• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que los amigos te dejan ver .....

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Vengo de casa de un amigo que me ha invitado a comer y el propósito era además enseñarme un reloj.

Cual es mi sorpresa cuando saca de un cajón un reloj de cabina de la U.S Amy de 8 días un precioso Wittnaguer que tiene peana propia .

El reloj esta estropeado y me a pedido como favor que mire a ver como esta. El pobre esta bastante estropeado espero que sea solo el tirret por que es un lujazo de reloj y además lleva en casa de estos desde 1945 traído desde los EEUU.

En el fondo soy un privilegiado de poder tocar este tipo de piezas. Espero que no sea grave y vuelva a lucir como en la época, ya que el padre de mi amigo lo usaba cuando estudiaba la carrera

Un abrazo a todos y feliz año

F . Boctok
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1420216125182.jpg
    uploadfromtaptalk1420216125182.jpg
    72,9 KB · Visitas: 166
Yo conozco a un coleccionista del sur de España, que de relojes de cabina no veas lo que tiene, y encima...¡es relojero! o sea, con relojería y todo, de hecho una de mis piezas se la compré a él y es una persona estupenda, así que si te ves apurado, te paso el contacto Boctok:ok::

Y gracias por enseñarnos este reloj, me encantan también los relojes de los paneles de control de aquella época, quien sabe si iría instalado en un B-24 como el de la imagen que adjunto:flirt:

b24J-Cockpit-1.jpg
 
Estimados Amigos:

Ayer realice el diagnóstico de el reloj de cabina .

La pieza es sencillamente espectacular y he visto dos sorpresas increíbles

La 1° es que el calibre no es Wittnauer sino Jaeger LeCoultre aunque la caja es Wittnauer.

2° que el eje de volante esta partido por la mitad. Vamos que seguro que se le cayó a alguien al suelo.

Le he dado las noticias a su orgulloso propietario y le he dicho que yo lo repararla por que es una maravilla

Así como le he enviado la foto del Sr. Igueriben, que le ha encantado.

Además el dial se lee perfectamente A.F U.S ARMY A-11

Un saludo

F . Boctok
 
Aquí van las fotos

Un saludo

F . BOCTOK
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1420452870824.jpg
    uploadfromtaptalk1420452870824.jpg
    62,9 KB · Visitas: 100
  • uploadfromtaptalk1420452934364.jpg
    uploadfromtaptalk1420452934364.jpg
    74,4 KB · Visitas: 85
Interesante historia.
Me imagino a ese hombre estudiando mientras consulta la hora en el reloj de cabina...
Que bueno!!!

Menudas manos tienes Boctok.
 
Estimados Amigos:

Ayer realice el diagnóstico de el reloj de cabina .

La pieza es sencillamente espectacular y he visto dos sorpresas increíbles

La 1° es que el calibre no es Wittnauer sino Jaeger LeCoultre aunque la caja es Wittnauer.

2° que el eje de volante esta partido por la mitad. Vamos que seguro que se le cayó a alguien al suelo.

Le he dado las noticias a su orgulloso propietario y le he dicho que yo lo repararla por que es una maravilla

Así como le he enviado la foto del Sr. Igueriben, que le ha encantado.

Además el dial se lee perfectamente A.F U.S ARMY A-11

Un saludo

F . Boctok

Repararlo sí, pero sin tocar el dial. Está precioso como está...
 
Vaya regalico de Reyes, si ya de por sí el reloj de cabina era una chulada, ahora con el calibre JLC, ¡una maravilla!:ok::
Merece repararlo vaya que sí, me alegra la fotografía le gustará a tu amigo, Boctok y concuerdo con Alexrod, sin tocar el dial. Gracias por los avances en vuestra investigación Maestro;-)
 
Estimado Bonbilla y resto de amigos:

Yo lo reparararia , no quiere decir que lo pueda reparar yo, ya quisiera saber hacer ejes de volante ::cry::::cry::

Lo que si que es cierto que al final podemos hacer ciertos diagnosticos si eres un poco minucioso , vamos que medico no soy pero Auxiliar si, como dice mi relojero soy "un cambiapilas profesional o un relojero muy amateur ".

Las espirales, volantes sus ejes y las raquetas todabia no nos llevamos tan bien, como yo quisiera::bash::::bash::

Por cierto el dial esta impecable, pero al desmontar, pare el proceso hasta que me puse guantes y mascarilla, soltaba un poquito de polvo radiactivo (radio):ops::ops:

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Una pieza muy especial, hay que resucitarla pues lo merece
 
  • #10
Vaya lujazo para utilizarlo como reloj de sobremesa, me encantan estos relojes de cabina, cuanto habrán visto y volado... Yo que tu amigo lo arreglaría.
 
Última edición:
  • #11
Estimado Boctok

Ya quisiera yo hacer ciertos diagnosticos como tú, yo no soy siquiera relojero amateur, dependo demasiado para mi gusto de estudiosos con más maña, tengo manuales en pdf de relojería para dar y tomar, pero no me he puesto, y luego es la práctica, no tengo un espacio ahora para ello, a ver...

Y voy ser sincero, yo una vez al retirar el calibre de un DH alemán, ni guantes ni mascarilla, no se desprendía polvo radiactivo (del radio de la esfera), pero fui un irresponsable y lo reconozco, al menos tu te protegiste :ok::
 
  • #12
Espectacular.... y no salgo de mi asombro con el calibre......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie