• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Relojes Militares Británicos de la Primera Guerra Mundial:Por Tierra, Mar y Aire

  • Iniciador del hilo Igueriben1921
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Igueriben1921

Igueriben1921

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo, agradecer a todos los foreros la información que comparten y su divulgación de nuestra pasión relojera, en muchas ocasiones me ha sido de gran ayuda:ok::, y hubiera querido participar con más asiduidad en este foro, pero últimamente ando falto de tiempo. Dado que estamos en el Centenario de la Primera Guerra Mundial, con este primer post mostrando parte de los relojes que recopilo quiero participar de este Centenario en este foro. En esta ocasión son 3 británicos, de la Gran Guerra, Tierra, Mar y Aire representados:) . Para las marcas militares y comprobar a qué cuerpo perteneció cada reloj, sugiero esta guía que aparece en el libro The Concise Guide to Military Timepieces 1880-1990 [Z Wesolowski]
http://german242.com/books/military_timepiece_markings.pdf

Aunque siempre tengo como guía los dos mamotrecos de Konrad Knirim:flirt:

Henry Williamson Ltd. of London fabricó relojes de bolsillo de 7 rubíes para las Fuerzas Armadas Británicas alrededor del año 1914, en los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial. Cada uno de estos relojes de bolsillo empleaba una caja elaborada por la compañía Dennison marcada en su parte posterior con un número de serie que aparecía también en la esfera, así como la “Broad Arrow”, la punta de flecha que es la marca de inspección típica del Ejército Británico. La factoría donde se fabricaban estos relojes se hallaba en Coventry, Inglaterra y Williamson a su vez fue dueño de la compañía relojera suiza Buren Watch Co. desde 1898 hasta 1932.



Por otro lado, H. White, algo desconocido, suministraba relojes de mamparo navales al Almirantazgo británico y

Por ultimo, el reloj de bolsillo Doxa con esfera negra es un reloj suministrado al recién creado Royal Flying Corps (RFC) del Ejercito Británico en los inicios del S.XX y que daría paso a la RAF.
Los requerimientos militares británicos para los aviones de guerra durante la Primera Guerra Mundial exigían cajas redondas como las de los relojes Mark IV y Mark V de Zenith, Omega, Doxa y Electra, que se acoplaban en el panel de instrumentos siendo así relojes de cabina. En este caso es un Mark V Doxa de 1916.
Los 3 relojes funcionan y es una delicia verlos marchar al unisono, aunque mi pasión por los relojes de dotación alemanes DH me está planteando modificar la colección, ya veremos.

Y el silbato de trinchera es también original, no me preguntéis por qué lo compré pero me hizo ilusión jejeje ;-) saludos
eICbUTUfK3osYq1OnS15ivKp91UuXCxPFO0Cs=w682-h384-no.jpg


OqjTVBSuzG70sDXREMXL-PQMCfX4JkL9K9GZo=w682-h384-no.jpg


IMG_20141122_142157_HDR.jpg


IMG_20141122_142233_HDR.jpg
IMG_20141122_142005_HDR.jpg
IMG_20141122_141902_HDR.jpg


lostimage.jpg



IMG_20141126_212054_HDR.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141126_212054_HDR.jpg
    IMG_20141126_212054_HDR.jpg
    55,5 KB · Visitas: 324
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Estimado Igueriben1921:

JODER, CON TU PRESENTACION ESO SI ES LLEGAR CON APOYO ARTILLERO 8o8o8o

Bienvenido a esta casa, y creo que nos vas a dar muchas alegrias con semejantes piezas.

Las fotos de atrezzo son magnificas, el silvato me tiene loco asi como el paquete de tabaco yo estoy de tras de una cajetilla de Zinc de Philips Moris de la epoca que la tiene un colega. Asi como las postales. Fotos dignas de un libro de relojes militares, y yo pensaba que hacia buenos bodegones ::bash::::bash::::bash::

Un saludo y mucha envidia sana

F.Boctok
 
Pues viniendo precisamente de ti,Boctok, más honrado me siento, porque no veas las veces que he disfrutado con tus bodegones, tus relojes, tus explicaciones o con los relojes de dotación de Asterix o los GSTP de Repiso, y tantos otros foreros que me dejo en el tintero...;-)
Porque he de ser sincero, antes de empezar la colección años atras, antes de comprar relojes militares estuvo medio año leyendo, estudianddo e informandome con libros como los de Konrad Knirim, foros extranjeros como MWR y por supuesto, siguiendo las indicaciones y divulgaciones de foreros como tú, soy yo el que se quita el sombrero estimado Boctok :clap: me he imprimido tus artículos divulgativos y he visto referencias a vosotros en foros en lengua inglesa, sobre los ATP británicos de pulsera creo, no sé si fuiste tú el autor:ok::

Y bueno, si os han gustado estas piezas, voy a intentar sacar tiempo y voy a publicar, con texto explicativo por supuesto, para compensar el tiempo que he aprendido de vosotros sin decir ni mu (por cuestiones laborales y demás) voy a hacerlo gradualmente.

El silbato de trinchera, si te soy sincero, es una pasada, original 100% comprado en Londres, la cinta de cuero es replica, y antes de decidir comprarlo estuve investigando marcas y distintivos, para que no me la dieran con queso, por ejemplo empleé mucho esta web
http://www.whistleshop.co.uk/ww1.html

El paquete de tabaco es también original, y dentro tiene una colección de cromos de la Gran Guerra, en España nuestros abuelos disfrutaban de algo parecido cuando compraban chocolates y demás, si eso un día te paso fotos de los cromos, y desde ahora Boctok me pondré en alerta si veo alguna cajetilla de Zinc de Philips Moris para así ayudarte a conseguir una.

Luego en una visita al Imperial War Museum en Londrés hace años compré replicas de mapas, cartas, ephemera y parafernalia de papel sobre la Primera Guerra Mundial, que no son originales, y son las que aparecen junto a los relojes.

Pero vamos, los protagonistas son los relojes, porque el MARK V Doxa, de 1916, el de la esfera negra, es un reloj que estuvo un biplano de la Gran Guerra, ahí queda eso
:flirt: y es el que mejor funciona de los 3, los otros tienen las tipicas pegas del paso del tiempo, pero dan la hora al pelo:ok::

Lo dicho Boctok, me halagas con tus palabras y yo encantado de que os gusten los relojes, gracias
saludos
 
Joder me has sacado los colores ::blush::::blush::

Que cosas mas bonitas dices, respecto a los ATP no fui yo, fue un forero llamado Vegaban, que el tio sabe lo que no esta en los escritos:worshippy::worshippy:. Por cierto en este foro suele colaborar CesarCO que es un tio espuendo y sabe una barbaridad de relojes militares y coincidimos en el MRW ( mi ingles es nefasto). Asi como muchos foreros como Asterix, que sabe un huevo y parte del otro :ok:::ok:: El depredador de GSTP´s el Sr. Repiso :whist:::whist::, y muchos que me dejo en el tintero y les pido disculpas :worshippy:

Un abrazo, a todos los mentados y a los que se me olvidan.

F.Boctok
 
Pues entonces mi agradecimiento a Vegaban, su post/guía la he visto si mal no recuerdo en un foro en inglés, citada, puede que sea MRW y allí es donde CesarCO publicó sus Laco y los vi por primera vez, sí, la verdad es que hay un nivelazo de aupa entre todos vosotros:ok:: a ver si tengo tiempo y publico sobre los que a mi me gustan más, los relojes de dotación fabricados tanto para Alemania como el Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial:flirt:

Un abrazo​


 
Igueriben te estas adelantando ,esos no los tengo ,desde ahora vas a sentir mi aliento en tu nuca.:laughing1:
 
Unos relojes preciosos y un atrezzo impresionante muy del estilo Boctok, me encanta.
Esos libros de Konrad me ponen los dientes muuuuy largos.

Gracias por compartir.

Un saludo.
 
Espectacular presentación, y los relojes son de un valor único y extraordinario. saludos
 
Jajajaja :D Repiso, estás de suerte, porque ya se me pasó la fiebre de los relojes de bolsillo militares, porque no veas algunos la de libras esterlinas que piden y yo que no me lo pensaba, pa mi que es mi mujer la que me lo agradece porque así puede redecorar la casa al fin:laughing1: pero vamos, a ti por ahora no hay quien te gane en gusto al recopilar tantos relojes de bolsillo militares chulísimos :ok:: sí estos de la Primera Guerra Mundial te gustan, puedo ayudarte a conseguir algunos, siempre que quieras, yo los consigo o en mis viajes a Inglaterra o en esta casa de subastas especializada en relojes Watches of Knightsbridge Ltd. - The UK's premier Auctioneers of fine modern & vintage timepieces.
https://watchesofknightsbridge.com/

y claro, como todos, también en la "bahía" de la Perfida Albión (porque a veces buscando desde otras "bahias"no salen en las busquedas). Pero vamos, me molan tus GSTP, pa que negarlo:flirt:

Y muchas gracias Bombilla por tus palabras, me alegro te gusten los relojes, gracias a estos tiempos tecnologicos y a este foro, podemos compartir nuestros hallazgos, imaginate 40 años atrás, o convenciones o por correo, y yo vivo fuera de España, vamos, que somos afortunados de compartir casi instantaneamente :ok:: Sobre los libros de Konrad...son una pasada, los dos;-), sobre relojes militares alemanes y sobre británicos y demás, pero una cosa te digo, el libro de los británicos casi casi que vale igual que uno de los relojes de bolsillo militares de arriba, imaginate...:whist:: ahora bien, merece la pena el desembolso, porque son para toda la vida.

Y por último Gabriela, muy agradecido contigo también, ya lo comenté a Boctok antes, ya era hora de compartir lo aprendido por estos lares y enseñar los trofeos de guerra, espero seguir haciendolo pronto;-)
Saludos a todos y buen fin de semana
 
Última edición:
  • #10
Igueriben muchas gracias por e olfrecimiento,la verdad es que pienso seguiri aumentando en lo posible la colección.
 
  • #11
Será un placer :ok:: por cierto, ¿tienes algún reloj de bolsillo alemán de la 2GM con marcaje DH? yo no y la verdad es que los que encuentro, pero en la "bahía" alemana y na, que solo tienen el envío a allí a Alemania, pero son preciosos, vi un Arsa el otro día increíble ;-)
 
  • #12
Jajajaja :D Repiso, estás de suerte, porque ya se me pasó la fiebre de los relojes de bolsillo militares, porque no veas algunos la de libras esterlinas que piden y yo que no me lo pensaba, pa mi que es mi mujer la que me lo agradece porque así puede redecorar la casa al fin:laughing1: pero vamos, a ti por ahora no hay quien te gane en gusto al recopilar tantos relojes de bolsillo militares chulísimos :ok:: sí estos de la Primera Guerra Mundial te gustan, puedo ayudarte a conseguir algunos, siempre que quieras, yo los consigo o en mis viajes a Inglaterra o en esta casa de subastas especializada en relojes Watches of Knightsbridge Ltd. - The UK's premier Auctioneers of fine modern & vintage timepieces.
https://watchesofknightsbridge.com/

y claro, como todos, también en la "bahía" de la Perfida Albión (porque a veces buscando desde otras "bahias"no salen en las busquedas). Pero vamos, me molan tus GSTP, pa que negarlo:flirt:

Y muchas gracias Bombilla por tus palabras, me alegro te gusten los relojes, gracias a estos tiempos tecnologicos y a este foro, podemos compartir nuestros hallazgos, imaginate 40 años atrás, o convenciones o por correo, y yo vivo fuera de España, vamos, que somos afortunados de compartir casi instantaneamente :ok:: Sobre los libros de Konrad...son una pasada, los dos;-), sobre relojes militares alemanes y sobre británicos y demás, pero una cosa te digo, el libro de los británicos casi casi que vale igual que uno de los relojes de bolsillo militares de arriba, imaginate...:whist:: ahora bien, merece la pena el desembolso, porque son para toda la vida.

Y por último Gabiela, muy agradecido contigo también, ya lo comenté a Boctok antes, ya era hora de compartir lo aprendido por estos lares y enseñar los trofeos de guerra, espero seguir haciendolo pronto;-)
Saludos a todos y buen fin de semana

Pues estaré atenta a sus nuevos trofeos. Gracias por tan bello hilo.

seren
 
  • #13
Igualmente Gabriela, y disculpa escribiera mal tu nombre:whist::
 
  • #14
Que bonita colección! Gracias por compartirla.
 
  • #15
Me alegra te haya gustado whoopneto ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie