• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pasadores fijos soldados a la caja o de muelle?

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio

¿Aceptarías un B-Uhr con pasadores soldados a la caja?


  • Total de votos
    36
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
crepaswatches

crepaswatches

Forer@ Senior
Sin verificar
Actualmente todos los relojes usan, o bien pasadores de muelle, o atornillados a las asas.
Los pasadores soldados a la caja es un signo típico de relojes 100% militares, no solo los B-Uhr usaban este tipo de pasadores, otros relojes como los Submariner y los Seamaster al servicio de la Royal Navy o los Benrus Type I usados por la US Army tenían este tipo de fijación.
El único inconveniente de los pasadores soldados a la caja es el tener que usar correas adaptadas.
La cuestión es si hoy en día es viable un B-Uhr con pasadores fijos al estilo clásico.
 
Que curioso! Si ahora quieres ser original tienes que tirar de lo que ya se hacía antes.

Difícil elección. Si quieres dar un punto de autenticidad están bien soldadas, pero...... es que nos gusta tanto cambiar de correa que este punto de autenticidad se puede convertir en un problema...

Nosenose
 
Yo prefiero con muelles, sin duda

Por cierto, la respuesta sí-no a qué se refiere: sí los queremos soldados o no los queremos con muelle? XD
 
Yo he tenido la suerte de hacer una correa para un reloj con los pasadores soldados, creo que solo el dueño y yo sabesmos que su reloj los lleva. Pero cuendo lo veo y se que cuando el lo lleva en la mano, la sensacion es muy especial.
Como curiosidad, me parece maravilloso, como practico, mas bien poco . Tuve su reloj en mi casa mas de una semana y para eso hay que confiar mucho en el que hace la correa.

Para mi el mejor sistema son los tornillos.

Un abrazo
 
A dia de hoy y con la cantidad de correas que le montamos a nuestros relojes, creo que es preferible los muelles
 
Yo también pienso que la practicidad de tener unos pasadores convencionales gana a la exclusividad de unos soldados que sean lo más fieles a los originales usados antaño
 
Yo tengo un Tissot con caja monobloque y pasadores fijo y la verdad es un engorro para las correas. Creo que el mejor sistema es el tornillo y una gotita de fija tornillos.
 
Si por supuesto, el pasador el fijo es una de las grandes señas de identidad de un reloj militar.

Un saludo

F.Boctok
 
Un buen pasador de muelles y a cambiar los pantalones a gusto ;-)
 
  • #10
debería ser un diseño que respetara al original, pero que fuera funcional, tener que depender de correas especiales, hacharía para atrás a la gente, al menos, a mi me lo haria.
 
  • #11
Lo aceptaría. Y he votado que si en la encuesta, pero realmente preferiría pasadores de muelle. En caso contrario ¿Como le pones las típicas correas cerradas?

Vintage_B_UHR_STRAP_ON_Stowa_22.jpg


Edito: es cierto que estas correas se ponian remachando (ver foto de abajo), pero eso no deja de ser poco práctico. Y al pasador ser una cosa que no se ve, prefiero 1000 veces el de muelle.

B_UHR_NEW_IMG_4287.jpg
 
Última edición:
  • #12
Yo he tenido la suerte de hacer una correa para un reloj con los pasadores soldados, creo que solo el dueño y yo sabesmos que su reloj los lleva. Pero cuendo lo veo y se que cuando el lo lleva en la mano, la sensacion es muy especial.
Como curiosidad, me parece maravilloso, como practico, mas bien poco . Tuve su reloj en mi casa mas de una semana y para eso hay que confiar mucho en el que hace la correa.

Para mi el mejor sistema son los tornillos.

Un abrazo


Es cierto, habría que empezar a pedir la corrreas con los remaches, pero no los remaches de adorno, sino que sirvieran de verdad, eso tiene su encanto, pero también su precio
 
  • #13
Hombre,el pasador fijo para un reloj militar tiene toda su lógica pues le mucha robustez, y evita pérdidas por enganchones fuertes o similares. Pero para la vida civil lo que mola es cambiar las correas, los armis y demás.

Siempre lo digo en las reuniones familares: para una situación de fuego real, pasadores fijos, para ir a la oficina, pasadores con muelles .
 
  • #14
Queridos amigos, en mi opinión cuando se trata de hacer o buscar este tipo de relojes que tratan ser una reedición de modelos clásicos se puede enfocar el tema desde dos puntos de vista:


- Buscar una estética similar a los originales pero con elementos actuales donde prime comodidad, coste reducido, etc.
- Capturar la esencia del modelo original, utilizar elementos al estilo original, reproducir complementos originales, etc.

Por mi parte, estoy mucho más habituado a ver modelos del primer tipo que del segundo. Por citar un jemplo, con la primera filosofía creo que tenemos a todas estas versiones de B-Uhr como las que realiza LACO y otras marcas. Con costes reducidos, tamaños comerciales e incluso movimientos de cuarzo :-P

Echo de menos más propuestas del segundo tipo. En este sentido me encantaría un modelo fiel a los originales, aunque evidentemente en tamaño más reducido. Los pasadores soldados, entre otros aspectos, serían una buena idea.

Que hay que poner correas especiales... ¿Dónde está el problema?

Estoy muy mal acostumbrado a buenos fabricantes que acompañan a sus relojes de una completísima dotación de correas... :whist:: ¿Necesitamos para un reloj más de tres, cuatro correas? yo creo que basta y sobra. Por tanto, pasadores soldados :ok::

Y a esto habría que añadir un mundo de posibles complementos que harían de un B-Hur algo único e irrepetible.

Un abrazo.
 
  • #15
Estoy contigo Peterhansel, y desde mi humilde opinión, otra opción a tener en cuenta sería un dial envejecido, le da un toque muy bonito. He visto fotos de los auténticos B-Uhr de la segunda guerra mundial y tienen una pátina que los hace muy bonitos. Incluso alguna compañía los está incluyendo en su catálogo en la actualidad y me parece un acierto tener esa opción.
 
  • #16
Pasador fijo,en la inea de la fidelidad al original
 
  • #17
No a los pasadores fijos;los dejaría para un reloj más pequeño,tipo Hami Khaki;algo que casi se lleve sólo con natos


Suponemos que estamos hablando de un reloj para aficionados;tan proclives a cambiar correas y más en un flieger y aí las asas perforadas y los pasadores convenciones son una comodidad
 
  • #18
Pues si vamos a votar semejanza con los originales, fijos
 
  • #19
Pasadores con muelles.
Con lo que cambiamos de correas, vaya dificultad añadida.
 
  • #20
Mi voto en esta ocasión es para el pasador fijo.
Que de dudas surgen eh?
El baile de correas será menor sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie