• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Observador

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llana7

llana7

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo acabo de recibirlo hace un par de días. Llevaba mucho tiempo detras de uno en perfecto estado y a precio razonable, y aquí está. Ningún reloj de este tipo me había transmitido tanto como éste, ni EMHO se acerca (ni de lejos) a su calidad. La tapa trasera que permite ver el movimiento, la estupenda correa hecha por Jacobo para este modelo, las agujas azules, acabado arenado etc.
Es muy caro de compra nuevo, eso es evidente, aunque su tirada es de solo 150 ejemplares.
Opiniones sobre El Observador de Pedro Izquierdo, please. ¿Alguién más lo ha tenido o lo desea?
Saludos a todos.
 
Gran pieza de nuestro querido Pedro, como te he comentado por ahí ... que la disfrutes mucho ...
 
Yo lo tuve (quién sabe si ese mismo). Sin duda una gran reinterpretación de los auténticos flieger de la segunda guerra Mundial.
El calibre es una auténtica maravilla, todos los flieger lo deberían llevar, y sin embargo hay muy pocos de esos. La correa deJacobo, perfecta.
Buena luminova. Bonito plexi y caja.
Por ponerle un pero, las agujas pintadas-lacadas, y que al cambiarme el dial me dijeron que no tenía ningun tipo de junta para humedad.
Al precio que se suele ver de segunda mano es una muy buena opción. El precio nuevo, una locura.
 
En mi opinión que las agujas sean pintadas o lacadas hace que el conjunto desmerezca.
La empresa que fabricaba la modificación para dotar a la Unitas de segundero central si no mal recuerdo cerró, o falleció el dueño, o algo así. Por ese motivo esos calibres apenas se ven, Stowa también dejó de comercializar su flieger original que también lo montaba.
Para mí es un reloj muy bonito, pero pasadísimo de precio (nuevo, en su día) ¿En qué precio andan de segunda mano?

Felicidades por la compra. :ok::
 
Estimado LLana7 y resto de habitantes de la Aldea Gala:

El Observador de Pedro Izquierdo, es en mi opinión uno de los mejores reediciones de un clasico como es el B-Uhr, pero tiene dos fallos.

1.- El precio nuevo era demasiado alto

2.- Las agujas que por ese precio, el azul de temple mejor, que daría al conjunto una calidad excepcional

Para mi su punto fuerte

el calibre Unitas 6498, modificado con segundero central y hack, que sepa solo se ha montado en dos relojes esta maravilla el Stowa y el Pedro Izquierdo.

Como bien dice el Sr. Hoyanco, es una pena que la fabrica que lo hacia, dejara de producir tan magnifico calibre

Un saludo

F.Boctok
 
Estimado LLana7 y resto de habitantes de la Aldea Gala:

el calibre Unitas 6498, modificado con segundero central y hack, que sepa solo se ha montado en dos relojes esta maravilla el Stowa y el Pedro Izquierdo.

Wempe también tuvo su "pilot Watch" y montó ese calibre, pero su precio era igualmente elevado.

Un enlace donde podéis verlo, y la trasera con su calibre.

https://forum.tz-uk.com/showthread.php?19857-This-could-be-the-nicest-pilots-watch-available!!
 
Excelente pieza :ok::
 
Pero , el calibre no es una Unitas 6498 ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #11
Si , por eso lo pregunto . Y es muy dificil conseguirla ahora?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Bastante. Que yo sepa ahora mismo sólo la ofrece Tourby.
 
  • #13
Estimados Amigos:

A la vista de lo expuesto, resulta que como bien señalan muchos aqui,

No solo Stowa y P.I, sino Wempe y Tourbi montaban o montan este calibre.

Si pudiéremos saber el precio del cal. nos podiamos montar un handmade de "Cojones" con perdón.

Pero claro este cal. no sera nada barato seguro.:whist:::whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Estimados Amigos:

A la vista de lo expuesto, resulta que como bien señalan muchos aqui,

No solo Stowa y P.I, sino Wempe y Tourbi montaban o montan este calibre.

Si pudiéremos saber el precio del cal. nos podiamos montar un handmade de "Cojones" con perdón.

Pero claro este cal. no sera nada barato seguro.:whist:::whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
Mínimo 100 unidades. El precio está entre 300 y 350 euros, si no recuerdo mal.

Existen varios proveedores de cajas: Helena Rou tiene las tipo Laco en 43mm. La misma, está en 47mm. por parte de Athaya. Y luego hay cajas del estilo de las pilot de IWC o Stowa, en 42mm. y con doble zafiro en cristal y trasera, por Roland Kemmner. Cualquiera de estas cajas cuesta menos de 100 euros (la de Kemmner un poco más porque incluye dial y agujas).

Diales en tipos A y B los hay a patadas por la red. Los mismos proveedores de cajas suelen tenerlas. Arreglar tema patillas para adaptar un dial de 2824 a un Unitas no debe ser complicado, a tenor de los múltiples proyectos personales que veo frecuentemente.

Agujas en negro o pintadas no hay problemas. Las azuladas a fuego, no se encuentran fácilmente, pero Tourby las tiene. Unos 100 euros.

Y correas, las de Jacobo están muy bien, pero yo a estas alturas buscaría poner una de Paco Guerrita, forero habitual, excelente persona y con un gusto exquisito. Si hacemos un proyecto, hasta nos marcaría a fuego lo que pidiéramos.

Contad conmigo si se pone algo en marcha. Si entra Boctok en el proyecto, yo con los ojos cerrados.
 
  • #15
Mínimo 100 unidades. El precio está entre 300 y 350 euros, si no recuerdo mal.

Existen varios proveedores de cajas: Helena Rou tiene las tipo Laco en 43mm. La misma, está en 47mm. por parte de Athaya. Y luego hay cajas del estilo de las pilot de IWC o Stowa, en 42mm. y con doble zafiro en cristal y trasera, por Roland Kemmner. Cualquiera de estas cajas cuesta menos de 100 euros (la de Kemmner un poco más porque incluye dial y agujas).

Diales en tipos A y B los hay a patadas por la red. Los mismos proveedores de cajas suelen tenerlas. Arreglar tema patillas para adaptar un dial de 2824 a un Unitas no debe ser complicado, a tenor de los múltiples proyectos personales que veo frecuentemente.

Agujas en negro o pintadas no hay problemas. Las azuladas a fuego, no se encuentran fácilmente, pero Tourby las tiene. Unos 100 euros.

Y correas, las de Jacobo están muy bien, pero yo a estas alturas buscaría poner una de Paco Guerrita, forero habitual, excelente persona y con un gusto exquisito. Si hacemos un proyecto, hasta nos marcaría a fuego lo que pidiéramos.

Contad conmigo si se pone algo en marcha. Si entra Boctok en el proyecto, yo con los ojos cerrados.

Estaría genial.
Otra opción de andar por casa que se me ocurre es pillar éste y cambiarle el movimiento, aunque me parece un doble gasto sin sentido si no se aprovecha el movimiento antiguo para otra cosa:
Flieger_6498_ohnekleinesekunde_seite_2600.jpg

Flieger6498_Werk_2600_neu.jpg


O pedirle a Stowa que te venda uno sin movimiento. :D
 
  • #16
Hola a todos,

El Chronoswiss timemaster también monta un unitas con segundero central, y EMO es un flieger más clasico pero bonito.
Yo me voy a hacer un proyecto con un kit que incluye caja, zafiro, dial, agujas azuladas a fuego y bata para calibre de Athaya de 47mm, pero con movimiento molnija 3608 que se consigue facilmente en ebay en relojes ural sovieticos. No obstante si se organizara algo para un flieger tipo stowa con unitas y segundero central, contad conmigo.

Salu2!
 
  • #17
Yo me apunto, sobre todo si va de 42 a 44 mm
 
  • #18
Compañero, la próxima vez observa las normas antes de poner un reloj en venta tras su presentación.
 
  • #19
Joer, pues si antes hablamos de esto...

Recibido hoy email de Time Factors

lostlink.jpg


Aunque son 1.185 Libras, que no son moco de pavo.
 
  • #20
Pues es para pensarselo por ese precio si se hace personalizado
 
  • #21
Joer, pues si antes hablamos de esto...

Recibido hoy email de Time Factors

lostlink.jpg


Aunque son 1.185 Libras, que no son moco de pavo.
Puff, 50 piezas, no sé si volarán.
Aún así lo comparo con mi antiguo Stowa FO...
Incluso a pesar del calibre, elegiría antes el crono de Stowa, creo que esas asas tipo Laco me vendrían grandes, y la corona no me termina de convencer, aunque visto lo visto no es demasiado caro.
 
  • #22
Puff, 50 piezas, no sé si volarán.
Aún así lo comparo con mi antiguo Stowa FO...
Incluso a pesar del calibre, elegiría antes el crono de Stowa, creo que esas asas tipo Laco me vendrían grandes, y la corona no me termina de convencer, aunque visto lo visto no es demasiado caro.

Yo ni me lo pienso...tengo hipotecados mis sueños con el Galerna, y me sé de otro que también....;-)
 
  • #23
Si lanzáis un proyecto flieger con ese unitas contad conmigo,compañeros.
 
  • #25
Guinand,marca por la que pasó el señor Sinn, tb ofrece un flieger con unitas modificada a segundero central muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie