• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

militar de 38-40

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
A ver si pueden ayudar a un amigo y de paso a mi, ya que en militares no ando muy ducho. Un compañero quiere un reloj con esa estética, de unos 38-40 mm, mínimo 100 m. con corona roscada ( muy importante que sea roscada), automático y con zafiro.
Presupuesto hasta 1500-2000 € pero me dice que si es menos,como es lógico, mejor.
Gracias
 
Creo que estética flieger y sumergible no es fácil.

Yo no los conozco, pero en el foro se habla muy bien de Fortis. Este reloj cumple con todos los requisitos.

lostlink.jpg
 
Como te dice el compañero, fortis es una opcion espectacular, pero creo recordar, que la corona no es roscada, aunque sea sumergible 100m
 
Es verdad, parece que el fortis no tiene corona roscada.

No sé si éste cumple suficientemente con el requisito de la estética militar, pero las críticas que tiene son muy buenas

lostlink.jpg
 
Gracias compañeros, conocía el archimede y el fortis, el cwc no.
El archimede outdoor le gusta, y sobre todo por la corona roscada.
 
Oris tiene una gama de flieger que me gusta bastante, si no me equivoco cuentan con cristal de zafiro, no sé si corona roscada, y desconozco si los hay de 100m, pero si que hay algún modelo de 40 mm como el:
[h=1]Oris 754-7543-40-64-MB Big Crown Pointer Date 40mm[/h]
Creo que este solo llega a 50 m, pero tiene zafiro.

En resumen, que Oris también puede ser una opción, dada su reconocida tradición de divers y los modelos de flieger que tiene.
 
Hola doramas.
Yo tengo el Fortis modelo pilot professional y es un 200 mts. con corona roscada (ya descatalogado desgraciadamente) de 40 mm. El modelo que proponen mas arriba es el flieger automatic (todavía en producción) el cual comparte caja y características con el mio, excepto agujas y calibre (2824 por 2836).
El Fortis B-42 es el que no lleva corona roscada y ademas es de 42 mm.
Mi Pilot Professional:
Fortis NATO.jpg

Difícil búsqueda la tuya, doramas. La corona roscada se entiende como un plus de resistencia al agua, sobre todo en relojes deportivos. Relojes de un nicho que hoy raramente bajan de los 40mm. y donde prácticamente sólo quedan los Rolex (date, date-just, explorer) y hasta ellos están engordando.

El Archimede Outdoor es una rara avis (ya le tenía echado el ojo), y pienso que una muy buena compra si gusta estéticamente.

Si ademas buscas estética militar pues... triple salto mortal.
 
Gracias compañeros. Efectivamente el archimede parece el mejor colocado
 
  • #10
Los Combat Sub de Glycine tienen esas caracteristicas por menos de 600€. Hay algunos muy chulos.

combat10.jpg


lostlink.jpg
 
  • #11
Gracias compañero
 
  • #12
El viernes pasado de vuelta en el avión, en la publicidad de la revista de IBERIA pude ver este modelo de Oris:

Oris.jpg

Yo creo que podría encajar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie