• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y pregunta: ¿ Por qué los relojes en Vietnam no tenían fechador ?

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches
Mi nombre es gabriela. Es la primera vez que entro en este Foro. Me gustan los relojes de cuerda Art Decó, los Seiko, los de cuerda con calendario a las seis y los automáticos que me desequilibren el alma de solo verlos. También me gustan los sacapuntas y las plumas.
Estoy aquí por un tema que ha planteado mi compañero, el forero manel101 en el Foro general.
Manel ha abierto un hilo preguntando por qué en Vietnam los relojes no tiene fechador. Y además desea saber ( también yo, soy muy curiosa ) si los sobrantes de stock luego de finalizado el conflicto se han comercializado.

Gracias por la atención

serengenge72013
 
El SEIKO 6105-8119 fue usado por muchos soldados en vietnam, no fue entregado oficialmente!!

8074879429_59c96f54b6_c.jpg

El 6105 fue una opción muy popular entre los soldados estadounidenses militares en la era de la guerra de Vietnam, y estaba disponible en las tiendas PX (tiendas al por menor se encuentran en Estados Unidos instalaciones militares) para los soldados.



Saludos fede!
 
Estimados Amigos :

Primero, "vamos por partes". Como decia Jack el destripador. :D:D:D Gabriela bienvenida, a esta casa.:ok:::ok::

Despues los relojes militares de suministro de el Ejercito de los EEUU en la epoca de Vietnam para el U.S. Army son los los MIL-W-46374, los cuales nacen en la publicacion de las especificaciones militares del 30 de Octubre de 1964.

Desde entonces estos relojes que nacieron para los especialistas del U.S Army,sobre la necesidad de sincronizacion y sobre las antiguas especificaciones militares de los relojes de navegacion o pilotos de los años 40 y 50, recordemos los tipo-11 de la U.S.A.A.F y los tipo -17 de la Guerra de Corea.

Destaquemos que estos relojes son con hack ( parada de segundero) para realizar las sincronizaciones, pero no es necesario un calendario ya que las misiones no duraban tanto. A parte es una complicacion mas al reloj que no es fundamental para su funcionamiento.

El unico sitio donde si posiblemente necesitarian serian las tripulaciones de la U.S.A.F y su avion "B-36 Peacemaker " el cual decian los tripulantes que no contaban las misiones por dias sino por semanas .

Este aparato de diseño en plena II.G.M para salir de New York volar sin escalas hasta Berlin y volver a New York, vamos que podeis hacer una idea de la autonomia del pajaro y las horas de vuelo de un viaje de 5.000 Km ida otros 5.000 km vuelta a 400 Km/h :ops::ops:

Un saludo

F.Boctok
 
Muchísimas gracias mi estimado Boctok. Avisaré a mi amigo manel para que visite el hilo y salga también el de la duda. Muxus
 
Estiamdo Fede:

Con tu comentario....... pues no se pude decir nada mas por lo lo has dicho todo , tiene mas razon que un santo :ok:::ok:::ok::

Bueno una cosita, que los Seiko entonces para el Private de los U.S no eran caros, para la calidad de las piezas el Capt. Benjamin L. Willard ( Martin Seen) lleva un Seiko 6105 en Apocalypse Now :ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Y seguimos aprendiendo, cada día me gusta más este rincón
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie