• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre los fliegers

Estado
Hilo cerrado
D

Delay

Novat@
Sin verificar
Hola, ¿por que los fliegers levan las agujas azules ?. Además de la normativa de la época, ¿ existe algún motivo práctico ?


Gracias
 
Yo creo que era la costumbre de la época azular las agujas al fuego por motivos estéticos. Muchos de bolsillo de principio de siglo las llevan.
Pero que me corrijan los expertos...
 
Como bien ha dicho Nico,no es algo exclusivo de los pilots,el azul viene del tratamiento al fuego con el que se remataban y con el que el color del acero se tornaba a azulado.Se ve mucho en los B Uhr,pero no en relojes de épocas posteriores
 
De hecho, más aún que en los B-Uhr, el azulado de las agujas es una característica muy común en los DeckWatches o "Marine Watches" (los de las Kriegsmarine, por ejemplo) donde además el azulado de las agujas resalta más puesto que es azul toda la saeta y no sólo los bordes como ocurre en los fliegers.

El azulado de las agujas, por otro lado, no formaba parte de las especificaciones técnicas exigidas a los fabricantes, mientras que sí lo eran, a grandes rasgos, otras características como la parada de segundero para facilitar la sincronización perfecta con las señales horarias de radio, la esfera/caja de dimensiones mayores a las normales o la corona manipulable con guantes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie