• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ponga un plexi a su flieger. Steinhart B-Uhr Baumuster A y B

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
1-29.jpg



Siento una especial querencia por los llamados B-Uhr, los relojes de piloto u observador de dotación alemanes de los años 40. Conocida - y disfrutada por algunos foreros ;-)- es mi condición de culo de mal asiento y la elevadísima rotación que infrinjo a mis relojes, como dan fe los post que os anexo

https://relojes-especiales.com/threads/stowa-airman-unlimited-version.63918/
https://relojes-especiales.com/threads/iwc-chrono-pilot.46148/
https://relojes-especiales.com/threads/archimede-pilot-original.40373/

Por mi muñeca han pasado desde humildes Poljot inspirados en estética Flieger, Laco, Fortis, Archimede, varios Stowa con y sin logo, el Stowa Airman con la Unitas modificada, y un IWC Pilot. Todos entraron y salieron por culpa de ese síndrome de anti-Diógenes que padezco que me impide conservar un reloj cuando me canso de él....

Ahora vuelvo a lucir B-Uhr, y no uno,sino dos. :D
Hace unos meses Steinhart comenzó a vender, en su linea Pilot , un flieger sin logo y con configuración Baumuster B a un precio que me encajó como razonable. Animado por la estupenda revisión del forero Fendetestas , https://relojes-especiales.com/threads/revision-steinhart-nav-b-uhr-ii-baumuster-b.121200/ y dado que salvo un Poljot con esa configuración nunca había disfrutado de ella, procedí a comprarlo sin reservas. Reecibí lo que esperaba, un reloj de lo más correcto a buen precio.
No voy a entrar en polémicas como las que hubo en su momento con el Stowa Airman Original o el Observador de Pedro Izquierdo respecto a la fidelidad de elementos ajenos a la esfera como la caja o corona respecto a los modelos originales. Sinceramente creo que este reloj juega en otra liga -inferior, por supuesto- y estas diferencias están asumidas y perdonadas.

Zafiro vs Plexi.

¿Estás loco? ¿Para qué quieres cambiar un magnífico cristal de zafiro antireflejos por un plexi de dos euros? Esas fueron las palabras de Alberto de Cronoworld cuando le llevé el reloj para su cambio. En mi opinión un reloj que quiera parecer un vintage no puede serlo sin un cristal abombado de plexiglás, o en su defecto un zafiro curvado en dos niveles como el que luce el Speedy o el Longines Legend Diver, opinión que en su momento se reforzó cuando ví lo bien que quedaba este cristal en el Observador de P.Izquierdo. En las especificaciones de fábrica se indica que el reloj monta un zafiro curvado, pero su curvatura es casi plana, yo no la noto.
Reconozco que hasta que lo tuve en mi muñeca albergué la duda de si estaba cometiendo una estupidez, pero visto el resultado no puedo estar más contento, tanto que pasado el verano decidí comprar el mismo reloj con la configuración Baumuster A (esfera simple y sin escala horaria interior) y perpetrar el mismo cambio de cristal. También pedí a Günter que me mandara los relojes con la corona de diamante, aparatosa pero con un toque más auténtico que la de serie.
Debo indicar por último, que tanto el trato y atención de Günter,contestando mis dudas y emails en minutos, como la celeridad en el envio y recepción del reloj fueron perfectas en ambas compras. El segundo reloj lo pagué el pasado viernes, y el miercoles a primera hora lo tenía en las manos.

Como no voy a hacer una review mejor que la del compañero Fendetestas ya citada, simplemente os doy unos breves datos comunes a ambos relojes y os pongo unas fotos, con el compromiso de que algun día me acordaré de comprar un filtro polarizador para evitar reflejos (jodido plexi, qué bonito pero qué difícil de fotografiar :-(()

Movimiento: Eta 2824-2 , Automático y segundero central.
Diametro caja : 44 mm
Altura: 14 mm
PVP: 360,00 IVA incluido.

El Baumuster A

Copiade6.jpg


5-21.jpg


4-24.jpg


3-23.jpg


9-13.jpg


10-13.jpg


Y el Baumuster B (joer, son las tres casi iguales :hmm:....)

16-8.jpg


17-6.jpg


13-10.jpg
 
Última edición:
Pues te ha quedado de lujo esa customización!
Qué preciosidad. Esos reflejos del plexi son insuperables.
Enhorabuena por tener dos relojes creo que únicos.
 
que chulada de moding....ya me has metido el gusanillo en el cuerpo...yo tengo uno igual al modelo a....:D
 
Fantastico el cambio de zafiro por el plexi,te han quedado de cine.
Saludos,Juan
 
Enhorabuena !

Preciosos :ok::
 
Han quedado muy bien

Una pena que odio los cristales curvos... ::blush::
 
Acostumbrado a los habituales cristales en estos relojes, la estetica que ahora veo la encuentro rara
 
Pues, a primera vista, parece que te han quedado de lujo (a falta de ver como quedan en vivo). Con este "toque vintage" que sólo el plexi es capaz de dar a los relojes.

Y, las fotos, en tu línea, estupendas.

Saludos.
 
A mí también me gusta más la calidez de un plexi que la modernidad y comodidad de un zafiro.

COmo sugerencia, ¿y envejecer dial y agujas?
 
  • #10
El plexi, curvado le da un toque personal increible, la calidez del plexi no la da un frio zafiro, sobre todo en este tipo de relojes, con una estetica retro, así parece mas "fliegher", que antes, un gran acierto. :ok::
 
  • #11
Me encanta el cambio, para mejor sin duda.

Saludos
 
  • #12
Pues yo me pregunto cuanto costaría cambiar el plexi del Speedy por zafiro, vista la diferencia de precio. O cambiar el zafiro de un Milgauss por otro verde (que en la práctica se traduce en 800 euros de diferencia, más o menos).
 
  • #13
Excelente resultado y trabajo, te ha ganado mucho el reloj, aunque personalmente prefiero asumir esa falta de plexi por la seguridad del zafiro... cobarde que es uno... jejeje

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #14
Te han quedado preciosos :drool:, es una opción que siempre me ha atraído mucho :clap:.

Qué suerte tienen algunos foreros de poder disfrutar tus fliegers, como el Stowa FO.... :-P ;-) :D

Un saludo!
 
  • #15
Preciosos. Con el cristal acrílico y la corona de diamante, ambos relojes quedan de maravilla. Te alabo el buen gusto, Hoyanco ;-)
 
  • #16
Refloto este hilo para una pregunta: este cambio también sería posible en un Laco Frankfurt/Stuttgart (45mm) o Laco Mannheim/Karlsruhe (42mm)?? No tengo ninguno de estos, pero como los tengo en "la lista negra" y me gusta mucho el resultado...:pardon:

Gracias!!
 
  • #17
El plexi le da todavía mas aire vintage que de por sí ya tienen este tipo de relojes, que al ser muchas veces reediciones de ejemplares fabricados en los años treinta-cuarenta les da como mas autenticidad ya que lógicamente estos relojes se fabricaban con plexi. Te ha quedado precioso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie