• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Míticos relojes militares?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Tengo curirosidad por saber cuales serían míticos relojes militares, no se imagino que el IWC Mark, algún hamilton khaki creo que se dio a soldados americanos, se que hubo un rolex que se dio a los retenidos ingleses en la II guerra mundial. Conoceis los más típicos ? Gracias.
 
Uffff... No sé ni por dónde empezar :) Americanos, ingleses, alemanes, franceses, japoneses, antes de la Segunda Guerra Mundial, durante, después, relojes de aviador, de piloto, de navegador, de buceo, pfffffffffffff...

Curiosea un poco por aquí y dime cuál te gusta, y tejplico ;-)

http://www.knirim.de/ueberse.htm
 
Para mi, el reloj militar por antonomasia es el Hamilton Khaki Field.
Hamilton fué una de las marcas de relojes que dotaron a los ejércitos USA durante más de 40 años (de los 40's a los 80's).
A lo largo de los años respondieron a diversas especificaciones. Los Khaki Field que hoy podemos comprar son herederos de la especificación
lostlink.jpg
, diseñados para los pilotos de la USAF en la guerra de Vietnam (así pues, son relojes de piloto).

lostimage.jpg

(francotirador de infantería US en Vietman, llevando un
lostlink.jpg
, quizá un Hamilton, un Benrus,...)

Otros relojes militares (hay muchos, pongo sólo unos ejemplos):
-Rolex submariner
-Flieger's varios (Stowa, IWC,...)
-Precista
lostimage.jpg

-Algún modelo de Panerai (creo recordar que con ellos se dotó a algunos cuerpos especiales la Marina Italiana)
-Seiko's
lostimage.jpg

(estos pilotos de la IIGM llevan un Seiko colgado del cuello... lo que no sé es si quedarán muchos de esos Seiko... eso de ser KamiKaze no debe ser muy bueno para los relojes :D)

Puedes echarle un vistazo a la sección de
lostimage.jpg
de un foro hermano ;-)
 
Última edición:
lostimage.jpg

(francotirador de infantería US en Vietman, llevando un
lostlink.jpg
, qizá un Hamilton, un Berus,...)

Estás seguro de que es un MIL-W-46374? La forma de la caja me despista un poco...
 
Hamilton para el ejercito americano en la 2ª guerra mundial.

lostimage.jpg

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hamilton suspendió la producción de relojes para consumo y concentró sus esfuerzos en la colosal tarea de proveer un millón de relojes a las fuerzas militares. El cronómetro marino Hamilton fue el primero en producirse a través de modernos métodos de fabricación, y cerca de 10.000 de ellos tuvieron participación directa en las acciones.
 
Hombre, seguro no, se ve muy pequeñito y en un escorzo complicado... pero al menos es lo que dicen el la
lostlink.jpg
de donde he obtenio la foto.
;-)
 
Hombre, seguro no, se ve muy pequeñito y en un escorzo complicado... pero al menos es lo que dicen el la
lostlink.jpg
de donde he obtenio la foto.
;-)

Pues me da a mí que esa forma de caja no se corresponde con ningún MIL-W-46374 que yo conozca... ::Dbt::
 
La verdad, es un poco rara, me recuerda a un Rolex Oyster o a algún Seiko... a ver si el cabo cambió el reloj de equipamiento por un cartón de cigarrillos y luego se compró un Seiko en el mercado de Saigón. :D
 
Última edición:
Pues no sería el único, ya sabes que muchas veces los soldados preferían los Seikos 5 y cronos 6139 a los relojes de suministro :pardon::)
 
  • #10
Gracias al menos y me haré una pequeña idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie