• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piloto: Fortis B42 official cosmonauts

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Fortis B42 official cosmonauts:clap:

Esta serie de relojes para pilotos se denomina “official cosmonauts” por tener el certificado para su uso en el espacio por el Centro de entrenamiento Juri Gagarin.
Los modelos B42 actualizan la serie con un tamaño y diseño más modernos que los previos de 38 mm.

Hace un tiempo lo compré porque me impresionó la fácil lectura y su impresionante dial. Parece cuando lo llevas que estés dentro del reloj, solo algunos de mis Breitling me dan la misma impresión.
Por otro lado, aunque es una pieza de 42 mm realmente parece mayor. Parece más un reloj de 44 mm.
Lo compré en titanio por su escaso peso y gran comodidad. Inicialmente llevaba una correa de caucho pero la cambié por esta de piel que me parece más apropiada para este tipo de relojes. No me gusta el sistema de sujeción de la correa a la caja. Es muy incomodo de manejar y dificulta los cambios de correa. También me gusta su corona en color negro que contrasta con el material de la caja

Lo tenía un tiempo en la caja, pero leyendo un hilo que hace referencia a que con la entrada del otoño guardemos los divers y saquemos nuestros pilotos, lo he sacado y le he hecho unas fotos. No me ha dado tiempo ha actualizar el datario como se puede observar.

Sigue encantándome y encandilándome su dial y la impresión de que no lleve cristal.
Para mí un reloj Piloto perfecto que no pasa desapercibido cuando lo llevas en tu muñeca. Además, como no es una marca conocida entre el público general llama más la atención y siempre hay algún amigo o conocido que te pregunta por él.

Recuerdo en una comida con otro coleccionista amigo que ambos llevábamos un Fortis (él la versión previa con crono movimiento lemania) y me comentó….porque será que todo coleccionista de relojes tiene un Fortis ;-).

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
:bye:
 
Una preciosidad, coincido con tus palabras... Tengo el B42 cosmonaut en crono y cada dia me gusta mas, eso si!!! el armis esta en su caja, solo me gusta con correa de piel.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Un saludo
 
Precioso reloj, hace tiempo que este modelo me tiene enamorado.
 
Lo mejor de el B42 es sin duda el cristal. Un reloj muy impactante.

Saludos!
 
Me hqa gustado mucho este B42, posiblemente futurible....
 
Ese Fortis es genial. Nunca lo he visto con armis. ¿Lo tienes igual?
 
Creo que este Fortis va a ser mi próximo reloj si el presupuesto me lo permite....¿qué precisión te está dando en seg/día?
¿Es maquinaria ETA top o no?
Porque bonito es un rato...per me interesa lo de dentro también
 
  • #10
Se trata de una 2836, creo que versión alta. Lo que si os comento es que casi anda en parámetros COSC.

A la respuesta de otro compañero no lo tengo con el armis, pero lo vi. Si bien queda muy profesional y compacto prefiero en estos relojes los "cueros". La lástima es que realmente cuesta realizar los cambios de correa, por lo que no le he puesto algunas correas propias de relojes piloto que tengo y que sospecho le quedarían fenomenal (la Venezuela o la clásica di Model, incluso alguna NATO).
 
  • #11
Precioso !!! :drool:
Fortis debe ser una de las marcas con una de las estéticas más logradas. Tu lo has dicho, no pasan desapercibidos. Yo tengo el mismo en su versión crono desde hace ya unos años y sigo enamorado de él como el primer día :ok::
 
  • #12
Precioso, me encantaría tener uno con crono
 
  • #13
Fortis B42 official cosmonauts:clap:

Esta serie de relojes para pilotos se denomina “official cosmonauts” por tener el certificado para su uso en el espacio por el Centro de entrenamiento Juri Gagarin.
Los modelos B42 actualizan la serie con un tamaño y diseño más modernos que los previos de 38 mm.

Hace un tiempo lo compré porque me impresionó la fácil lectura y su impresionante dial. Parece cuando lo llevas que estés dentro del reloj, solo algunos de mis Breitling me dan la misma impresión.
Por otro lado, aunque es una pieza de 42 mm realmente parece mayor. Parece más un reloj de 44 mm.
Lo compré en titanio por su escaso peso y gran comodidad. Inicialmente llevaba una correa de caucho pero la cambié por esta de piel que me parece más apropiada para este tipo de relojes. No me gusta el sistema de sujeción de la correa a la caja. Es muy incomodo de manejar y dificulta los cambios de correa. También me gusta su corona en color negro que contrasta con el material de la caja

Lo tenía un tiempo en la caja, pero leyendo un hilo que hace referencia a que con la entrada del otoño guardemos los divers y saquemos nuestros pilotos, lo he sacado y le he hecho unas fotos. No me ha dado tiempo ha actualizar el datario como se puede observar.

Sigue encantándome y encandilándome su dial y la impresión de que no lleve cristal.
Para mí un reloj Piloto perfecto que no pasa desapercibido cuando lo llevas en tu muñeca. Además, como no es una marca conocida entre el público general llama más la atención y siempre hay algún amigo o conocido que te pregunta por él.

Recuerdo en una comida con otro coleccionista amigo que ambos llevábamos un Fortis (él la versión previa con crono movimiento lemania) y me comentó….porque será que todo coleccionista de relojes tiene un Fortis ;-).

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
:bye:
Mola............:drool::drool:
 
  • #14
Es realmente bonito.

Lo que comentais del cristal es verdad. Excepto en la primera foto (por el reflejo), parece que no lleve cristal.

Creo que no he visto el precio. ¿Por cuanto sale?
 
  • #15
Buenas creo que algún mercahnte tiene la versión en acero por unos 1100.
Saludos
 
  • #16
Hoy me he probado el crono y el mismo que tienes y son una pasada de relojes, espero pronto tener uno de estos.
 
  • #17
Muy bonito el reloj!. Yo ando detrás de este:

lostimage.jpg


Lo malo es el precio. Y como soy novato, no puedo entrar en el foro de compra/venta para buscarme uno::grr::
Haber para cuando una conjunta de Fortis!:popcorn:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Una preciosidad, coincido con tus palabras... Tengo el B42 cosmonaut en crono y cada dia me gusta mas, eso si!!! el armis esta en su caja, solo me gusta con correa de piel.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Un saludo

... ando suspirando por uno igual. También el Fortis B42 official cosmonauts del compañero está que se sale, reloj de bella factura :ok::

Felicidades a ambos por tan buen gusto.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
hablar con el mercante hexavi (xavi) que lleva fortis, y el trato que nos da a los foreros es inmejorable.:ok::
 
  • #20
Precioso!!!!!!
 
  • #21
Yo soy nuevo por aquí, me encantaría comprar uno, he tenido un hijo (en mi boda me compré un oris pilot) y me gustaría un Fortis, un B-42 o un B-47 Calculator, ¿Necesito llevar 15 mensajes para poder acceder a la compra-venta de esta web?. Gracias.
 
  • #22
Ya eh convencido a mi mujer por el nacimiento el niño......... pero de segunda mano claro.
 
  • #23
Me gustaría poder tener uno, aunque fuera usado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie