• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una opinión sobre este "militar"?

  • Iniciador del hilo Intiwatana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Intiwatana

Intiwatana

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludo a los compañeros de esta parte del foro, amantes de los fliegers y relojes tipo militar.

No hace mucho empezó a atraerme contar con un reloj de tipo militar para mi pequeña y modesta colección.

Por temas de presupuesto( una CRI reciente por culpa de creationwatches) no llego al precio del Citizen Ca4210 - que me gusto mucho- así que, para matar la CRI, estuve viendo los chinitos Infantry, pero ninguno me convenció.

He visto uno que me ha gustado mucho, y me animo a consultar sus opiniones sobre este bicho.

Ya sé que es un cuarcito con cristal mineral y máquina miyota (que no dudo sea buena máquina), pero sobre la estética ¿qué opinan? ¿Por un precio aprox de 70€ y con esas características califica como reloj "tipo" militar? ¿O está a nivel de Infantry pero con mejor marketing?


161061eb403511048b46e43865cf6d05.jpg

ea0507b7c9f85001cd359359be2a540d.jpg
06b0b94eb35d99739ef381dec39b5e80.jpg
 
Última edición:
Un militar tipo pilot...esta bien la miyota no da problemas,y lleva una nato marrón que le queda muy bien,pero no es el estilo militar que quieres..me parece a mi!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Un militar tipo pilot...esta bien la miyota no da problemas,y lleva una nato marrón que le queda muy bien,pero no es el estilo militar que quieres..me parece a mi!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta compañero, la verdad me gusta pero no sé si es estilo militar de infantería o si es de piloto. No me molesta que sea ninguno de los dos [emoji16]
 
Pues si te gusta eso es lo importante..a mi me gusta ,y por ese precio genial...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Siguiendo el consejo de mi mentor en en esto de los relojes, ahorraría y esperaría para una pieza mayor.
 
Estimado Inwatana:

El reloj es muy pero que muy chulo, el dial es un B-Urh tipo B y la maquina esta bien es como comenta el compañero una miyota.

Lo unico que no me gusta es que es un reloj tipo B-Urh y lleva grabado en la tapa una broad arrow, y eso no me hace gracia ya que la RAF no tiene un B-Urh, y eso pude llevar a errores.

Un saludo

F.Boctok
 
Siguiendo el consejo de mi mentor en en esto de los relojes, ahorraría y esperaría para una pieza mayor.

Muchas gracias por la recomendación compañero [emoji1303]



Enviado desde mi zapatófono
 
Estimado Inwatana:

El reloj es muy pero que muy chulo, el dial es un B-Urh tipo B y la maquina esta bien es como comenta el compañero una miyota.

Lo unico que no me gusta es que es un reloj tipo B-Urh y lleva grabado en la tapa una broad arrow, y eso no me hace gracia ya que la RAF no tiene un B-Urh, y eso pude llevar a errores.

Un saludo

F.Boctok

Muchas gracias Boctok,
Por lo que vengo leyendo en el foro, ud. es la eminencia en esta materia, así que aprecio mucho su ayuda.

No tengo claro lo de la Broad Arrow, ¿es el distintivo de la Fuerza aérea Britanica?

Aprovecho para otra pregunta (pero no se rían eh [emoji16]) ¿qué quiere decir B-uhr?

Sé que Google debe tener la respuesta, y el foro mucho más pero ya que se puede recurrir a las fuentes [emoji3].

Pd. De todos modos , lo he comprado


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #10
Nada! Veo que te ha podido la CRI!! :D

Uf la verdad me ha gustado el relojito.

Por otro lado que tampoco me permito llevar más de 200$ en la muñeca.

Por temas de manejo económico y porque en mi país es algo peligroso.




Enviado desde mi zapatófono
 
  • #11
Estimado Intiwatana:

Me alegro que te pases por aqui, y aqui nadie nacio sabiendo y es mejor preguntar. Eso me decia mi abuela, y no sabes lo pesado que soy preguntando :D:D:D cuando no se algo o no lo entiendo.

La Broad Arrow es el simbolo de suministro del ejercito britanico, a dia de hoy, tanto tierrra, mar como aire. Pero lo que era un marcaje para delimitar tanto la propiedad de la Corona Britanica como un control de calidad realizado por inspector de la Corona.

Previo a la independencia del territorio de las 13 Colonias ,el gobierno de su majestad marcaba los arboles mas grandes para mastiles de los navios de linea de la Navy en terrenos privados, y esto enfuercio tanto a los contientales que inclusive llego a ver una revuelta llamada la del pino. Tanto es asi que la bandera de el estado de Massachusetts lleva un pino en ellla, esto se ve el la batalla de Bunker Hill en la independencia de los EEUU, estos arboles eran marcados con la Broad arrow

Pero en el Siglo. XIX en la colonia de Australia era lo que marcaban los uniformes para los convictos, seguramente indicando que la ropa era de su graciosa majestad :laughing1::laughing1:

http://nationaltreasures.nla.gov.au/sit/Treasures/item/nla.int-ex13-s11

Tambien es bueno decir, que no solo se adopto por parte de Gran bretaña el marcaje de la Broad arrow como simbolo se suministro militar, sino por sus territorios coloniales cuando fueron paises independientes.

Canada, Australia, India, Sudafrica,Nueva Zelanda, que sepa yo :whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #12
Estimado Intiwatana:

Me alegro que te pases por aqui, y aqui nadie nacio sabiendo y es mejor preguntar. Eso me decia mi abuela, y no sabes lo pesado que soy preguntando :D:D:D cuando no se algo o no lo entiendo.

La Broad Arrow es el simbolo de suministro del ejercito britanico, a dia de hoy, tanto tierrra, mar como aire. Pero lo que era un marcaje para delimitar tanto la propiedad de la Corona Britanica como un control de calidad realizado por inspector de la Corona.

Previo a la independencia del territorio de las 13 Colonias ,el gobierno de su majestad marcaba los arboles mas grandes para mastiles de los navios de linea de la Navy en terrenos privados, y esto enfuercio tanto a los contientales que inclusive llego a ver una revuelta llamada la del pino. Tanto es asi que la bandera de el estado de Massachusetts lleva un pino en ellla, estos arboles eran marcados con la Broad arrow

Pero en el Siglo. XIX en la colonia de Australia era lo que marcaban los uniformes para los convictos, seguramente indicando que la ropa era de su graciosa majestad :laughing1::laughing1:

http://nationaltreasures.nla.gov.au/sit/Treasures/item/nla.int-ex13-s11

Tambien es bueno decir, que no solo se adopto por parte de Gran bretaña el marcaje de la Broad arrow como simbolo se suministro militar, sino por sus territorios coloniales cuando fueron paises independientes.

Canada, Australia, India, Sudafrica,Nueva Zelanda, que sepa yo :whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
Cada día se aprende algo mas. Me daré tiempo para ahondar en el tema.
Muchas gracias Boctok

¿ y lo del B-uhr?

Enviado desde mi zapatofono izquierdo.
 
  • #13
Muy sencillo es la abreviatura de:

Beobachtungsuhr

que traducido del aleman es reloj de Observador , esto es el navegante.

Los B-Urh, no son relojes de piloto sino de navegacion como tal y su tamaño solo sirve para llevarlo encima de un chaqueta de vuelo, recordemos que son 55 mm esto es es un reloj de dotacion no del navegante sino de la aeronave que que hace las funciones de cronometro de marina en el avion.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Hace tiempo estuve a un tris de pillarlo y lo tuve en seguimiento mucho tiempo ... creo que eran 50 pavos ...
la verdad que me gustaba y me sigue gustando ...
 
  • #15
Muy sencillo es la abreviatura de:

Beobachtungsuhr

que traducido del aleman es reloj de Observador , esto es el navegante.

Los B-Urh, no son relojes de piloto sino de navegacion como tal y su tamaño solo sirve para llevarlo encima de un chaqueta de vuelo, recordemos que son 55 mm esto es es un reloj de dotacion no del navegante sino de la aeronave que que hace las funciones de cronometro de marina en el avion.

Un saludo

F.Boctok

Qué grande! Muchas gracias Boctok!


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #16
Hace tiempo estuve a un tris de pillarlo y lo tuve en seguimiento mucho tiempo ... creo que eran 50 pavos ...
la verdad que me gustaba y me sigue gustando ...

Es que se ve genial en las fotos!
Habrá que verlo en directo.

Uf, ya me confirmaron el número de seguimiento del envío.
Comienza la agridulce espera!!!


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #17
Esperamos la presentación aquí :ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #18
Gran explicación del broad arrow. Sabía de su uso en la segunda guerra mundial, pero desconocía sus orígenes. Fantástico como siempre.


Saludos
 
  • #19
Buenísima la explicación. Qué gusto aprender cosas nuevas!
 
  • #20
Como siempre el maestro Bctock nos saca de la ignorancia
 
  • #21
Acumular información, primer paso hacia la sabiduría; Compartirla, primer paso hacia la comunidad
(Henry Louis Gates)


... por aportar un granito también! :)
 
  • #22
Muchas gracias Boctok,
Por lo que vengo leyendo en el foro, ud. es la eminencia en esta materia, así que aprecio mucho su ayuda.
(...)

Pd. De todos modos , lo he comprado


Enviado desde mi zapatófono

Pues yo lo veo interesante y accesible. Buena y mala combinación a la vez [emoji2]

Espero que pongas unas fotos del tuyo cuándo te llegue. Intento tener relojes de varios usos y éste parece un Flieger interesante (homenaje a otros mejores, probablemente)

Pero la sonrisa al llevarlo te hace perdonar este 'detallito', si me perdonan los puristas...

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #23
Señor boctock...permíteme..pero alucino con usted...es un placer leerlo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #24
Pues yo lo veo interesante y accesible. Buena y mala combinación a la vez [emoji2]

Espero que pongas unas fotos del tuyo cuándo te llegue. Intento tener relojes de varios usos y éste parece un Flieger interesante (homenaje a otros mejores, probablemente)

Pero la sonrisa al llevarlo te hace perdonar este 'detallito', si me perdonan los puristas...

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk

Me gusta eso de la sonrisa que dices...

Seguro para los más aficionados a los relojes militares, puede parecer solo un reloj "Looks like" y no lo comprarían, pero particularmente a mi, me ha gustado mucho y lo espero ansioso.

El vendedor me ha dicho 02 semanas, de Alemania a Peru, seguro que será un poco más,de todas maneras siempre me parece eterna la espera.




Enviado desde mi zapatófono
 
  • #25
Estimado Sr. Audio y resto de habitantes de la indómita aldea:

Lo se, lo se. Yo soy muy purista y reconozco que eso me lleva en mas de una ocasión por el camino de la amargura, me suele pasar mucho con muchas reediciones.

Yo soy un enamorado de LONGINES, y en ocasiones.

Colgaría en una jaula al sujeto de realizo la reedicion del Longines Czech, en un cruce de caminos donde se cruzan la A40 y la A41 a la entrada del el cantón de Ginebra a la altura de Neydens y Archamps, sin agua y comida hasta que falleciese, y así aria dos funciones, su cuerpo inerte.

1.- Como escarmiento a aquellos que se llaman desarrolladores de proyectos de relojería o diseñadores ante ciertas abominaciones

2.- Para que el alma del criminal no supiera por camino seguir y se quedase vagando eternamente por allí.


Pero también soy humano, cuando dejo de llevar la pesada losa de la Gestión del "Santo Oficio" en otro tiempo tenia un nombre menos políticamente correcto :laughing1::laughing1::laughing1:


Y comprendo que los originales de epoca son impagables en muchas ocasiones y las reediciones de las casa que produjeron el reloj en ocasiones son carismas y malisimas.

Otras no en su tiempo la reedicion del Hanhart Fliegercrono Tachytele de carga manual esta muy lograda, pero barata no era :whist:::whist:: No puedo decir lo mismo de los actuales Hanhart reedicion del Tachytele automatico , que lo metía en la misma jaula que el al de Longines ::grr::::grr::

Pero también tengo un presupuesto y en muchas ocasiones hay ciertas piezas que calidad /precio están muy bien aun no siendo la reedicion de la casa en cuestión, mucho mas baratas y en muchas ocasiones mucho mejor hechas.

En el caso que nos ocupa, el reloj por el precio acabado y calidad esta de 10/10.

Un saludo

Fdo.

Magistrado del Tribunal del Santo Oficio :D:D:D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie