• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El observador de Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo BORJATURRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BORJATURRA

BORJATURRA

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos.

Recientemente, a través de un cambio, ha caído en mis manos un Observador, de Pedro Izquierdo.

Estéticamente, me encanta. Transmite mucha calidad y esta concebido como un fiel reflejo de los relojes que en su día utilizaban los pilotos de la Luftwaffe.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alguno de vosotros lo conoce o me puede hablar de este reloj.

Muchas gracias.
 
Espectacular maquinaria. Lo tuve hace un tiempo y es una reinterpretación muy fidedigna de los originales B-Uhr. Sin duda una de las mejores réplicas de ese tipo de reloj.
Enhorabuena.
 
Te queda muy guapo. Una belleza de reloj. saludos
 
Para este es la correa Nicolas.
 
Gracias Gabriel a, tambienbte he visto últimamente unos vintage de los que se te gravan en la retina, muy buenas piezas y muy buen gusto.
 
Sin entrar en la calidad de materiales y fabricación, lo cierto es que hay infinidad de modelos iguales.
Saludos
 
Es un dial que siempre me ha encantado, disfrútalo
 
Acabo de ver la web de PI y vale ¡¡¡¡4.000 euros!!!!. Viene bien de dotación pero..............

Para que digan que son caros los PAM con Unitas
 
  • #10
Acabo de ver la web de PI y vale ¡¡¡¡4.000 euros!!!!. Viene bien de dotación pero..............

Para que digan que son caros los PAM con Unitas
1000 y poco se solía mover de segunda mano.
 
  • #11
2500 salieron nuevos y ahora, efectivamente se pueden mover por poco mas de 1.000/1.300 € de segunda mano. El tema es que no salen muchos, de ahí que pidan 4.000 por los pocos nuevos que deben de quedar
 
  • #12
2500 salieron nuevos y ahora, efectivamente se pueden mover por poco mas de 1.000/1.300 € de segunda mano. El tema es que no salen muchos, de ahí que pidan 4.000 por los pocos nuevos que deben de quedar

Me parece mucho. Hay Stowa, Laco, incluso Wempe, ya no digo IWC o Lange, que son los iconos del mundo flieger, muuuucho más baratos.
 
  • #13
A mi también la verdad. Por que me ha entrado a cambio, si no, seguro que no hubiese pagado tanto
 
  • #14
Cierto. Al salir se vendían por 2.500 y ahora por 4.000
Curiosa política de empresa.

2500 salieron nuevos y ahora, efectivamente se pueden mover por poco mas de 1.000/1.300 € de segunda mano. El tema es que no salen muchos, de ahí que pidan 4.000 por los pocos nuevos que deben de quedar
 
  • #15
Ya, claro, pero me parece haber leído que se presentó Mr.Sarkozy en su tienda/taller en busca de un "Mosca" porque lo había visto en no sé donde, imagina el despliegue de guardaespaldas, Mme. Brunni por allí y demás, si es que Don Pedro es mucho Pedro, por eso nunca cogerá un Tlfno. Por lo demás el reloj precioso.
 
  • #16
De chiripa he visto el hilo y no puedo dejar pasarlo sin un breve comentario desde mi experiencia con ¨el observador ¨.
Mi amigo Nico sabe que han pasado por mis manos más de un flieger porque es una estética que me encanta.Después de muchas compras y ventas me decidí por una auténtica maravilla,un Glashütte Original de 44mm,pero este juega ya en otra liga.Digo esto porque uno lleva ya bastantes años por aquí y se tienen algunos elementos de juicio para opinar.
Repito,desde mi experiencia,el observador me parece un reloj con un diseño muy bonito y acertado,síntoma inequívoco de que la persona que lo diseñó sabía lo que hacía ,pues es un gran experto en fliegers.Tuvo la genial idea de incorporarle una charnela para poder observar un calibre que, a mi modesto entender,no es meritorio de dicha virtud,aunque tenga los tornillos azulados,un puente decorado y regulador de cuello de cisne.
La caja muy espartana.
Las esferas,tanto la A que traía montada como las demás que se incorporaban en el pack, eran de una calidad pésima.Aparte de una luminova poco acertada,se podía observar en la parte trasera síntomas de oxidación muy avanzados.Las agujas otro tanto.
El calibre,un unitas 6497 y el módulo con segundero central y parada de segundos que me dio problemas desde el principio.
El compañero con el que realicé el cambio se portó como un caballero y,tras varios meses en mi poder con idas y venidas a varios relojeros,decidimos quedar de nuevo y devolvernos ambos relojes.
No quiero ni imaginarme cómo hubiese digerido lo ocurrido,en función de lo que yo he observado en mi unidad, si hubiera pagado la cifra astronómica e incomprensible que cuesta.
Lo mejor del reloj, sin duda,es el diseño de la caja y la bonita correa de Jacobo.
Por sus componentes,construcción, pack y precio,no estamos precisamente ante una compra maestra.Por su pvp se pueden adquirir en nuestro fcv verdaderas maravillas que están a años luz.
Posiblemente la mayor decepción en todos los años que llevo en el foro, con mis mayores respetos a la marca.
 
  • #17
De chiripa he visto el hilo y no puedo dejar pasarlo sin un breve comentario desde mi experiencia con ¨el observador ¨.
Mi amigo Nico sabe que han pasado por mis manos más de un flieger porque es una estética que me encanta.Después de muchas compras y ventas me decidí por una auténtica maravilla,un Glashütte Original de 44mm,pero este juega ya en otra liga.Digo esto porque uno lleva ya bastantes años por aquí y se tienen algunos elementos de juicio para opinar.
Repito,desde mi experiencia,el observador me parece un reloj con un diseño muy bonito y acertado,síntoma inequívoco de que la persona que lo diseñó sabía lo que hacía ,pues es un gran experto en fliegers.Tuvo la genial idea de incorporarle una charnela para poder observar un calibre que, a mi modesto entender,no es meritorio de dicha virtud,aunque tenga los tornillos azulados,un puente decorado y regulador de cuello de cisne.
La caja muy espartana.
Las esferas,tanto la A que traía montada como las demás que se incorporaban en el pack, eran de una calidad pésima.Aparte de una luminova poco acertada,se podía observar en la parte trasera síntomas de oxidación muy avanzados.Las agujas otro tanto.
El calibre,un unitas 6497 y el módulo con segundero central y parada de segundos que me dio problemas desde el principio.
El compañero con el que realicé el cambio se portó como un caballero y,tras varios meses en mi poder con idas y venidas a varios relojeros,decidimos quedar de nuevo y devolvernos ambos relojes.
No quiero ni imaginarme cómo hubiese digerido lo ocurrido,en función de lo que yo he observado en mi unidad, si hubiera pagado la cifra astronómica e incomprensible que cuesta.
Lo mejor del reloj, sin duda,es el diseño de la caja y la bonita correa de Jacobo.
Por sus componentes,construcción, pack y precio,no estamos precisamente ante una compra maestra.Por su pvp se pueden adquirir en nuestro fcv verdaderas maravillas que están a años luz.
Posiblemente la mayor decepción en todos los años que llevo en el foro, con mis mayores respetos a la marca.
Coincido contigo en casi todo, amigo Miguel.
Las agujas, aunque bonitas, son de una calidad bastante mejorable. No creo sean azuladas al fuego (en mi unidad presentaban desperfectos). El dial sí me pareció que tenía buen lumen, y no observé ese óxido en la trasera de los diales. La caja, sencilla y espartana (creo que no tenía siquiera juntas). Tampoco el mío le fallaba la parada del segundero, aunque soy consciente de todos los problemas que tuviste.
El movimiento unitas con segundero central y parada de segundero se limita a disponer como personalización el labrado del puente. Es un movimietno que antes se conseguían en kits preparados (ahora es imposible conseguirlos). No obstante es bellísimo, y la opción de la charnela, muy bien resuelta.
La correa de Jacobo, estupenda.
El conjunto es bastante aceptable para un precio en torno a los 1000 €, precio por el que se suele ver de segunda mano, no creo que nadie lo adquiera por 4000 €.
 
  • #18
Y me respondo y me pregunto a mí mismo como novato en el Foro que soy, ¿porqué me gustan tanto los Ariston"?, tanto el 262 como el 109 me parecen muy bonitos pero apenas se los nombra en el Foro, en cambio "el mosca" es casi un icono y por estética es como para tener los tres, vaya por delante que no tengo ninguno aunque cuando veo las fotos que ponéís me entra angustia por tener uno, no me hagáis esto, no tengo un duro para entrar en el mundo de los Flieger intentaré quitarme el mono con un Laco, ¿algún consejo?.
Borjaturra, envidia pero de la sana.
 
  • #19
Y me respondo y me pregunto a mí mismo como novato en el Foro que soy, ¿porqué me gustan tanto los Ariston"?, tanto el 262 como el 109 me parecen muy bonitos pero apenas se los nombra en el Foro, en cambio "el mosca" es casi un icono y por estética es como para tener los tres, vaya por delante que no tengo ninguno aunque cuando veo las fotos que ponéís me entra angustia por tener uno, no me hagáis esto, no tengo un duro para entrar en el mundo de los Flieger intentaré quitarme el mono con un Laco, ¿algún consejo?.
Borjaturra, envidia pero de la sana.
¿El Mosca un mito? Creo que no en este foro. Te animo a que abras algún hilo sobre los Aristo. :)
 
Última edición:
  • #20
Ya, claro, pero me parece haber leído que se presentó Mr.Sarkozy en su tienda/taller en busca de un "Mosca" porque lo había visto en no sé donde, imagina el despliegue de guardaespaldas, Mme. Brunni por allí y demás, si es que Don Pedro es mucho Pedro, por eso nunca cogerá un Tlfno. Por lo demás el reloj precioso.
Ya.Y el petit Nicolás también.¡Qué arte!
 
  • #21
Y me respondo y me pregunto a mí mismo como novato en el Foro que soy, ¿porqué me gustan tanto los Ariston"?, tanto el 262 como el 109 me parecen muy bonitos pero apenas se los nombra en el Foro, en cambio "el mosca" es casi un icono y por estética es como para tener los tres, vaya por delante que no tengo ninguno aunque cuando veo las fotos que ponéís me entra angustia por tener uno, no me hagáis esto, no tengo un duro para entrar en el mundo de los Flieger intentaré quitarme el mono con un Laco, ¿algún consejo?.
Borjaturra, envidia pero de la sana.


Puedes empezar con un Laco Augsburg que es el automático de "acceso" a la marca, aunque también hay modelos de menor diámetro. Contacta con el mercante Trvilanova, los tiene todos.
 
  • #22
Pues como que me acabas de hundir en la miseria, no tengo narices para abrir un nuevo hilo sobre los Aristo, solo he pedido consejo y si son malos pues ya está, pero como me gustan los aviones me he atrevido a preguntar, mi padre que era "rojo" los llamaba ratas y el 109 eran la.......
Perdón por pedir ayuda
 
  • #23
Pues como que me acabas de hundir en la miseria, no tengo narices para abrir un nuevo hilo sobre los Aristo, solo he pedido consejo y si son malos pues ya está, pero como me gustan los aviones me he atrevido a preguntar, mi padre que era "rojo" los llamaba ratas y el 109 eran la.......
Perdón por pedir ayuda

Compañero tienes una pequeña confusión, el Polikarpov I-16 era llamado "Mosca" por el bando republicano y "Rata" por el bando nacional, la razón de tales nombre era debido en el caso de los republicanos a que en los embalajes viniera estampado el nombre de la capital rusa que en cirilico se pronunciaba de una manera muy parecida, en el caso del bando nacional el nombre era un poco más repelente, se debía a las técnicas de caza de sus pilotos, que se aprovechaban de su buena relación peso potencia, un avión diminuto con un enorme motor radial de más de 500CV tenía una velocidad de trepada espectacular, lo que les permitía atacar desde cotas muy bajas a los bombarderos con un angulo vertical, de ahí el nombre de Rata y sus saltos, esa ventaja se les termino con los nuevos ME-109

I-16_Polikarpov_Tinker.jpg
 
  • #24
Estimados Señores:

Estoy viendo algo que no me esta gustando nada, lo primero aqui se habla de relojes:

1.- De su calidad

2.- De su origen

3.- De su fabricacion

4- De su historia

5.- Y las filas y fobias de cada forero tenga sobre su fabricante o constructor.

Pero no voy a consentir que ningun forero haga apologia politica mal entendida o pretenda reventar post de los demas por el placer de hacerlo , maxime cuando su historial en el foro es mas bien corto.

Sea del partido que sea, no lo voy a consentir maxime cuando hay foreros serios explicando el origen de nombres o motes de ciertos aviones.

Es por esto que no voy a consentir ni una salida de madre.

El mensaje por el cual , he puesto estas palabras ya he procedido a borrar

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #25
Ya, claro, pero me parece haber leído que se presentó Mr.Sarkozy en su tienda/taller en busca de un "Mosca" porque lo había visto en no sé donde, imagina el despliegue de guardaespaldas, Mme. Brunni por allí y demás, si es que Don Pedro es mucho Pedro, por eso nunca cogerá un Tlfno. Por lo demás el reloj precioso.

Creo que lo de Sarkozy y El Mosca se comentó un 28 de Diciembre en otro foro (no lo digo de coña, fue así). De todas maneras es un reloj precioso, aunque disparado en precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie