• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No sabía dónde postearlo...

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Interesante, los Ingleses y Americanos con sus formaciones de más de 1200 bombarderos + otros tantos cazas de protección, unos por las mañanas y otros por las noches , no me extraña que alteraran el clima. Sería interesante saber cuánto influyeron en tierra con sus miles de toneladas de explosivos arrojadas. Y encima le hicieron un monumento al salvaje Harris, pricipal impulsor de los ( inútiles) bombardeos intensivos sobre ciudades sin interés militar alguno.
La Historia la escriben los vencedores y así se olvida. Buen post. saludos
 
Interesante, los Ingleses y Americanos con sus formaciones de más de 1200 bombarderos + otros tantos cazas de protección, unos por las mañanas y otros por las noches , no me extraña que alteraran el clima. Sería interesante saber cuánto influyeron en tierra con sus miles de toneladas de explosivos arrojadas. Y encima le hicieron un monumento al salvaje Harris, pricipal impulsor de los ( inútiles) bombardeos intensivos sobre ciudades sin interés militar alguno.
La Historia la escriben los vencedores y así se olvida. Buen post. saludos

Cierto:

(de wikipedia) Bombardeo de Dresden: "En los dos ataques se lanzaron un total de 1.477,7 toneladas de bombas explosivas, incluyendo 529 bombas de 2 toneladas, más una de 4 toneladas. En cuanto a las incendiarias, fueron 650 mil, con un peso de 1.181.6 toneladas. En total se emplearon 1400 aviones."

Antes:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Después:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y esto no me posiciona en modo alguno con ninguno de los bandos en contienda. Solamente con el sin sentido de la guerra...
 
Interesante, los Ingleses y Americanos con sus formaciones de más de 1200 bombarderos + otros tantos cazas de protección, unos por las mañanas y otros por las noches , no me extraña que alteraran el clima. Sería interesante saber cuánto influyeron en tierra con sus miles de toneladas de explosivos arrojadas. Y encima le hicieron un monumento al salvaje Harris, pricipal impulsor de los ( inútiles) bombardeos intensivos sobre ciudades sin interés militar alguno.
La Historia la escriben los vencedores y así se olvida. Buen post. saludos



Balsa, va de buen rollo, ¿ eh,compi ?, pero yo creo que hay que condenar todos los bombardeos sobre todas las indefensas poblaciones civiles. :flirt:

Los bombardeos aéreos de los angloamericanos sobre ciudades alemanas como Hamburgo y Dresde en los años cuarenta fueron, sin duda, salvajes, espeluznantes y de proporciones descomunales, pero desde un punto de vista ético EMHO son tan condenables como los realizados en las guerras coloniales de las dos decadas anteriores y en la Guerra Civil :(

Situados ya en la Segunda Guerra Mundial, antes de los bombardeos sobre las ciudades alemanas se había bombardeado, por la Luftwaffe, otras ciudades como Varsovia, Londres o Coventry..... :hmm:

Y son también de la SGM bombas como las V-1 y V-2 alemanas, y las dos atómicas que los norteamericanos lanzaron sobre sendas ciudades japonesas:

La cantidad y la " calidad " del armamento empleado para ganar guerras ha sido toda la disponible, en un momento dado, por cada contendiente: ni más, ni menos. :whist::


Y por desgracia los bombardeos sobre civiles han seguido produciéndose en las guerras posteriores... ::grr::

Claro que las guerras son inhumanas y salvajes, pero la mala noticia es que las hay desde que existe la Humanidad, y que todavía estamos en ello.......:-(( .

Un saludo, :bye:.
 
Última edición:
Curioso. Es cierto que las estelas pueden modificar el clima (con el cierre del espacio aéreo en EEUU tras el 11-S, hubo pequeños cambios en la temperatura y no sé si más efectos). El problema es que durante la Segunda Guerra Mundial los aviones no eran a reacción (salvo muy al final, que los alemanes si usaron algunos) si no con motores de hélice y no sé cuanta estela pueden dejar esos aviones... si es que dejan alguna.
 
Los Ingleses tambien tubieron su reactor Gloster Meteor, todo pintado de Blanco, para evitar confundirlo con los Messerschmitt Me 262 "Golondria" puestos en servicio en Belgica en Febrero de 1945.

Un saludo

F.Boctok
 
Supongo que no pasa a todos los amantes de los fliegers, la historia y los aviones también nos atraen, un artículo muy interesante con imágenes de Gloster que el compañero Boctok mencionaba.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie