• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos lacos

  • Iniciador del hilo Ballock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Ballock

Novat@
Sin verificar
Pues creo que han actualizado relojes flieger y les han incluído el tratamiento en azul a las agujas como los de stowa, o al menos eso me parece. Los precios también han subido creo.

https://www.laco.de/de/index

https://www.laco.de/de/index

Por cierto ¿qué diferencia hay entre el calibre ETA F06.111 y el ETA 2824.2?. Hay 200 euros de diferencia entre uno y otro.

Un saludo
 
Última edición:
El primero es un movimiento cuarzo, se han subido un poco a la parra 490 euros por el cuarzo::bxd::.
El ETA 2824-2 es un movimiento automático y es el que he pedido en la conjunta (PVP 490).
 
El primero es un movimiento cuarzo, se han subido un poco a la parra 490 euros por el cuarzo::bxd::.
El ETA 2824-2 es un movimiento automático y es el que he pedido en la conjunta (PVP 490).


Gracias. Pero de cuarzo qué significa qué es de cuerda? perdona pero soy nuevo en esto...

El tratamiento de las agujas es el mismo de Stowa no? eso me parece...si es así al menos comparativamente sigue siendo más económico.
 
Pues te ha salido bien de precio, porque ahora es mucho más caro, será por el tratamiento de las agujas, pero aun así 200 euros a mayores es mucho....
 
De cuarzo es que va a pilas.
 
Pues no me mola nada que vaya a pilas, si hay que mandarlo al servicio técnico cada vez que haya que cambiarlas.
 
Las agujas de Laco son pintadas. Las únicas azuladas a fuego son las de Stowa. Por ellos y de forma artesanal. Igual que la tornillería.
Yo de ti me esperaba al nuevo Stowa con 2801 (de cuerda).
Los nuevos precios de Laco me parecen excesivos, incluso con descuentos.
 
Última edición:
Veo un poco caro el 42 mm de cuarzo,no os parece??
 
Las agujas de Laco son pintadas. Las únicas azuladas a fuego son las de Stowa. Por ellos y de forma artesanal. Igual que la tornillería.
Yo de ti me esperaba al nuevo Stowa con 2801 (de cuerda).
Los nuevos precios de Laco me parecen excesivos, incluso con descuentos.

Pues en la web de Laco pone "thermical blued steelhands filled with Superluminova". yo pensaba que era el mismo tratamiento que las de Stowa.

Por cierto, he estado comprobando precios y el flieger de laco a igualdad de maquinaria es más caro que el stowa.

He visto un stowa por 640 euros y el laco con el mismo movimiento por 650 euros.

Eso sí el laco es de 42 mm y el stowa de 40.

----------------

Y se sabe para cuando saldrá ese nuevo stowa?
 
Última edición:
  • #10
Pues en la web de Laco pone "thermical blued steelhands filled with Superluminova". yo pensaba que era el mismo tratamiento que las de Stowa.

Por cierto, he estado comprobando precios y el flieger de laco a igualdad de maquinaria es más caro que el stowa.

He visto un stowa por 640 euros y el laco con el mismo movimiento por 650 euros.

Eso sí el laco es de 42 mm y el stowa de 40.

----------------

Y se sabe para cuando saldrá ese nuevo stowa?
Ah. Pues a lo mejor las han cambiado.
Se supone que dentro de poco. Escribe a info@stowa.de seguro que te orientan.
 
  • #11
Cuanto vale el Stowa con la 2801??
 
  • #12
El aumento de precio es por eso, por las agujas a fuego, supongo que para competir directamente con Stowa. También dicen que el dial ahora es más oscuro, supongo que será como los Sotwa también, que no me acuerdo que material era pero que los de Stowa lo usaban como argumento cuando les preguntaban porque eran más caros que Laco, Archimede y Steinhart (junto con lo de las agujas). Por últmo la correa de los nuevos modelos es supuestamente mejor.

Estas 3 cosas suponen un aumento de aprox. 160 € por modelo. Por ejemplo los de 42 mm Etasa, el automático de 490 a 650 y el manual de 690 a 850 ¿Lo véis justificado?

Saludos
 
  • #13
Yo soy nuevo en esto, y no sé si está justificado pero desde luego, ahora si que no se puede decir me compro un laco qué es más barato que un stowa...

Bueno no han renovado la serie equipada con miyota con las nuevas características, supongo que lo haran, y de ser así pasará a rondar los 360 euros.

Yo dónde tengo dudas entre uno y otro es por el diametro de la caja, yo tengo una muñeca de casi 18 cms y creo que la caja de 40 mm de stowa me irá mejor.

Lo que no comprendo porque el manual es más caro que el automático.....se supone que el mecanismo será más complejo en el automático....
 
  • #14
Las agujas de Laco son pintadas. Las únicas azuladas a fuego son las de Stowa. Por ellos y de forma artesanal. Igual que la tornillería.
Yo de ti me esperaba al nuevo Stowa con 2801 (de cuerda).
Los nuevos precios de Laco me parecen excesivos, incluso con descuentos.

Podrías comentar un poco sobre ese Stowa con 2801 que estoy enterado del tema, que es un nuevo modelo?
 
  • #15
Yo soy nuevo en esto, y no sé si está justificado pero desde luego, ahora si que no se puede decir me compro un laco qué es más barato que un stowa...

Bueno no han renovado la serie equipada con miyota con las nuevas características, supongo que lo haran, y de ser así pasará a rondar los 360 euros.

Yo dónde tengo dudas entre uno y otro es por el diametro de la caja, yo tengo una muñeca de casi 18 cms y creo que la caja de 40 mm de stowa me irá mejor.

Lo que no comprendo porque el manual es más caro que el automático.....se supone que el mecanismo será más complejo en el automático....


No creo que mejoren los Miyotas porque como ellos mismos dicen es la gama básica y para los que se inician en los fliegers, la mejora si acaso es la inclusión de manuales en esa gama.

Sobre la medida, creo que con 18 cm de muñeca te iría mejor uno de 42 mm y mucho mejor uno de 45 :D También depende de a lo que estás acostumbrado, pero ya te digo que 40 me parece muy pequeño :pardon:.

Y para acabar un piscinazo sobre los calibres. Lo primero es que los manuales tienen un valor sentimental añadido porque los B-Uhr originales lo eran, y esto se paga. Y por otra parte no creo que sea más barato un calibre manual. Cuando se inventó el automático pues supongo que si, por innovación y desarrollo y tal, pero ahora que ya está todo inventado...:whist:: Dependerá del calibre. ¿Alguien sabe si es más caro el 2824 o el 2804?

Que alguien me corrija si ando perdido

Saludos! :Cheers:
 
Última edición:
  • #17
Cada día estoy más convencido, de que los que hemos comprado el Laco Bremen con ETA 2824-2 en la conjunta a 343 euros, hemos acertado plenamente y por lo que se ve en el momento preciso.
En principio nos tiene que llegar esta semana. Que ganas de tenerlo:drool:.
 
  • #18
Cada día estoy más convencido, de que los que hemos comprado el Laco Bremen con ETA 2824-2 en la conjunta a 343 euros, hemos acertado plenamente y por lo que se ve en el momento preciso.
En principio nos tiene que llegar esta semana. Que ganas de tenerlo:drool:.
+1
a ver si nos llega pronto
Saludos
 
  • #20
Laco es una de las cinco empresas originales...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie