• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Militar de pura cepa

  • Iniciador del hilo algadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
algadi

algadi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
quería compartir con vosotros mi última adquisición, comprado directamente en los EEUU.
Un ya conocido por todos: Marathon General Purpose, de cuerda y tubos de tritio, que responde a especificaciones militares del gobierno americano.
¿Cuántos tenemos uno por estos lares?
Edito el hilo porque no tngo grandes conocimientos de relojes militares y añado que supongo que el título del hilo "militar de ura cepa" es correcto, salvo que me digáis que realmente, no es pura cepa. Sacadme de dudas.
Abrazos
IMG_1053.jpg
IMG_1054.jpg
 
Última edición:
Es bonito!! Nunca lo había visto
 
Estimado Algadi:

Totalmente militar, y aqui te pongo una foto sobre las caracteristicas tecnicas de tu pieza.

de los ultimos MIL-W-46374 que han estado en servicio en los EEUU como relojes de dotacion desde 1964

lostimage.jpg


Un saludo y muchas felicidades

F.Boctok
 
Muchas gracias por los datos:ok::. Por el precio que tienen y la historia que llevan es muy buena adquisición. Lo recomiendo.
 
Hola compañero me encantan los Marathon son una pasada y ese que compraste tu esta muy bien es de los mas bonitos que tiene............

gran compraaa!!!!
 
Muy chulo!

Si no es indiscreción... Donde lo has adquirido, y a que precio? Aduanas, etc?

Gracias y que lo disfrutes!
 
Pues adquirido a un vendedor de ebay totalmente de fiar:
lostlink.jpg


A mi me costó menos (125 eros) porque la marca ha subido los precios y por el cambio euro dolar (ahora está subiendo el dolar). Además, lo compré directamente en EEUU, dado que me encontraba allí visitando a la familia, así que no hubo aduanas.
 
Buenas,
quería compartir con vosotros mi última adquisición, comprado directamente en los EEUU.
Un ya conocido por todos: Marathon General Purpose, de cuerda y tubos de tritio, que responde a especificaciones militares del gobierno americano.
¿Cuántos tenemos uno por estos lares?
Edito el hilo porque no tngo grandes conocimientos de relojes militares y añado que supongo que el título del hilo "militar de ura cepa" es correcto, salvo que me digáis que realmente, no es pura cepa. Sacadme de dudas.
Abrazos
Ver el archivos adjunto 263041
Ver el archivos adjunto 263042

Enhorabuena algadi. Que lo disfrutes. Respondiendo a la pregunta, yo no tengo la misma especificación, pero tengo un par de primos. Casualmente los postee ayer en respuesta a un compañero. Conservo un Marathon Navigator y un SandY 490. Tuve un 184, que ya no poseo.

https://relojes-especiales.com/thre...arme-uno-bueno-bonito-y-baraba-no-hmt.356450/
 
Muy chulo, me gusta mucho, que lo disfrutes porque mola este militar;-)
 
  • #10
Me recuerda a los nuevos pilot citizen


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #12
Aunque no son iguales me refiero a los pilot eco drive de este estilo
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #13
muy chulo y muy legible, un negrito me falta a mi en la caja. a ver si un día me animo.
 
  • #14
Hola estos los puedes adquirir en españa........ Creo q la,pagina es www.milwatches.com si no me equivoco...
Un saludo.
 
  • #15
Muy bonito citizen. No lo conocía.
 
  • #16
Siempre he querido uno de estos, pero el tema de la estanqueidad hace que nunca apriete el boton...Disfrútalo compañero

Saludos
 
  • #17
Y del tema revisiones/reparaciones? Qué tal cuando toca pasar por el taller?

Más que nada porque a mí también me tientan mucho...
 
  • #18
Y del tema revisiones/reparaciones? Qué tal cuando toca pasar por el taller?

Más que nada porque a mí también me tientan mucho...

Depende de la especificación que pilles, Joan. Si pillas cuarzos los hay con ETA y con Ronda. Se reemplazan las pilas y/o los calibres facilmente. De los manuales tengo entendido que algunos son, por especificaciones, "reparables y con mantenimiento" y los hay desechables. Cuando llevé el 184 a aceitar, mi relojero se horrorizó del calibre que había dentro (son cajas monobloque) y me preguntó si sabía lo malo que era (un "desechable"). El 490, en cambio, lleva una ETA 2801-2. Son un mundo. El compañero Cybermendi, tenía una completísima colección de estos relojes. Hace un par de años Vegaban hizo las reseñas en castellano, una por una. Un abrazo, Joan.

https://en.wikipedia.org/wiki/MIL-W-46374
lostlink.jpg


Aquí especifica movimientos:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
Gracias Julio!

Precisamente me llamó la atención lo de la caja monobloque, que actualmente no todos los relojeros sabrán tocarlas. Además, como el movimiento sólo dice "17 jewels" véte tú a saber qué lleva dentro... (pensaba en los de carga manual).
 
  • #20
Gracias Julio!

Precisamente me llamó la atención lo de la caja monobloque, que actualmente no todos los relojeros sabrán tocarlas. Además, como el movimiento sólo dice "17 jewels" véte tú a saber qué lleva dentro... (pensaba en los de carga manual).

La próxima vez que nos veamos llevo el 490 y lo ves en directo. Abrazo.
 
  • #22
Supongo que los americanos son muy estrictos con las especificaciones, yo nunca había visto uno en el foro. Militar de pura cepa efectivamente
 
  • #23
Estimado Sherpa:

Pues americanos de suministro en el foro hay unos cuantos, aqui van mis suministros II.G.M

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #24
Aqui acompaño los manuales donde salen los niños:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #25
Muy bonito. A lucirlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie