• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Steinhart Nav B-Uhr Black

  • Iniciador del hilo Almarpa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Almarpa

Almarpa

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos.
La semana pasada me llegó el Steinhart procedente de la conjunta. Ha tardado más de la cuenta, pero la espera ha merecido la pena. :yhoo::
Es un Nav B-Uhr black de 47 mm, de remonte manual (maquinaria Unitas 6497), acabado en PVD.
Me ha sorprendido la calidad de los acabados (en las fotos no se aprecia bien la calidad que tiene). También me ha gustado mucho el tacto de la correa y la suavidad del remonte manual de la Unitas.
A ver si hay suerte con las fotos. Si no se ven, espero que un alma caritativa se apiade de un novatillo.....Ahí van:

Detalle del segundero situado a las 9:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Modelo y maquinaria (Unitas 6497):

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Maquinaria:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aspecto general:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Hebilla:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la muñeca:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os haya gustado.
Un saludo a todos!

PD: no quiero acabar sin agradecerle a deivid todo su esfuerzo y su trabajo en todas las conjuntas.
Muchas gracias crack!:clap:
 
Qué te voy a decir amiguete, que tienes un buen reloj !! :ok::

Es un flieger en regla, grande y de los clásicos. Enhorabuena.

Saludos.
 
Enhorabuena!, se ve precioso!!!... veo tu post y se me ponen los dientes largos! hoy me confirmaron de Steinhart que me enviaban el mio, el Nav B-Uhr 44mm con corona de diamante, sin logo y segundero central :)
El PVD negro de tu reloj le da un aspecto muy llamativo, y con esos 47mm ya ni te cuento,,,,a disfrutarlo compañero!!!
 
Tiene que ser un reloj que no pasa desapercibido, con 47mm, sin casi bisel y PVD, hace falta una miñeca poderosa para portarlo.

Disfrutalo y enhorabuena por él!!!
 
Muy bonito, aunque debo admitir que los 47mm me asustan un poco. ¿Sería demasiado pedir una foto con el reloj puesto en la muñeca para hacerme una idea?

Un saludo y a disfrutarlo.
 
Precioso Flieger amigo
 
Muy bonito, aunque debo admitir que los 47mm me asustan un poco. ¿Sería demasiado pedir una foto con el reloj puesto en la muñeca para hacerme una idea?

Un saludo y a disfrutarlo.


Juraría que esa foto ya está puesta ;-) a no ser... que esa muñeca de la que hablas sea la tuya! jejeje!!

Saludos!!
 
Está puesta, sí. Es la última.
Gracias a todos.
Saludos
 
Por la parte que me toca, no hay de qué hombre! Me alegro de que por fin lo puedas disfrutar que ya era hora.
Ya veo que estás encantado así que mission accomplished.
Gracias a ti por la presentación! Un abrazo majete
 
  • #10
muy bonito compañero, no había visto aun uno se estos con terminacion pvd y la verdad es que es impactante y llamativo
 
  • #11
Felicidades!

Mira que me gustan estos relojes tan negrosssssss.

Me encanta ;)
 
  • #12
Esta muy bonito!! FELICIDADES!!Yo le habria puesto la corona de diamante, pero claro va en gustos.

Disfrutalo
 
  • #13
precioso ese steinhart, lo unico reseñable es que la corona podria ser tambien en pvd..de todos modos enhorabuena y que lo disfrutes!!!
 
  • #14
Muy buenas a todos.
La semana pasada me llegó el Steinhart procedente de la conjunta. Ha tardado más de la cuenta, pero la espera ha merecido la pena. :yhoo::
Es un Nav B-Uhr black de 47 mm, de remonte manual (maquinaria Unitas 6497), acabado en PVD.
Me ha sorprendido la calidad de los acabados (en las fotos no se aprecia bien la calidad que tiene). También me ha gustado mucho el tacto de la correa y la suavidad del remonte manual de la Unitas.
A ver si hay suerte con las fotos. Si no se ven, espero que un alma caritativa se apiade de un novatillo.....

Hola Almarpa:

Enhorabuena por tu nueva adquisición: Impresionante flieger. :drool:

Como verás, soy novato y me queda mucho por aprender. Por ejemplo:

¿Qué es el acabado PVD? ¿Se refiere a algún revestimiento o acabado del metal de la caja?

¿A que se refiere la denominación B-Uhr? Sé alemán, por lo que alcanzo a deducir que B es la inicial de una determinada clase de relojes ("Uhren", en plural). ¿puede referirse a reloj de tripulante de avión ("Besatzung"), en contraposición al piloto, que solía llevar cronógrafo? ::Dbt::

En cuanto al tamaño del reloj, hay gustos para todo, pero yo te alabo el tuyo (tengo un Nasvitimer World de 46 mm de diametro x 16 de grosor y lo llevo muy a gusto (el que lo notes en la muñeca forma parte de su encanto, EMHO) :clap:

Muchas gracias de antemano y a disfrutarlo.
 
  • #15
Hola Almarpa:

Enhorabuena por tu nueva adquisición: Impresionante flieger. :drool:

Como verás, soy novato y me queda mucho por aprender. Por ejemplo:

¿Qué es el acabado PVD? ¿Se refiere a algún revestimiento o acabado del metal de la caja?

¿A que se refiere la denominación B-Uhr? Sé alemán, por lo que alcanzo a deducir que B es la inicial de una determinada clase de relojes ("Uhren", en plural). ¿puede referirse a reloj de tripulante de avión ("Besatzung"), en contraposición al piloto, que solía llevar cronógrafo? ::Dbt::

En cuanto al tamaño del reloj, hay gustos para todo, pero yo te alabo el tuyo (tengo un Nasvitimer World de 46 mm de diametro x 16 de grosor y lo llevo muy a gusto (el que lo notes en la muñeca forma parte de su encanto, EMHO) :clap:

Muchas gracias de antemano y a disfrutarlo.

Te respondo yo, seguro que alguien puede aportar algo más.

La terminación PVD es una terminacion que se da a los metales, en este caso al acero, y que consiste en la aplicación de una capa de un nuevo material sobre la base que teníamos. El PVD (Physical Vapour Deposition) utiliza el nitruro de titanio y aluminio o el cianuro de titanio.

Mediante un proceso llamado sublimación se consiguen transformar las particulas sólidas en vapor (recubrimiento), y estas se depositan sobre el material base que teníamos.

Puedes usar el buscador del foro para buscar más información, que hay de sobra.


Sobre los B-Uhr... Creo que es una abreviatura de Beobachtungs-Uhren que significa relojes de observador. Los observadores eran parte del personal de la Luftwaffe. Llevaban relojes de gran tamaño, en ocasiones por fuera de la manga de la chaqueta/uniforme.


Saludos :ok::
 
  • #16
Gracias por el cable deivid!
 
  • #17
Precioso!!!
En hora buena y a dispfrutarlo !!!!
 
  • #18
Precioso reloj Alex, aunque esos 47mm para mi son demasiados.
 
  • #19
A mi me pasa lo mismo, muy bonito pero mi muñeca no da la talla. Que lo disfrutes. Saludos
 
  • #20
Te respondo yo, seguro que alguien puede aportar algo más.

La terminación PVD es una terminacion que se da a los metales, en este caso al acero, y que consiste en la aplicación de una capa de un nuevo material sobre la base que teníamos. El PVD (Physical Vapour Deposition) utiliza el nitruro de titanio y aluminio o el cianuro de titanio.

Mediante un proceso llamado sublimación se consiguen transformar las particulas sólidas en vapor (recubrimiento), y estas se depositan sobre el material base que teníamos.

Puedes usar el buscador del foro para buscar más información, que hay de sobra.


Sobre los B-Uhr... Creo que es una abreviatura de Beobachtungs-Uhren que significa relojes de observador. Los observadores eran parte del personal de la Luftwaffe. Llevaban relojes de gran tamaño, en ocasiones por fuera de la manga de la chaqueta/uniforme.


Saludos :ok::

Muchísimas gracias, Deivid:

Lo pillo lo del Physical Vapour Deposition. He trabajado en industrias donde se utiliza este proceso. Hay que someter la superficie a tratasr y el elemento emisor del recubrimiento a alto vacío y calentar dicho emisor para que s esublime (evapore). e forma una "nube2 de moléculas de dicho material que en parte acaban por depositarse sobre la base que hemos "puesto a tiro".

Un ejemplo fácil de visualizar es el de una bombilla "vulgaris" de filamento incandescente, en la que a lo largo del tiempo el bulbo (vidrio) se va oscureciendo porque parte del material delfilamento incandescente (wolframio) swe evapora lentamente y se deposita sobre el vidrio por la parte interior.

Con respecto al "Beobachter" (observador) / "Beobachtung" (observación): Danke!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie