• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi Fortis Spacematic Limited Edition 2012

  • Iniciador del hilo Taruguete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Taruguete

Taruguete

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, compis. Aquí os muestro unas fotillos de mi nuevo Fortis Spacematic, edición limitada a 2012 unidades. :clap:

Despues de haber entrado en el mundillo Fortis con un b-42 Marinemaster, el cual me encantaba pero que vendí porque no me hacía a su tamaño, :(, he decidido probar con este Spacematic algo más pequeño.

Se trata de un reloj con unas medidas acordes al tamaño de mi muñeca. Esos 40 mm. lo hacen ideal para aquellos que tengan muñecas pequeñas o les gusten los relojes de tamaño comedido. De todos modos, el dial blanco (precioso, y que cambia a color crema claro cuando no le incide la luz directamente), al igual que el pequeño bisel, lo hace parecer más grande.

El reloj destila calidad por todos lados, aunque lo que más me ha sorprendido es la altisima calidad del armis, nada que ver con lo que he visto hasta ahora. Pesa muy poco, es super cómodo, un acabado arenado que enamora y con un sistema rápido para sustituir los eslabones mediante tornillos. Por ponerle algún pero, la unión con la caja lo hace a través el típico sistema de pasadores, más engorroso que en el b-42 por ejemplo, que era mediante tornillo, mucho más facil de sustituir. También se acompaña de una nato original color beige de la marca, que lo hace muy cómodo, de alta calidad también (como no) y que hacen que el reloj sea muy cómodo con ella.

Otro punto que me ha sorprendido es el hecho de que el cristal de zafiro no lleva el típico tratamiento antirreflejo externo tan característico de Fortis, 8o, es más no lleva en ninguna de sus caras (ni interna ni externa), pero en mi opinión, ni falta que le hace. Es más, lo considero una ventaja más que un defecto, ya que evita los típicos pelillos que se originaban con tanta facilidad en el AR externo, amén de ensuciarse con mucha facilidad. El cristal es de tal calidad que los reflejos apenas están presentes, legible en cualquier posición, y que unido a una esfera clara, hacen que en muchas ocasiones el reloj parece como sino tuviera cristal, un 10 en este aspecto para Fortis.

La corona es roscada (a diferencia del b-42), muy fácil de desenroscar y roscar, con las 3 posiciones características como todo buen Diver (cuerda manual, pase rápido de fecha, y cambio de hora). Es toda una delicia darle cuerda a la maquinaria. :flirt:

Y por ultimo, el dial. Color blanco cuando le incide la luz y color crema claro en situaciones de poca luz, como ya he comentado, una pasada. Dispone de un recubrimiento "radiactivo" color verdoso, que le hace ser una linterna en la oscuridad, y que permite una legibilidad extraordinaria de noche, muy duradero.

Bueno, os dejo con una par de fotillos, no os canso más:




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 
Enhorabuena por la estupenda nueva adquisición y por presentarlo aquí. No es fácil ver fotos de este modelo y has aportado mucha información sobre él que desconocía. Me parece una gran opción, un reloj original y con mucha personalidad. Seguro que no verás muchos iguales. 40 es una medida ideal, pero hay que reconocer que la caja b42 es excepcional.
 
Gracias por tu opinión compi. La verdad que el b-42 es un reloj que me dejó impresionado cuando lo vi, principalmente por el acabado de la caja, impresionante. Un reloj muy bien hecho y que vendí única y exclusivamente por su tamaño. Tengo una muñeca de 16 cms. y al final pudo conmigo sus 44 mm. de bisel, si bien la caja es de 42 mm.

Sin embargo éste Spacematic me viene como anillo al dedo, y ha hecho que, de momento, me haya olvidado del b-42....

Saludossss....
 
Muy bonito y con ese toque original que tienen los modelos de ediciones especiales que suele sacar Fortis de tanto en cuando :ok::

En esas bonitas fotos que le has hecho se puede apreciar que es un reloj con unos acabados a la altura de la marca.

Re-bienvenido al mundillo Fortis, una gran marca sin duda alguna :clap:

Que lo disfrutes con salud amigo :friends:
 
Me parece un reloj con una pinta estupenda, a mi personalmente me gusta un poco mas con el dial negro.
Siempre me ha parecido un futurible, pero al tener ya el official cosmonauts, parece que siempre lo voy dejando para mas adelante.
 
Muy bonito y con ese toque original que tienen los modelos de ediciones especiales que suele sacar Fortis de tanto en cuando :ok::

En esas bonitas fotos que le has hecho se puede apreciar que es un reloj con unos acabados a la altura de la marca.

Re-bienvenido al mundillo Fortis, una gran marca sin duda alguna :clap:

Que lo disfrutes con salud amigo :friends:

Gracias amigo Asier. Pues sí, tenía ganas ya de volver, me estoy conviertiendo en un "Fortiadicto". Me alegro de que tú tambien estés en este mundo Fortis con tu Official Cosmonauts.

Un abrazo.
 
Última edición:
Me parece un reloj con una pinta estupenda, a mi personalmente me gusta un poco mas con el dial negro.
Siempre me ha parecido un futurible, pero al tener ya el official cosmonauts, parece que siempre lo voy dejando para mas adelante.

Es todo un relojazo, y con esfera blanca pues le da un toque diferente a mi colección. Un futurible que siempre he tenido en mente y que esta vez no he dejado escapar.

Saludos.....
 
Última edición:
Gracias por la presentación. Es un reloj q desconocía, y me ha gustado mucho.
 
Hola taruguete!

! Que casualidad ayer mismo me puse uno igual pero el de esfera negra y nato verde , hacia un montón que no me lo ponía.

Que ilusión al ver el tuyo en blanco es chulisimo y con armis le va muy bien también. Desconocia lo del antireflejo , creía que lo llevaba porque tiene una nitidez total, ademas que es un reloj que tiene una esfera que enamora con esos números tan legibles.

Gracias por enseñarlo y disfrutalo.

Un saludo.
 
  • #10
Hola taruguete!

! Que casualidad ayer mismo me puse uno igual pero el de esfera negra y nato verde , hacia un montón que no me lo ponía.

Que ilusión al ver el tuyo en blanco es chulisimo y con armis le va muy bien también. Desconocia lo del antireflejo , creía que lo llevaba porque tiene una nitidez total, ademas que es un reloj que tiene una esfera que enamora con esos números tan legibles.

Gracias por enseñarlo y disfrutalo.

Un saludo.

Gracias a tí compañero por tu respuesta. Veo que el subforo de fliegers tiene poco movimiento.

En cuanto a lo del cristal, es verdad lo que comentas, es de tal calidad que parece que no lleva, es de una nitidez sorprendente. Cuando me llegó lo primero que pensé fue: "dentro de poco se lo cambio por uno con AR", pero a medida que lo he llevado puesto, me he dado cuenta de que no merece la pena, es casi una virtud más que un defecto, como ya comenté.

Me alegra saber que tienes el mismo pero en esfera negra, a ver si te animas y nos lo muestras, estuve dudando mucho entre ambos colores.

Un saludo.
 
  • #11
Muy bonito, me gusta especialmente con la NATO. Debe ser espectacular en la oscuridad:ok::
 
  • #12
Veo que el subforo de fliegers tiene poco movimiento.

Un saludo.

Los subforos excepto dos o tres tienen muy poco movimiento, Rafa pásalo al general que además tampoco es que este modelo sea un flieger muy "al uso", es más bien una revisión especial de un "spacematic" y por lo poco conocido que es y lo difícil de verlo por el foro, creo se merece pasarlo al general para que lo pueda ver el máximo de compañeros posible :ok::
 
  • #13
Gracias Asier. Pues sí que llevas razón, estuve dudando en que subforo ponerlo, porque esto es una mezcla de todo un poco. Gracias, ahora en un rato lo cambio.

Un abrazoooo!!!
 
  • #14
Mira el mio , tambien lo he puesto en fortis mas bonitos:

jozk.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie