• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marine-uhr / Navy watch

  • Iniciador del hilo Lord Charango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lord Charango

Novat@
Sin verificar
Buenos días

Hace ya algunos días que me tope con un tipo de relojes que desconocía; los Marine-uhr o navy watch.

Generalmente tienen un corte militar, con esfera blanca, agujas azules o negras y en algunos casos segundera a las 6.

He visto modelos de Steinhart, Laco, Hamilton, Stowa principalmente.

He estado buscando hilos pero no he encontrado demasiada información. Probablemente yo no sepa buscar, porque me extrañaría que no haya varios hilos abiertos ya.

En fin, algún forero tiene ganas de ilustrarme?

Muchas gracias a todos de antemano y felices vacaciones
 
Creo que te refieres a los relojes de muñeca inspirados en los cronómetros de Marina que hasta hace bien poco eran de dotación en la navegación marítima y que son imprescindibles para calcular la longitud en la que navega el barco.Relojes de máxima precision(necesaria) y guardados en una jaula con ejes cardan dentro de una caja de madera que permitía su horizontalidad y estanque idead en cualquier condición de la mar.
Los de pulsera son para mí muy evocadores pero salvo la esfera poco tienen que ver


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cibertris, gracias por tu contribución. Estos días he seguido indagando y he encontrado más información.

Me encantan los Stowa y los Steinhart pero se van de precio. He sondeado a Roland Kemmner, pero por lo que he leído es difícil que avancemos

Además he encontrado un orient manual que esta muy bien de precio y tiene un aire a los relojes de Marina

dd03003y-1.jpgmonarch.Still017-Copy-510x563.jpg
 
Muy bonito ese Orient![emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ese Orient, es una pasada.

Que cosa más bonita.

Sólo le falta la caja noble y el sistema cardan para fijarlo.

Un saludo

F. Boctok
 
Ese orient es precioso...cada vez me gustan más los orient

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo añadiría algún Archimede a los que has nombrado, dentro de los asequibles.
Uno de los "deck watch" que más me gustan es este, de la compañia islandesa JS WATCH COMPANY REYKJAVIK, aunque es sensiblemente más caro:

Gilbert+%C3%BAr1-2.jpg



Ese Orient está precioso también.

Saludos.
 
Buenos dias sixoclock. Muy bonito pero claro, el bolsillo no llega. De hecho mi presupuesto esta entorno a los 250€ máximo.

Se os ocurre alguna alternativa en ese precio a los stowa, archimede, hamilton etc... Será bienvenida. Los Laco navy me gustan y me encajan en precio pero para mi fallan en que las agujas no son azules y la segundera no esta a las 6.

A ver si sale alguna alternativa.

Por cierto Roland Kemmner esta desaparecido.

un saludo a todos
 
El orient es muy bonito y seguro que de precio también


Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
  • #10
Él Orient es precioso. Si no te importa ¿me puedes decir que modelo es?
 
  • #11
Buenas noches Jedi. Es el orient monarch. Esta agotado en la mayoria de sitios donde estaba bien de precio
 
  • #12
Muchísimas gracias. Es un reloj precioso, ya he visto que en USA no hay problema. Lo compraré antes de irme en Diciembre y que me lo envien a casa de mi hija allí
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie