• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No encuentro un Dial B que se ajuste a mis preferencias

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, sólo quería desahogarme, porque ando detrás de un dial B que se ajuste un poco a mis gustos y posibles, claro.

Es decir: dial B, esfera limpia, fondo ciego y remonte manual.

Lo que más se acercaba a un precio razonable era hace poco más de un año los laco, aunque no me terminaban de convencer la forma de las asas tan rectilineas, pero es que ahora lo que no me acaba de convencer es el precio: 850€ del tirón por un reloj que hace poco más de un año lo conseguías en la misma tienda por unos 400€ (yo me hice con un laco dial A).

Miro otras opciones y steinhart son 44mm de reloj y mi muñeca son 17cms...

Stowa hace relojes demasiado pequeños para un dial B, caros y encima tienes que esperar hasta que te lo envíen.

Y aristo no hace diales B.

joer, qué frustración
 
Si te sirve de consuelo, que va a ser que no, yo me encuentro en la misma situacion que tu.
Con 2 salvedades. La primera es que yo lo busco automatico, y la segunda es que tenga las agujas azules.

Es frustrante...

Lo unico que nos queda es tener paciencia y esperar a que a algun fabricante se le encienda la bombilla.

Saludos.
 
éste tiene las agujas azules:

lostlink.jpg


yo tengo el stowa automático con agujas azules, me encanta
 
Si, pero son 44 mm y dial A, y me gustaria que fueran 42 y dial B.
El unico que me hace dudar, es el Stowa, pero son 40 mm y quizas el dial B le haga parecer recargado.
El tema esta un pelin complicado.
 
Si, pero son 44 mm y dial A, y me gustaria que fueran 42 y dial B.
El unico que me hace dudar, es el Stowa, pero son 40 mm y quizas el dial B le haga parecer recargado.
El tema esta un pelin complicado.


el de 44mm y dial B quizá no quede recargado, pero quizá nos quede grande. XD. Nada, que no hay forma. Yo el laco a 850 ni me lo planteo, directamente lo considero un robo a mano armada
 
Me he probado el Steinhart de un compi forero y me queda grande, 44 mm descartado.
Por otro lado, esas asas del Laco tan rectas, mmmmm, me da en la nariz que el reloj no se adaptara a mi muñeca.:nea:

::cry::::cry::::cry::
 
Me he probado el Steinhart de un compi forero y me queda grande, 44 mm descartado.
Por otro lado, esas asas del Laco tan rectas, mmmmm, me da en la nariz que el reloj no se adaptara a mi muñeca.:nea:

::cry::::cry::::cry::


las asas rectas son incómodas para muñecas pequeñas, está claro, porque m´sa que rectas, son largas tb, a mí me quedaba bien, tengo 17cms de diámetro de mueñeca y bien, pero no era cómodo precisamente. ¿cuánto tienes tú de diámetro de mueñeca? es que no he podido probarme nunca un steinhart, por si algún día me decidiese que me hiciese una idea.
Lo ideal es laco, pero el precio es prohibitivo

Saludos
 
Es una crítica que he leído bastante últimamente, y en mi humilde opinión, totalmente acertada. Cómo han podido subir el doble el precio del reloj? Una cosa es la oferta y la demanda y otra...
 
El día que una marca venda un Esfera B,de unos 43-44 mm,con remonte manual y segundero central,por un precio de unos 1000 € arrasa el mercado...

Si ya fuera con caja arenada,plexi,y agujas azules,pero al fuego no pintadas...sería el sumun

Por ahora lo más parecido y que más me llena, es el extinto AO de Stowa...pero sus 41 mm me retraen un poco_Otras opciones las veo más caras o poco aconsejables,por distintos motivos
 
Última edición:
  • #10
las asas rectas son incómodas para muñecas pequeñas, está claro, porque m´sa que rectas, son largas tb, a mí me quedaba bien, tengo 17cms de diámetro de mueñeca y bien, pero no era cómodo precisamente. ¿cuánto tienes tú de diámetro de mueñeca? es que no he podido probarme nunca un steinhart, por si algún día me decidiese que me hiciese una idea.
Lo ideal es laco, pero el precio es prohibitivo

Saludos

De diametro muñequil andamos a la par. El Steinhart que yo me probe, era dial A, y claro, al no tener casi bisel, me lo vi muy grande. Tengo relojes de 43 y 44 y los llevo sin problemas...
Lo unico que se me ocurre es buscar un Laco y probarmelo para salir de dudas, pero no se donde encontrarlo :pardon:

Saludos
 
  • #11
El día que una marca venda un Esfera B,de unos 43-44 mm,con remonte manual y segundero central,por un precio de unos 1000 € arrasa el mercado...

Si ya fuera con caja arenada,plexi,y agujas azules,pero al fuego no pintadas...sería el sumun

Por ahora lo más parecido y que más me llena, es el extinto AO de Stowa...pero sus 41 mm me retraen un poco_Otras opciones las veo más caras o poco aconsejables,por distintos motivos


Algo parecido a esto?

https://www.laco.de/de/index

Vale, no tiene agujas azules al fuego, eran azules al fuego los aroginales? y no son 43mm, son sólo 42, es el laco que más me gusta de todos los diales B que he visto, pero relojesde no lo tienen disponible, a mí ese me gusta mucho, la verdad
 
  • #12
Algo parecido a esto?

https://www.laco.de/de/index

Vale, no tiene agujas azules al fuego, eran azules al fuego los aroginales? y no son 43mm, son sólo 42, es el laco que más me gusta de todos los diales B que he visto, pero relojesde no lo tienen disponible, a mí ese me gusta mucho, la verdad


Pídeles que te lo consigan;supongo que tardarán más.Quizás otro mercante pueda conseguírtelo

No lo veo barato para una 2804 y un cristal mineral...

Un saludo paisano!
 
  • #13
Pídeles que te lo consigan;supongo que tardarán más.Quizás otro mercante pueda conseguírtelo

No lo veo barato para una 2804 y un cristal mineral...

Un saludo paisano!


No, barato no es, pero como decías que remonte manual, caja arenada y cristal mineral por 1000€ y este cuesta menos ¿qué tipo de máquina de remonte manual prefieres tú por unos 1000€?..., He preguntado a relojesde si pueden conseguirlo y tratar el precio, ese precio lo veo excesivo
 
  • #14
Hola, ¿qué te parece este?:

lostlink.jpg
 
  • #16
Como pedí, me puse en contacto con el dueño de RElojesde y como en otra ocasión su trato fue exquisito y me dijo disponer del reloj que le pregunté, estuvimos hablando sobre los precios de los nuevos relojes y en claro sacamos la conclusión lógica de que Laco quería equiparar su valor de marca al de su gran competidor en este tipo de relojes: STOWA. Razones no le falta a Laco para equipararse, pues tiene historia y las calidades las han mejorado y posiblemente con una estrategia arriesgada consiga buenos resultados en países como alemania, me imagino su principal fuente de ingresos, pero en países en crisis como España su política va a ser más que arriesgada un sonoro fracaso, es mi juicio, claro, pues sigo pensando que casi 400€ de incremento en un reloj por añadir mejoras casi imperceptibles en la caja y por pintar a fuego las agujas..., no creo que sea razonable, pues un incremento igual en un plazo de cuatro o cinco años sería más lógico y no un incremento del 100% en sólo un día. Allá cada cual con sus políticas

Lo dicho, a esperar a ver si el mes que viene puedo ir a por el reloj de fondo ciego, carga manual y plexi que hay en la web de Laco y que en relojesde me pueden conseguir, si no es posible, pues paciencia y a esperar un dial B que pueda pagar.
 
  • #17
Ciertamente complicado sí. No obstante si no te molesta en exceso los (41mm creo) del Stowa de carga manual, si les pides un fondo ciego te lo incluyen (previo pago del mismo claro).
A los de Laco definitivamente se les ha ido la olla con los precios actuales.
 
  • #18
Y la opción de comprarte, por ejemplo, un flieger Parnis con dial estéril y movimiento manual, y luego por otro lado hacerte con una esfera tipo B y unas agujas adaptadas al efecto y hacer el cambio?? Es lo primero que se me ha ocurrido, lo que no sé es si resultará muy complicado y caro hacerse con el dial y las agujas nuevas...

Salud y suerte,:friends:
 
  • #19
Y la opción de comprarte, por ejemplo, un flieger Parnis con dial estéril y movimiento manual, y luego por otro lado hacerte con una esfera tipo B y unas agujas adaptadas al efecto y hacer el cambio?? Es lo primero que se me ha ocurrido, lo que no sé es si resultará muy complicado y caro hacerse con el dial y las agujas nuevas...

Salud y suerte,:friends:

Es complicado lo que dices compañero. Se me ha ocurrido otra idea, si sale bien la comentaré y presentaré el reloj en el subforo del amigo Jesús
 
  • #20
Como pedí, me puse en contacto con el dueño de RElojesde y como en otra ocasión su trato fue exquisito y me dijo disponer del reloj que le pregunté, estuvimos hablando sobre los precios de los nuevos relojes y en claro sacamos la conclusión lógica de que Laco quería equiparar su valor de marca al de su gran competidor en este tipo de relojes: STOWA. Razones no le falta a Laco para equipararse, pues tiene historia y las calidades las han mejorado y posiblemente con una estrategia arriesgada consiga buenos resultados en países como alemania, me imagino su principal fuente de ingresos, pero en países en crisis como España su política va a ser más que arriesgada un sonoro fracaso, es mi juicio, claro, pues sigo pensando que casi 400€ de incremento en un reloj por añadir mejoras casi imperceptibles en la caja y por pintar a fuego las agujas..., no creo que sea razonable, pues un incremento igual en un plazo de cuatro o cinco años sería más lógico y no un incremento del 100% en sólo un día. Allá cada cual con sus políticas

Lo dicho, a esperar a ver si el mes que viene puedo ir a por el reloj de fondo ciego, carga manual y plexi que hay en la web de Laco y que en relojesde me pueden conseguir, si no es posible, pues paciencia y a esperar un dial B que pueda pagar.
Hay algunos Observadores de PI que cumplen esas premisas, salvo agujas azuladas a fuego. De segunda mano salen por poco mas de 1000 en algunos casos.
Y lo de Laco querer equiparase a la fuerza con Stowa, no sé, Stowa al menos usa caja alemana.
El tourby que pone el otro compañero monta 2824, agujas negras y lumen C1 sólo.
 
  • #21
Hay algunos Observadores de PI que cumplen esas premisas, salvo agujas azuladas a fuego. De segunda mano salen por poco mas de 1000 en algunos casos.
Y lo de Laco querer equiparase a la fuerza con Stowa, no sé, Stowa al menos usa caja alemana.
El tourby que pone el otro compañero monta 2824, agujas negras y lumen C1 sólo.


Los que comentas de Pedro Izquierdo me parecen excesivamente caros y lo de Laco llevas razón, equipararse a base de subir el precio y tocar dos cosillas..., no tiene mucho sentido, la verdad. Espero conseguir hacer lo que he pensado y creo que lo que tendré será estupendo, ya os contaré para bien o para mal ;)
 
  • #22
Hace pocos meses compre en el fcv, un Fortis Cockpit con dial B y la verdad que súperfeliz, me he planteado utilizarlo en alguna operación de cambio pero sigue conmigo y no me arrepiento.

Es una maravilla y buscando podrías encontrar algo así a buen precio.

Lo que comentáis de la subida de precios de Laco es vergonzoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie