• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Original, Reedicion de calidad y mierda de marca ...... historia y trato a un clasico

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados vecinos e moradores de la Aldea:


Después de un post de ayer en un hilo , me voy a permitir dar mi opinión sobre cierta reedicion de un mito de la relojería militar y aérea, pero con argumentos y base, para llegar a las conclusiones que llego.

El Reloj original es un LONGINES CZECH.

Se trata de un reloj de suministro militar Este reloj nacido debido a la petición del Gobierno Checoslovaco en los años 30, para su Fuerza Aérea moderna y bajo el lema “ Nuestro mar esta en el Aire” nace el citado reloj.

Sin extenderme mucho de este reloj la empresa por la que se opto fue la Longines esta produjo relojes desde 1935 hasta 1947 para la Fuerza Aérea Checoslovaca.

Los primeros llevaban los calibres que eran en un principio para relojes del bolsillo. Estos fueron sustituidos por otros calibres.

La Caja del citado reloj en todas las variantes tienen aproximadamente ya que de las primeras a las ultimas varían debido a la protección antimagnética y al tipo calibre que llevaban. Desde cajas de Acero inoxidable a Acero anticorrosión.

Caja mide por lo general 52 mm x 41 mm x 14 mm (incluido la cúpula de cristal) cuenta con pasadores fijos de 24 mm. Son cajas de acero plegado en capas de 1mm y es un reloj grande para la época. Destacamos en el la grabación de la tapa trasera. MAJETEK VOJENSKÉ SPRÁVY, que se traduce en “propiedad de los asuntos militares” o “Propiedad del establecimiento militar”

Este reloj tiene bisel giratorio interno para mediciones de tiempo ( el mismo tipo de bisel que los German Pattern 1928).

Es un reloj precioso con muchismo sabor y con el buen hacer de la casa LONGINES , vamos una joya muy ponible y espectacular por su historia y lo bien que esta compensado.

Yo soy poseedor de uno y es uno de mis niños favoritos , pero ahora esta un poco destronado por culpa del Omega German Pattern 1928 ::cry::::cry::::cry::

Aquí va en bodegón en casa


lostimage.jpg



Aquí con un compañero y amigo que tiene uno

lostimage.jpg


Claro esta que el original es una pasada pero nuevo no es y pude darte mas de un susto, esto es no tiene sistema de amortiguador del eje de volante y eso es delicado en un reloj :whist:::whist:::whist:::whist::

Es por esto que muy probablemente la casa Longines reedito este reloj, con el nombre de

LONGINES HERITAGE 1935

Aquí va una foto

lostimage.jpg


Parece lo mismo, pero es una MIERDA MUY CARA, sobre la siguientes puntos:

1.- Calibre automático, vamos igual que el original. Cloro que permite que el segundero este descentrado y muy arriba respecto al original y hace que el reloj no solo pierda su esencia sino su simetría::grr::.::grr::::grr::::grr::::grr::


2.- Calendario, vamos como el original, encima grande y feo el citado calendario claro debajo del segundero ya que esta tan arriba que sobra sitio ::grr::::grr::::grr::::grr::::grr::

3.- Por ultimo y no menos importante: No hay bisel giratorio, por que por que seguro que era muy complicado fabricarlo.::grr::::grr::::grr::::grr::

Esta aberración el precio era aprox en una relojería de Madrid :1.460, 80 Euros


Luego tenemos el


PRECISTA CZECH AIR FORCE - PRS-9

Se trata de una reedicion de la casa Precista que es para mi uno de las mejores casa para aquellos que no podemos comprar el original por su precio o queremos una reedicion para usar todos los días que tenga ese sabor a reloj de época bien hecho.

Un reloj con calibre mecánico , lleva un AS1130 y no voy a decir nada de un calibre de carga manual como este, que e una autentica tanqueta y es encima un diseño coetáneo a la II.G.M


El diámetro es 41 mm sin corona, esto es del mismo tamaño

La tapa del reloj es gravada con el emblema de la Escuadrón 312 de la RAF.
Estos pilotos estuvieron sirviendo para la Fuerza Aérea Inglesa desde el principio de la Guerra, Volaron con infinidad de aparatos pero son de destacar los Vickers Wellington y Consolidated B-24 Liberator de la 311 Escuadrón de Bombardeo

Y ademas el bisel es giratorio, como el original

El precio en timeforum de uno ahora es de 600 $ U.S, Time factor ya por desgracia no lo fabrica

Aquí van unas fotos

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Esta me da la siguiente conclusión que en muchas ocasiones no es mejor la reedicion de la casa original, sino la de alguien que realmente este enamorado de la relojería y sepa trabajar bien, tratando a los posibles clientes con respeto e inteligencia :clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo

F.Boctok
 
Gran aporte compañero :clap:

La verdad es que es una gran pena lo que han echo con esta reedicion. Lo del datario y calibre automatico es de traca. Esta claro que lo que buscan es un aire militar evocando viejas glorias, adaptandolo a los nuevos gustos de hoy dia.
Para mi a perdido muchiiiiisimo. Lastima.

Saludos
P.D: Por cierto el que tu posees es una pasada, enhorabuena.
 
Otro dia pongo otra reedicion de el Longines Czech

Realizada por

ATLAS EDITIONS

y por el precio que tuve que abonar es la leche :ok:::ok:::ok:::ok::

Se parece a la reedicion de LONGINES

El bisel no se mueve pero claro por 25 Euros es normal no por 1.480 Euros :whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
 
Magnífico post Dani, es un placer leerte. Para mí, el principal fallo es que sea automático y que tenga la fecha incrustada, no se que manía tienen de poner la dichosa fecha en muchísimos relojes que no deberían llevarla, como por ejemplo el Legend Diver date, es verlo y verle la fecha y ::bash:: . Y ya no digo solo en Longines, sino en muchas otras, cuestión de gustos supongo.

Enhorabuena por la joya que tienes, a disfrutarla

Un saludo
 
Esto demuestra que las rendición es aunque sean de origen, no superan al original.....con lo bien que hubiese quedado con una caja de acero moderno más resistente y montando le un amortiguador del eje de volante....es tan simple......
 
De acuerdo en todo lo que dices, el original se sale.
Por cierto, en Timefactors siempre me ha tentado el Smiths Military con calibre 2801, me encanta.
 
Gracias por la explicación amigo Boctok y enhorabuena por la pieza.

Cuando salió me interesó la reedición, nada mas verlo. Me alegra ver que algo en común tenemos ya que sin conocer la historia, me gustó mucho el reloj.

Sí conocía la reedición de timefactors. Mi problema es que aunqe el amigo Eddie Platts es un tipo riguroso no soy fan de ese tipo de reediciones. Me gustan los originales.

Nada más ver el Longines maldije por ver un fechador. Después de ello no me sorprendió que el calibre fuera automático. Fallo también.

Pero al leer tu exposición realmente te lamentas de que la propia marca sea tan poco fiel a sus antepasados. Duele ver cómo deciden reeditar un modelo con historia para competir entre clientes que lo mismo se compran eso que cualquier reloj de marca de moda.

Si haces una reedición hazla bien. Lo de no incluir el bisel giratorio ya es de coña.
 
Gran analisis, con conocimiento de causa.
Por eso es grande este foro!

Enviado desde mi zapatofono izquierdo.
 
Gracias, magnífico.

Pues mira que me gustaba esa reedición como mero "observador" de relojes pero ahora que nos cuentas de donde viene y su historia, y errores en la reedición, me has jo..........porque ya no me gusta.::bxd::
 
  • #10
por desgracia, Longines ya nos tiene acostumbrados a fastidiar sus reediciones
sobre todo con los dichosos fechadores
 
  • #11
Pues la reedición pese a no ser muy purista, me gusta. Longines no suele usar en la gama actual calibres de carga manual, por lo que veo normal q no lo haga en este caso. En cuanto al fechador, salvo raros del foro el 90 por ciento de la gente lo demanda en sus relojes. Simple cuestión de mercado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #12
Estimados Amigos :

Aqui pongo al reedicion de Atlas editions del citado reloj

No esta mal calibre chino de carga manual , con la grabación de la tapa trasera. MAJETEK VOJENSKÉ SPRÁVY:ok:::ok:::ok::

El reloj se llama 68 Escuadron , se trata de un escuadron de la R.A.F, era un escuadrón mixto compuesto por pilotos Británicos y de otras nacionalidades aparte de los Checoslovacos, Polacos en su mayoría. Este escuadrón se creo nada mas empezar la Guerra.

lostimage.jpg


Foto de piloto del R.A.F de origen Checo, se aprecia en el escarapela de la cabina del Spitfire

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Libreto caja de carton y reloj por 25 Euros, el bisel no gira :laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #13
Pues soy uno mas que le gustaba mucho esta reedicion incluso me habia planteado su compra , pero despues de ver esto pues va a ser que no .
 
  • #14
Grandísimo post Boctock
 
  • #15
Muy buen post, ultimamente estoy rondando por este subforo ya que yo no entendia mucho de relojeria militar o de vuelo, pero empapandome mucho con vuestros maravillosos hilos estoy aprendiendo a valorar muchisimo estos relojes, una pena como destrozan un clasico
 
  • #16
Muy buen hilo, amigo Boctock, con todo perfectamente explicado tal como nos tienes acostumbrados.
Coincido contigo en que la reedición de Longines difícilmente se podía haber hecho con peores criterios, aunque como sabes, en las marcas suelen predominar otros factores, como el de una fácil venta, que desvirtúan este tipo de modelos con Historia detrás. También es cierto que no hay mucha gente que sepa apreciar todo esto y hay que reconocer que, aunque ni tú ni yo nos compraríamos ese reloj, no deja de ser un producto atractivo para el público en general.
Coincido totalmente en que el calendario y el bisel fijo son dos aberraciones que ya de por sí (lo de automático aparte....) desmerecen un modelo que se denomina "Heritage 1935".

En fin, muy desafortunado.

Un abrazo muy fuerte.
 
  • #17
Lo he visto y no se porqué me he acordado de este hilo.
longines-heritage-military.jpg

Con calendario y automático, por si había dudas...:D
Fuente: watchtime
 
  • #18
Soy el afortunado propietario de un Precista CAF PRS-9, y se de buena tinta que el proyecto fue un esfuerzo ingente en todos los sentidos para Eddie Platts (el actual dueño de la marca Precista). Fue como la obra de El Escorial, y a los resultados me remito. La reedición de Longines, una broma de mal gusto, el bisel ni gira ni tiene marca para tomar tiempos. Y pensar que no llegó a los 600 euros...
 
  • #19
Estimado Ramón:

Presenta esa maravilla

Y tus sensaciones

Un Saludo

F. Boctok


Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie