• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación " y despedida" pocket watch silvana "d...h"

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, digo “presentación y despedida” ya que por motivos que no vienen al caso y que desvelaré en su momento voy a poner a la venta algunas de mis piezas y esta será una de ellas.
A partir de ahí os presento lo que ya os comenté que compré con mucha ilusión hace relativamente poco tiempo.
Un pocket Silvana de dotación militar alemán “D…H” de la segunda Guerra Mundial.
Lo cierto es que las sensaciones del bicho cuando llegó a mis manos no pudieron ser mejores, el tacto en la mano es muy cómodo, la legibilidad es absoluta y que decir de la sensación de darle cuerda, de verdad que es de lo más agradable que he comprobado en este sentido, claro que no han pasado muchos por mis manos.
Soy un gran inexperto en este tipo de relojes, lo sabéis por la cantidad de preguntas que os he ido haciendo, pero voy a intentar contaros algo del animalillo en cuestión. Datos que he ido rescatando de aquí y allá y que muchos ya conocéis pero para los que os puedan valer.

SILVANA
Pocket Watch, subsecond.
Dotación Militar WWII (Alemania) “ D 347321 H”
Calibre: UNITAS 265 S

HISTORIA DE LA MARCA (Texto cogido de otro compañero, espero no le moleste)

Las primeras referencias de la marca Silvana reloj se remonta a el siglo 19. Por ejemplo, el libro "Armbanduhren" ("relojes") por Gisbert L. Brunner, indica la fecha de la fundación en 1868. Acta de la "Asociación Cantonale Bernoise de Fabricantes de Relojería" estado que Silvana involucrados en la división de la SA A. Reymond, Tramelan. La Fabricación de Relojería A. Reymond SA fue fundada en 1898. Por lo tanto los primeros relojes Silvana ya se habían hecho en el siglo 19 ... un hecho muy notable que pone Silvana entre las marcas más antiguas de relojes suizos. El registro de la fábrica de relojes SA Silvana tuvo lugar el 24 de mayo de 1923 en el Registro Mercantil de Courtelary, con domicilio en Tramelan. En ese momento la empresa contaba con aproximadamente 70 personas. En el mismo año la fábrica de Silvana fue admitido en la Asociación de Fabricantes Cantonale Bernoise de Relojería "como un miembro independiente. En 1929 Silvia se fusionó con la tradicional y famosa luego ver la fábrica H. Gasser & Co. de Bienne y el 17 de febrero de 1931, Silvana SA trasladó sus oficinas y la producción de Bienne. Hasta 1935, los relojes Silvana se produjeron en H. Gasser & Co. El 27 de diciembre de 1935, Silvana transfiere sus actividades a sus orígenes hasta el encantador pueblo de Tramelan en el Swiss Jura.Between 1936 y 1969, la fábrica de relojes Silvana SA desarrolló continuamente y en la década de 1960 y el negocio se amplió gradualmente el volumen de negocios aumentó respecto al año anterior. los mercados de Silvana no se limita sólo a Europa, los productos Silvana eran muy populares también en América del Sur, en el Oriente Medio y el Caribe. Tanto la distribución y las ventas se han organizado en las oficinas de la propia empresa en Bienne. Silvana tuvo mucho éxito con sus líneas de relojes de bolsillo durante 1940 - 1970, con motivos tales como "La Montre Paysan", "La Montre Chasseur" o la edición especial "Chemin de Fer de Turc" grabadas en la parte posterior del reloj. Un reloj de buceo especial fue muy bien vendido en América del Sur y el Caribe durante la década de 1960. En 1969 el propietario de la fábrica de relojes Silvana SA se unió a un industrial de Neuchâtel, que aready poseía las marcas "Avia", "Helvetia" y "Fleurier Watch". Esta colaboración dio lugar a la empresa Avia y Silvana SA, que poco después se integró en la sociedad de cartera de la Société des Temps Garde-EST SA, un conglomerado, que, además de poseer varias marcas de relojes de prestigio, corrió filiales en Suiza y en el extranjero y escribió volumen de negocios de más de 100 millones de francos suizos al año. En julio de 1982, la SGT vendió la marca Silvana a una empresa comercial en Bienne y el 27 de febrero de 1992, Silvana AG fue fundada e inscrita en el Registro Mercantil de Zúrich. Es a través de la dirección de esta empresa, que el espíritu de una artesanía centenarios, en honor a los altos estándares de calidad de la relojería suiza famosa llevará la marca Silvana a nuevas alturas.

Curiosidades:

1) Relojes de ejército de tierra: Llevan en la parte trasera las letras D…H, si no llevaran estas letras serían civiles.
2) Relojes de la Luftwaffe. Éstos llevan una D seguida del número. También pueden llevar las siglas del Ministerio del Aire RLM (Reichs Luft Ministerium)
3) Relojes de la Kriegsmarine: Los de bolsillo llevan un águila encima de una M y a veces una numeración. Los de pulsera llevan encima o debajo de la marca las letras KM
4) Relojes de las Waffen SS. Los 3 ó 4 que se conocen de pulsera originales llevan en la esfera las letras WSS. (Según tengo entendido los de bolsillo con Divisiones de las SS grabadas, escudos o águlias no son originales)

He encontrado un libro donde sale en la portada en su volumen II
“German Military Timepieces of WWII”
14238317_3321044.jpg

Otro dato curioso, es que he encontrado otra imagen donde se solía colocar el reloj en la radio y era usado por las tropas de comunicación.
En algunos receptores tempranos como el EP2, el espacio para el reloj consistía en un gancho para colgarlo y una almoadilla de amortiguación para que reposase.
15918610_12447720.jpg

Pues ahora unas fotos malas que le he hecho, ayer la cámara y yo no estábamos sincronizados.
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg12.jpg

GRACIAS POR MIRAR COMPAÑEROS
 
Bueno, pues ya tenemos al Silvana DH con nosotros:ok::, muchas gracias por la presentación compañero, mira que hemos hablado de él ya, por lo que con lo añadido hoy por tu parte, poco queda que decir jeje, me alegro te llegara bien el reloj, se nota que es un señor reloj de bolsillo militar :) .
Va a ser una lastima te deshagas de él aunque mira quién fue a hablar, yo estoy intentado vender otros relojes de bolsillo de mi colección :flirt:, y bueno, lo importante es ir teniendo una colección fluida, como me dijo un maestro relojero, "los relojes no nos pertenecen, tan solo los protegemos hasta la próxima generación o en su caso, el próximo protector

molan las imagenes del Silvana vaya que sí, es muy interesante la imaeen del reloj colgando en el panel de instrumentos:ok::
gracias Tito0z de nuevo y a presentar y aumentar la colección, aquí aportaremos entre todos nuestro granito de arena para con ello.:flirt:

Un saludo compañero
 
Muchas gracias Igueribern1921, la verdad es que no me apetece nada desprenderme de él, pero para el próximo proyecto que tengo en mente será necesario, jeje!! Voy a ser padre por primera vez y he decidido adquirir una pieza de caza mayor el día del alumbramiento con la ROMÁNTICA idea de poder dejarlo en herencia, para ello voy a tener que desprenderme de algunas piezas porque si no lo hago no llego a lo que quiero. Y como bien dices seguro que será protegido y disfrutado por algún buen compañero.
De verdad que el reloj en la mano me ha causado una sensación muy muy grata, y su procedencia hace también que transmita más sensaciones, si te pones a pensar lo que ha podido vivir y ver el reloj en cuestión se me ponen los pelos de punta, jeje.

Muchas gracias de nuevo por todas tus aportaciones, es un verdadero placer. Seguimoooooos...........
 
¡¡¡Hombre!!! ¡:ok::Mi más sincera enhorabuena para tu pareja y para ti! Ese si que es un motivo de alegría, y bueno, la idea que has tenido es muy bonita, sí señor:) . Y que sepas que no eres el único que ha pensado en adquirir un reloj para la descendencia, yo hace tiempo compré un Grana DH alemán, para dejarlo en herencia, bueno, regalarlo cuando mi hijo cumpla la mayoría de edad, aunque lo he comprado A posteriori y no como tú coincidiendo con el día del nacimiento de vuestro hijo/hija:flirt:

El reloj ya verás como tarde o temprano lo vendes fijo, porque está muy bien, y no es tan tan frecuente ver los DH de bolsillo, aparte de que la historia que la historia que lleva a sus espaldas, no veas, jejeje
Y el placer es mío, me alegra haberte servido de ayuda, y de nuevo felicidades compañero, ya verás como todo os irá de perlas en esta preciosa etapa de vuestras vidas;-)

un saludo
 
Muchas gracias, sólo la emoción de antes ya es la leche, así que no me puedo imaginar lo de después, jajaja!!
Pero tranquilo que aunque ahora tenga que hacer chicha para ese reloj, mis CRI son grandes, así que me tocará volver a pedirte datos sobre alguna pieza con la que me encapriche ;-)
Saludos
 
Enhorabuena por vuestra próxima paternidad y gracias por enseñarnos a este veterano, que está en plena forma, por lo que se ve en las fotos. Un abrazo.
 
Enhorabuena por vuestra próxima paternidad y gracias por enseñarnos a este veterano, que está en plena forma, por lo que se ve en las fotos. Un abrazo.

Mil gracias compañero
 
Magnifico reloj ,me encantaria tenerlo .Gracias por compartir
 
Estimado Tito Oz:

Magnifica presentacion y magnificas fotos.

JODER, QUE PEDAZO DE ARTISTA ESTAS HECHO

:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Saber que aqui no sobra nadie y no me gustaria que no te pasases de vez en cuando , a tu casa :friends::friends:

Por cierto muchas felicidades, tanto a ti como a tu señora :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Bueno el reloj , magnifico una gran pieza pero no tanto como el propietario

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #10
Que ilusión que digas estas cosas compañero, muchas gracias y tranquilo que tenéis Tito para rato, jajajaja!!
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie