• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito un piloto!!

  • Iniciador del hilo ensaimadeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ensaimadeta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Me han dicho en el General que aquí hay pilotos...:huh:

Necesito una pequeña charla con un piloto de aviación comercial... una de las preguntas era si llevan fliegers de verdad. Obviamente creo que si:pardon:

Si hay alguno que sirva enviarme un privado le estaré muy agradecido.

Saludos,

Joan.
 
Conozco a 2 amigos pilotos, uno de ellos es comandante, y te puedo decir que no llevan relojes de piloto, ni flieger, nada de relojes herramienta xD.

Igual que no veras a un buzo profesional bajar con un sub o un reloj de 1000 metros a bucear xD. Eso solo queda para los nostalgicos, bueno ni eso, solo queda, con perdon, para los frikis o amantes de los relojes como en el foro, pero vamos que dudo mucho que todos los foreros sean pilotos profesionales o buzos profesionales.

Un saludo.
 
Con permiso, me voy a permitir la licencia de responderte.

Estoy a las puertas de empezar el curso de piloto privado. Como es lógico, vengo de patearme una temporada muchos foros de aviación, en los que he encontrado temas de conversación sobre relojes precisamente. Te diré que como bien apunta el compañero Pepillo, lo normal es que un piloto pase olímpicamente del tema. Y digo lo normal porque bien es verdad que he visto que muchos pilotos si usan relojes automáticos relacionados con el mundillo aeronáutico, pero te aseguro que suelen ser personas que ya venían "aficionadas" antes de obtener el ATPL, o que a posteriori se aficionan. Un tipo que se pille un IWC Big Pilot porque lo acaba de contratar Iberia de F.O. es en mi opinión un papafrita.

Después, aquí encontrarás a foreros pilotos, que como es normal tiran por fliegers y demás variables. Así de memoria se me ocurre PeterHansel, RotaryWing (éste de helicóptero), Carnitron y Antoniolopez (éste último con foto incluida de él mismo en cabina, muy chula la imagen).


Y para terminar, a modo de reseña, lo que más he visto en fotos de cockpit son Casios.



Saludos :ok::


PD: Espero no se molesten los compañeros del foro por identificarles como piloto. Si así fuese, rectifico el post sin problemas.
 
Conozco a 2 amigos pilotos, uno de ellos es comandante, y te puedo decir que no llevan relojes de piloto, ni flieger, nada de relojes herramienta xD.

Igual que no veras a un buzo profesional bajar con un sub o un reloj de 1000 metros a bucear xD. Eso solo queda para los nostalgicos, bueno ni eso, solo queda, con perdon, para los frikis o amantes de los relojes como en el foro, pero vamos que dudo mucho que todos los foreros sean pilotos profesionales o buzos profesionales.

Un saludo.

Qué desilusión y qué chasco me acabo de llevar. No puedo seguir viviendo despues de esto.
::bye::
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:laughing1:
 
Yo cojo aviones todas las semanas y lo que mas veo en las muñecas de los pilotos suelen ser rolex GMT y submariner....
aunque hay de todo, naturalmente
 
No se sirva el dato, pero en mi Club Aereo (aviacion general deportiva no comercial) lo cierto es que creo ser el unico relojista...y con pocas horas, eso si...pero claro que cualquiera de mis amigos se interesan y saben apreciar las cualidades de un flieger. Ahora, de ahi a que esten dispuestosa invertir en un Breitling o en un IWC, no se. De hecho, creo que no muchos (lease nadie) podria manejar de buenas a primera el E6-B de un Navitimer.
 
Me parece a mi que la relación de un piloto con el reloj que tenga se deberá mas a una buena posición económica que a una estética puntual flieger. O sea, que podrás ver buenos relojes en sus muñecas porque pueden permitirselo, pero no tienen porque ser relojes instrumentos.
 
Yo he visto mejores relojes en muñecas de tripulantes de cabina que en pilotos y pilotas(que tambien las he visto)
Esto no quiere decir nada.A mi me han facturado las maletas un asistente con un Daytona(original,solo habia que ver al dueño como lo exhibia pero a la vez lo protegia del mas minimo golpe e una coreografia que solo aquel que ha pagado mucho por un reloj es capaz de desplegar)y me ha llevado un comandante de vuelo con un reloj normal,normal.
Seguro que habra pilotos que demostraran su "cache" o su status con detalles como un reloj imponenete,otros seran apasionados del mundo y luciran buenos fliegers,divers,extraplanos,digitales o lo que su "frikismo"les pida y habra otros que no necesiten un GMT ya que se fian de los relojes del cockpit del avion y de la torre de control y de su i-phone.

Nuevos tiempos...
 
Creo que "flieguer" , "diver" ,y demás acepciones que se le dan a un grupo de relojes que tienen una estética muy determinada es solo eso.El darle un nombre, a una estética que no está relacionada en lo más mínimo con el origen de esa misma estética o modelo de hacer y diseñar un reloj.

Así que intentar relacionar una estética con una profesión o grupo laboral es poco menos que erroneo y a veces desacertado.

Si te puedo decir que hasta ahora ,y que yo recuerde (puede que me equivoque),no he visto a ningún piloto comercial con un "flieguer" en su muñeca,y mira que hay gente en la profesión.Incluso pienso que a los que gustan los relojes no se colocan ese "flieguer" precisamente para ir a currar.Creo que es un poco friki y porque no decirlo cateto y perdón si ofendo a los que los lleven y sean de los que suben en el andamio.
 
  • #10
Pues yo me quedé con un ordenador inservible y todo buceador sabe que tener una referencia al menos horaria es imprescindible en toda inmersión.

Y no vas a bajar con algo que no tenga certificación (como mínimo) "Divers 200" por si te deja tirado.

Después, como piloto de aviación ultraligera aficionado, decirte que el uso práctico de un reloj ahí arriba es prácticamente nulo. De hecho es totalmente inservible más allá de su función estética.
 
  • #11
Hola amigos,

Me han dicho en el General que aquí hay pilotos...:huh:

Necesito una pequeña charla con un piloto de aviación comercial... una de las preguntas era si llevan fliegers de verdad. Obviamente creo que si:pardon:

Si hay alguno que sirva enviarme un privado le estaré muy agradecido.

Saludos,

Joan.


Hoy en día cualquier piloto prácticamente ni necesita un reloj para volar. Únicamente puede ser necesario un reloj en el caso de aviación ultraligera o de vuelo a vela, donde los aviones (o el parapente) van justos de instrumentación y no llevan reloj. En estos casos el reloj del piloto, y te hablo también desde la experiencia, solo te sirve para saber qué hora es y el tiempo de vuelo que llevas, y eso solo cuando te has acordado de mirar la hora en el despegue, que no siempre ocurre :whist::.

Cuando en este tipo de aviación deportiva haces vuelos de distancia, normalmente se lleva un GPS o un navegador, por lo que tampoco se suele volar a estima con brújula y cronómetro, algo por otra parte sin sentido en el vuelo a vela.

En la aviación comercial y militar pasa exactamente lo mismo con el añadido de que los aviones llevan una completísima instrumentación de todo tipo, y en el caso de controlar el tiempo, se lleva en los modernos aviones y helicópteros dotados con instrumentación digital, una instrumentación básica analógica de respaldo (en aeronaves militares en todas), que incluye reloj mecánico y que proporciona una mínima instrumentación independiente del resto de los sistemas del avión en caso de fallo general.

Por tanto, en el caso de pilotos, el reloj es algo estético. Es muy, muy raro que un piloto vuele sin reloj, pero puede ser desde un Casio o un Timex de 20$ hasta un Rolex o un Breitling. Dependerá de los gustos del piloto. Para que te hagas una idea, en el Ejército del Aire español se entregó hace años un reloj como dotación y era un crono de cuarzo que fabricó Time Force, pero fue algo puntual.

Concluyendo, el reloj de pulsera como instrumento de piloto, hoy en día, es un mito. A los que nos gusta volar y nos gustan los relojes, actuamos en consecuencia. El resto, a su aire, nunca mejor dicho.

Saludos.
 
  • #12
Me lo temía. Como en los diver y militares. Al final depende si la persona es aficionada a los relojes o no.
 
  • #13
Hoy en día cualquier piloto prácticamente ni necesita un reloj para volar. Únicamente puede ser necesario un reloj en el caso de aviación ultraligera o de vuelo a vela, donde los aviones (o el parapente) van justos de instrumentación y no llevan reloj. En estos casos el reloj del piloto, y te hablo también desde la experiencia, solo te sirve para saber qué hora es y el tiempo de vuelo que llevas, y eso solo cuando te has acordado de mirar la hora en el despegue, que no siempre ocurre :whist::.

Cuando en este tipo de aviación deportiva haces vuelos de distancia, normalmente se lleva un GPS o un navegador, por lo que tampoco se suele volar a estima con brújula y cronómetro, algo por otra parte sin sentido en el vuelo a vela.

En la aviación comercial y militar pasa exactamente lo mismo con el añadido de que los aviones llevan una completísima instrumentación de todo tipo, y en el caso de controlar el tiempo, se lleva en los modernos aviones y helicópteros dotados con instrumentación digital, una instrumentación básica analógica de respaldo (en aeronaves militares en todas), que incluye reloj mecánico y que proporciona una mínima instrumentación independiente del resto de los sistemas del avión en caso de fallo general.

Por tanto, en el caso de pilotos, el reloj es algo estético. Es muy, muy raro que un piloto vuele sin reloj, pero puede ser desde un Casio o un Timex de 20$ hasta un Rolex o un Breitling. Dependerá de los gustos del piloto. Para que te hagas una idea, en el Ejército del Aire español se entregó hace años un reloj como dotación y era un crono de cuarzo que fabricó Time Force, pero fue algo puntual.

Concluyendo, el reloj de pulsera como instrumento de piloto, hoy en día, es un mito. A los que nos gusta volar y nos gustan los relojes, actuamos en consecuencia. El resto, a su aire, nunca mejor dicho.

Saludos.


Por cierto, estoy lejos de controvertir eso. Yo solo digo que por una aprehension PERSONAL (comprobada en aviacion ligera, no comercial) prefiero tener un back up amarrado a mi muñeca, eso es todo. Ahora, si ademas es estiloso...
Me recordo, guardando proporciones, una anecdota de los pilotos de F-104. Como recordaran, el Starfighter tenia asiento eyectable...hacia abajo!!! Esto obligaba al piloto a llevar una suerte de espuelas con las que se fijaba al asiento. Rapidamente, quedo demostrado que el sistema era letal, por lo que se volvio a lo tradicional, pero los pilotos siguieron usando sus espuelas...solo para que su tintineo demostrara que eran pilotos de F-104...
 
  • #14
Yo soy ppl . Y te puedo decir que hay de todo en aviación deportiva predomina mucho breitling
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie