¿dial B?, ahi entran los gustos de cada uno, en mi caso me quedo con los dos, jajaja, aunque si solo me tuviera que quedar con uno seria el A, pero como no es el caso con los dos, que el B tambien me encanta. una fotito de los hermanitos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos foreros
 
Última edición:
Muy chulo Yogui ,la presentacion como todas de10 y como dices yo tambien me quedaria con los dos pero el dial A me gusta un poco mas.Lo tengo en la lusta de futuribles .
Un saludo.
 
Estupenda presentación Yogui. Me ha gustado la solución de la correa ventilada.
 
Fantásticas fotos y presentación, enhorabuena por el reloj!

Un saludo,
Carlos
 
Excelente presentación yogui. Es un reloj muy bonito, a mí me gusta más el dial b, pero es lo bueno de los diferentes gustos, si no todo sería más aburrido!!!

Yo también llegué a tiempo antes de la subida de precios, pero como estoy de acuerdo también contigo en este punto, esos 42 mm se me antojaban escasos, gasto una muñeca un poco más grande que la tuya, y ahora mismo, no me puedo permitir el precio de un 45 mm, aunque ya me gustaría.

Por cierto, la correa del dial A es de Jose María?
 
Gracias por la estupenda presentación y fotos :)

Saludotes.




.

gracias neurona.
me alegra que te haya gustado.

saludos.

Muy chulo Yogui ,la presentacion como todas de10 y como dices yo tambien me quedaria con los dos pero el dial A me gusta un poco mas.Lo tengo en la lusta de futuribles .
Un saludo.

gracias daniar26.
a ver si con un poco de suerte los reyes magos de andalucia te dejan alguno en el calcetin.

saludos.

Estupenda presentación Yogui. Me ha gustado la solución de la correa ventilada.

gracias alyazirat.
desde luego con agujeros en los cantos no las conocia, cuando menos curioso.

saludos.
 
Fantásticas fotos y presentación, enhorabuena por el reloj!

Un saludo,
Carlos

gracias soltirac.

saludos.

Excelente presentación yogui. Es un reloj muy bonito, a mí me gusta más el dial b, pero es lo bueno de los diferentes gustos, si no todo sería más aburrido!!!

Yo también llegué a tiempo antes de la subida de precios, pero como estoy de acuerdo también contigo en este punto, esos 42 mm se me antojaban escasos, gasto una muñeca un poco más grande que la tuya, y ahora mismo, no me puedo permitir el precio de un 45 mm, aunque ya me gustaría.

Por cierto, la correa del dial A es de Jose María?

gracias garnati.
ciertamente en los de los tamaños a algunos nos gustaria que fuera a 45mm, de todas formas con calibre miyota no existe esa posibilidad, solamente en los de gama superior, y el sobreprecio es para pensarlo como apuntas, al menos el reloj es todo dial, con lo que aprenta algo mas.

no, la correa es de laco.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

por las fotos que ha puesto nicolamilton de la de jose maria, es mucho mas bonita, y tiene ese toque envejecido que queda de miedo y la de laco carece, ten paciencia que la de jose maria es mucho, mucho mas bonita.

saludos.
 
Bienvenido al club de los miyota dial b ahí va el mío.

P1010078.jpg
 
  • #10
Un post muy bueno y detallado! Y las fotos excelentes, te lo dice un ex-fotógrafo jeje.
Yo justamente ahora estoy en plena decisión de Flieger, y el Aachen o el Rostock son grandes candidatos!
Saludos!!
 
  • #11
No soy muy buen y aquí el flash me jugo una mala pasada ,iremos mejorando:huh:
 
  • #12
Muchísimos mas interesante el Dial B.
 
  • #13
gran presentacion amigo yogui,y muy buenas fotos,un buen par de lacos,saludos......
 
  • #14
Un post muy bueno y detallado! Y las fotos excelentes, te lo dice un ex-fotógrafo jeje.
Yo justamente ahora estoy en plena decisión de Flieger, y el Aachen o el Rostock son grandes candidatos!
Saludos!!

gracias Xponce, me alegra que te gusten las fotos, es otro vicio que tengo.

suerte con la decision.

No soy muy buen y aquí el flash me jugo una mala pasada ,iremos mejorando:huh:

nadie nace aprendiendo, no te preocupes.

Muchísimos mas interesante el Dial B.

es mas llamativo sin duda, pero en mi caso me quedo con el A, ... pero sin renunciar al B, jajaja.

gran presentacion amigo yogui,y muy buenas fotos,un buen par de lacos,saludos......

gracias rulo, me alegra que te guste el hilo.
 
  • #15
Me has leido el pensamiento... Yo estoy detrás del dial B pero en mi caso me encantan los dos iguales, el PVD en negro dirás que no me acaba de :hmm: pero sin duda son dos relojes precisosos.
 
  • #16
una maravia el lumen que desprende
 
  • #17
Me has leido el pensamiento... Yo estoy detrás del dial B pero en mi caso me encantan los dos iguales, el PVD en negro dirás que no me acaba de :hmm: pero sin duda son dos relojes precisosos.

aparte de que el PVD tiende a notarse los arañazos, lo que no me gusto que fuera tan mate, parecia mas pintado que PVD para que te hagas una idea, muy negro, si hubiera sido una especie de gun metal seria otra cosa, pero era demasiado mate para mi gusto.

una maravia el lumen que desprende

si, es una de las cosas que mas resaltan del modelo, ademas es duradero.
 
  • #18
Hermoso reloj. El de 45 y dial B esta en mi lista de papa Noel.
 
  • #19
Al final y gracias a un gran forero me pude hacer con el dial b en 45 mm, y es una auténtica maravilla!!! Una gozada el darle cuerda, ese ruidito me vuelve loco. Y como bien dices yogui, el lumen es espectacular. Con una correa de piloto cerrada de Jose María sólo me falta el mustang o el junkers aparcado en la puerta a tope de queroseno!!!
 
  • #20
Me encanta el dial B.

Aun me arrepiento de haber vendido el mío,era de los modelos anteriores y su tamaño era mas pequeño y no tenia grabado el volante de carga.

Tendre que volver a comprarlo.
 
  • #21
Me encanta el dial B.

Aun me arrepiento de haber vendido el mío,era de los modelos anteriores y su tamaño era mas pequeño y no tenia grabado el volante de carga.

Tendre que volver a comprarlo.

Estoy en tu mismo caso, lo vendí y a los pocos días ya está pensando en comprarlo otra vez... ::cry::
 
  • #22
Muy buen reportaje, me ha encantado. Yo también estoy pensando en hacerme con uno de ellos (o con los dos...)
 
  • #23
Muy chulo. Me gusta más el cepillado de la caja que el arenado de otros modelos. No, si al final me voy a enganchar yo a los fliegers...
 
  • #24
Con dial B caerá
 
  • #25
Hola compañeros, acabo de adquirir un dial b con miyota en un foro amigo a un precio de risa y en estado de reestreno total, vaya pedazo de reloj por ese dinero, estoy encantado con el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie