• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación... y lista de relojes de aviador.

  • Iniciador del hilo Speedmaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Speedmaster

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Me presento pues soy nuevo en el foro. Siempre he sido un apasionado de los relojes de aviador, aunque curiosamente y por el momento sólo poseo un SpeedMaster (Omega). Eso sí, ando detrás de un IWC Mark XV... ;-)
Soy un amante de la marca Omega (con larga tradición en la aviación militar) e IWC (ídem).
He elaborado una pequeña y escueta lista de marcas de relojes (y algunos modelos) con tradición en el mundo de la aviación, ya sea larga o corta.
Espero que entre vosotros podamos ampliarla y mejorarla, pues por lo que he visto aquí puedo aprender mucho.
-Girard Perregaux (I G.M.)
-IWC (tanto Luftwaffe como para la RAF)
-Laco - Durowe, Stowa y Wempe (sobre todo B-Uhr)
-Tutima (no me gustan...)
-Hanhart (gran cronógrafo de caza)
-Lange Söhne (aunque actualmente creo que no tiene ninguno, fueron pioneros servidores de B-Uhr)
-Jaeger Le Coultre (para la RAF, sobre todo)
-Omega
-Longiness (el Angle H.Watch o el mítico Weems de Lindbergh)
-Cartier (sólo el Santos Dumont también fue pionero)
-Breitling (adoro el Airwolf y el Navitimer)
-Hamilton
-Glycine (con su Airman, una marca por excelencia de la Guerra del Vietnam)
-Sinn
-Fortis
-Thommen Revue
-Rolex GMT Master (aunque lo veo como para pilotos comerciales, tipo Breitling)
-Zeno Watch Basel
Por favor, si encontráis un error no tardéis en corregirme.
GRACIAS A TODOS :ok::
 
Lo primero BIENVENIDO.
Has elaborado una buena lista.
A medida que se nos vayamos acordando de más modelos, la ampliaremos, pero viendola, nop me viene ninguno más a la cabeza.
Un saludo
 
Bienvenido y buen trabajo con la lista.

saludos,
 
Hola paisano, se bienvenido, curiosa la lista de relojes que te has tomado la molestia en elaborar.
Gracias y salu2 :ok::
 
Yo así a bote pronto y porque acabo de estar en su web :D añadiría dos de Pedro Izquierdo.
-"El Mosca" , homenaje al avión del mismo nombre que sirvió a la República durante la Guerra Civil
y su versión de
-"El Observador", el famoso reloj de la Luftwaffe.
 
Bienvenido al foro...yo soy un apasionado de los fliegers,pilots,B Uhr...:yhoo:::yhoo::

Puedo añadir alguno;aunque tu lista es muy completa!

En plan más o menos histórico o vintage:

-Eterna.Hizo relojes para el ejército alemán en el 35
-Chonoswiss ha tenido algún B Ufr reciente
-Cyma para el ejército británico en el 40
-Heuer con su Bund para la RFA en 1970 y algún modelo más como los Autavia
-JLC con valjoux 72 en 1970
-Junghans cronos para la Lutfwaffe de la RFA en 1950,1955
-Lemania un pilot de cuerda y un crono para la Lutfwaffe en 1935 y 1938 respectivamente y otros de postguerra
-Minerva en 1930 y 1940 para la Luftwaffe
-Nivada
-Poljot tiene muchos ...pero los Strelas no pueden faltar..
-Record para la Raf en 1948
-Rolex con su Gmt muy apreciado y diseñado para pilotos civiles y con varias misiones espaciales en plan oficioso
-Seagul con su 1963 para el ejercito chino
-Seiko con varios pero entre ellos el mítico Pogue
-Stowa con sus B Uhr de la SGM
-Ulysse Nardin tiene un crono blanco manual para pilotos de 1925
-Universal Genève un crono con dial blanco de 24 horas de 1940
-Zenith...con varios..modelos cronos de los 70 y el impresionante Rainbow chronograph

y más y más....
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestra bienvenida!
JESUS G es un placer encontrar a un admirador de los relojes de aviador y con tanta "sapiencia" sobre el tema. Buenísima tu lista. La añado!
 
Gracias a todos por vuestra bienvenida!
JESUS G es un placer encontrar a un admirador de los relojes de aviador y con tanta "sapiencia" sobre el tema. Buenísima tu lista. La añado!

¡¡¡¡ Aaaaagggggg !!!! no habéis puesto a Stowa.8o::bxd:::(:-((

Coñas aparte, bienvenido, y un saludo.
 
Si te gustan los de pilot mira

LO PRIMERO MI ENHORABUENA POR ESTRAR Y COMPARTIR LO BUENO DE ESTO QUE ES UNA PASION SIN REMEDIO,DECIRTE QUE AHORA HAY UNA COMPRA CONJUNTA DE LACO,PASATE Y HECHATE UN VISTAZO,YA QUE SON LOS AUNTENTICOS PILOT DE LA II GM.:friends:
 
  • #10
Si señor,un fallo muy gordo!! Tenía que haberla repasado más! ::blush::::blush:: ya está corregido :flirt:
 
  • #11
LUIS:
Claro que lo he puesto en mi lista. Fíjate bien, Laco - Stowa - Wempe... a mí no se me escapó, jeje.
UN SALUDO!
 
  • #12
Gracias a todos por vuestra bienvenida!
JESUS G es un placer encontrar a un admirador de los relojes de aviador y con tanta "sapiencia" sobre el tema. Buenísima tu lista. La añado!

Y a ti,que modelos actuales te gustan? Ponte una foto de ese Speedy ya!!

:Fotos:
 
Última edición:
  • #14
¿...?

¿Consideráis mi ML flyback de aviador?
Decir que la función del flyback se desarrolló como una necesidad que los pilotos de la época demandaban.
:yes:
 
  • #15
Hombre, el Speedmaster no fue diseñado para los aviadores. Ese era el Flightmaster. Lo que pasa es que la nasa lo probó y se obró la transmutación. Afortunadamente.
Pero hombre de dios, te faltan los Poljot con calibre Urofa 59 (por entonces 1stMWF), los 1stMWF Kirowa con calibre 3017 (venus 150) y los Strela con calibre 3133 (Valjoux 7734). Los
Strela además han estado en el espacio. También te falta Lemania, Glashutte, Breguet, Vixa ...
También cronos cuarzo de Seiko han sido empleados por la RAF, y la NASA también ha certificado Timex y Casio, ...
Echa un vistazo a estos clásicos:

lostimage.jpg
 
  • #16
De los modelos "actuales" y pese a que no soy fan precisamente de los Breitling, el "Airwolf" me parece una pasada. El detalle trasero de la turbina es...:drool:
Pero por supuesto enamorado me hallo del Big Pilot y el Top Gun de IWC. Por ellos me tiro sin paracaídas :D

UN SALUDO
 
  • #17
Tienes también tienes los Breguet Type XX y el Type XXI. Tradición, lujo, bisel y flyback. Con el primer calibre cronográfico automático que cumplió especificaciones cosc, el Lemania 1350. En opinión de muchos aficionados, de lo mejor que se ha fabricado y se fabrica aún hoy. Sin duda, si tuviera la pasta me compraba cualquiera de los dos.
Nota: la foto esta tomada de este foro.
Por cierto, ¿alguien sabe qué tipo de embrague lleva el 1350? Rueda lateral, piñón oscilante o vertical ::Dbt::. No encuentro la información.
 
Última edición:
  • #18
Madre mía Barkhorn, se me había pasado por completo 8o
Menuda pasada el Breguet !!!
Pero es normal que se me pase, por favor no sigáis poniéndo más que comienzo a sentir el Sindrome de Stendhal 8o8o8o
JEJEJE.
 
  • #19
Coincido en que es de lo mejor que se puede encontar hoy en día.
 
  • #20
Se te ha olvidado Bell&Ross compañero.
 
  • #22
Bien venido al foro, buena lista has hecho, pero creo que te has dejado los Fortis.
 
  • #24
A mi me encanta el de Longines. Rezuma clasicismo por los cuatro costados.
 
  • #25
Ese Bell&Ross...8o
Menuda maravilla. Ahora bien según tengo entendido este reloj es más tradicional para los SWAT o "police men" tipo Rangers de Texas (le iba a durar al tio Chuck Norris...:D) En serio no creo que la marca tenga tradición en el mundo de la aviación, aunque al ver al tio ahí con el casco...
Se me ha olvidado uno gordísimo y que se dedicó a fabricar Stukas y Zeppelines (además de otras maravillas aeronáuticas) llamado JUNKERS.
Sus relojes me parecen una maravilla, pero como siempre no tengo ni idea de a qué nivel situarlos, es decir, por encima o por debajo de marcas como Stowa, Laco, Sinn, Fortis...
El JUNKERS Cockpit JU52 es un peaso reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie