• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS Big Crown X1 Calculator

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg



Inspirado en el Bell X1, primer avión que superó la barrera del sonido, el Big Crown X1 Calculator hace referencia a la época en que los planes de vuelo se elaboraban todavía mediante una regla de cálculo y subraya esta excepcional mecánica. Su luneta giratoria permite un ajuste de la regla y un cálculo del consumo por un tiempo de vuelo determinado, a la vez que el reverso de la caja muestra una tabla de conversión metros-pies para una utilización internacional. En cuanto a los pulsadores del cronógrafo, muestran la indicación X y 1, como último tributo a aquel 14 de octubre 1947, 10h18.


lostimage.jpg





Ficha técnica

Movimiento: Mecánico de remonte automático, ETA Valjoux 7750

Funciones: Horas, minutos, segundos, día, fecha, cronógrafo y regla de cálculo

Caja: Acero inoxidable, tratamiento PVD gris revólver, 46mm
Cristal zafiro abombado en ambas caras y tratamiento antirreflejos en ambas caras
Fondo atornillado con cristal mineral y escala metros-pies
Luneta giratoria con regla de cálculo circular
Sumergible hasta 30 m

Esfera: Negro-gris metalizado
Minutero, índices y agujas con realce de Superluminova
Contadores 12 horas, 30 minutos y segundos a las 6 h, 12 h y 9 h respectivamente
Ventanilla fecha entre las 4 h y las 5 h y del día a las 9 h
Correa: Piel de becerro negra




.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Parece que hoy es la noche de las novedades, aunque ya se publico alguna foto.....
Muy Breitling y muy Sinn.
De Oris me sigo quedando con sus Diver.
Un saludo y gracias por l información
 
Es bonito pero de este tipo me gusta más breitling.
 
A mi me gusta mas que algunos Breitling y también menos que otros, pero le noto su personalidad Oris (que lleve regla de cálculo siendo un homenaje al Bell X1 lo veo emho normal).
 
Estoy deacuerdo con vosotros, pierde aceite por el Breitling y Sinn....

Gracias Anton.....:Cheers::Cheers::Cheers:
 
A medida que voy viendo modelos nuevos de Oris me reafirmo más y más en mis gustos, solo me gustan sus divers...:bye:
 
<tremendo me parece una pasada.....
 
demasiado parecido al breitling :yes:
 
se estan poniendo las pilas estos de oris
 
  • #10
En este modelo me decanto indiscutiblemente por Breitling y en Oris el TT1 es una pasada me gusta mas en ese estilo.
 
  • #11
es muy bonito, quizas la esfera un poco recargada pero me gusta. Me recuerda tanto a modelos de Breitling...!!! pero seguro que este modelo sale a un precio mucho mas comedido.
Gracias por la informacion
 
  • #12
Antón, gracias por la info.

El reloj es muy bonito y totalmente aeronáutico, sin embargo es verdad que esa regla de cálculo rezuma Breitling por todos lados.

Si no es demasiado caro sería un reloj a considerar seriamente y quizás, una alternativa más "barata" al Navitimer.

Desde luego si cayera en mis manos prepararía una presentación de aúpa. Si está inspirado en el X-1, imáginate que yo tuve el placer y el privilegio de conocer personalmente al general "Chuck" Yeager, el piloto que voló el X-1 cuando se "rompió" la barrera del sonido. Un hombre excepcional. La de cosas que podría contar en esa presentación...:whist::

Un abrazo.
 
  • #13
Siento llevar la contraria, no lo considero feo pero no me acaba de convercer y mira que me gusta Oris, pero me parece una copia de Breitling. Es solo una opinión personal. Un saludo.
 
  • #14
Me parece muy bonito. Creo que es un reloj para "acercar" los relojes con regla a precios mas normales, con un calibre mas accesible.

No me gusta el día de la semana puesto en esa subesfera. Con el calendario hubiera sobrado.

La estética muy breitling/sinn/B&R....

A mi no me disgusta. El tamaño es el lógico para un reloj con regla, porque si no se ve muy pequeño.
 
  • #15
Precio

Según me comunican de Oris, el precio estará alrededor de los 2.600 €

Saludos
 
  • #16
Desde luego si cayera en mis manos prepararía una presentación de aúpa. Si está inspirado en el X-1, imáginate que yo tuve el placer y el privilegio de conocer personalmente al general "Chuck" Yeager, el piloto que voló el X-1 cuando se "rompió" la barrera del sonido. Un hombre excepcional. La de cosas que podría contar en esa presentación...:whist::

Pues voy a ver qué puedo hacer al respecto... :flirt:
Un abrazo
 
  • #17
Parecido al Breitling y a un Reveu Thommen. Por un poco más el Navitimer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie