• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul ditisheim solvil

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola, compañeros. Acabo de adquirir un reloj militar PAUL DITISHEIM - SOLVIL y os lo presento por que voy buscando información (estoy estudiando el tema) y opiniones al respecto. La esfera la veo bien y va firmada PAUL DITISHEIM al igual que su calibre. Por lo que he ido recopilando, PAUL vendió las marcas SOLVIL y TITUS a un empresario suizo en el año 1930, por lo que estimo la antigüedad de la pieza en los años veinte del pasado siglo. La caja cromada está en buen estado y el calibre, aunque se ve bien, no funciona (estoy en ello). Agradecería vuestras aportaciones sobre este pequeño reloj suizo de 27 mm (34 mm entre garras). Gracias. Un saludo.

41326564.jpg





41326564_18320444.jpg



41326564_18320445.jpg
 
Estimado Le Temps:

Primero decirte que el reloj es muy muy bonito. Algo pequeño pero para mi gusto le da mas sabor.

Segundo decirte que este tipo de reloj era muy habitual, como reloj de compra privada por parte de los oficiales del Ejercito britanico en el periodo de entre Guerras.


En el libro de Konrad Knirim de relojes militares Britanicos. Aparecen un par de piezas como esta como compras privadas y con la tapa grabada con los nombres de sus propietarios y su graduacion.

Un saludo

F.Boctok
 
Comienzo esta segunda parte de mi investigación con el anuncio de venta que aporta algún dato sobre el reloj

Reloj de gran calidad de la firma suiza Paul Ditisheim, modelo Solvil, firmado en máquina y esfera. Máquina de 15 rubíes con 3 ajustes y volante bimetálico partido y 3 chatones en oro. Esfera de tipo militar con material fluorescente. Es un reloj de tamaño pequeño ya que mide 27 mm. de diámetro sin contar la corona de cuerda y 35 mm. entre asas. Fondo de acero roscado y caja en metal cromado.

Vemos por tanto que el reloj tiene 15 joyas y está ajustado en tres posiciones, lo que da a entender que el calibre es de cierta calidad.
De la mano de su segundo dueño Paul Bernard Vogel monta sucesivamente calibres FELSA, ETA,AS Y LANDERON entre otros y a lo largo de los años. Como curiosidad cabe apuntar que SOLVIL y TITUS fueron los nombres con los que DITENHEIM denominó sus volantes bimetálicos.
La circunferencia del calibre lo componen una especie de "orejeras" que aportan robustez contra los golpes.
En la esfera aparecen además del nombre PAUL DITINHEIM, las leyendas WATERPROOF y SHOCKABSORBER y un sub-segundero en posición de las seis. Los números 3,6 y 12, así como los marcadores cada cinco minutos y las agujas minutera y horaria llevan material fluorescente (radio o tritio???).

Hasta aquí lo que he ido recopilando hasta el momento. Pido disculpas por el color azul, pero al pegar el anuncio de venta de este color no he podido cambiar al color negro.
 
Última edición:
Entiendo, amigo Boctok, que este reloj que presento no fue de dotación y de ahí el poco interés que ha suscitado pese a ser tipo militar. Con vuestro permiso, voy a colgar el hilo en el subforo de VINTAGES. Un saludo. compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie