• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania 5100 Reloj dotación Ejército del Aire

  • Iniciador del hilo cgtg001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cgtg001

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Os presento mi reloj favorito dentro de mi pequeña (por el momento jeje) colección. Se trata de uno de los 400 relojes que se hicieron para el Ejército del Aire encargados ex profeso para la ocasión.

IMG_20151022_160908.jpg



Es un crono automático que monta el calibre lemania 5100 y que tiene la particularidad de que los minutos y segundos del crono están en la esfera principal, mientras que los segundos "normales", los del reloj, están en una subesfera. Vamos, que es muy clara la lectura del crono.

Además tiene a las doce una esfera pequeña con la hora en formato militar, y a las seis otra subesfera con la cuenta de horas del cronómetro.
Tiene la corona roscada y el tacto al darle cuerda es muy bueno. Hay que decir que usándolo a diario, y con el crono 24 horas al día aguanta más de un día.

IMG_20151006_110912%25282%2529.jpg


El tamaño es comedido, la caja es de 45x40, la esfera de 35 mm y el grosor de la caja unos 14 mm. El reloj se ve ligero pero con presencia y su peso es ligero, en parte por el armis que lleva, que aunque es el original quizás no es su punto fuerte.

En definitiva, que es una gozada verlo y disfrutar de él :beauty: Os dejo un pequeño video con el crono funcionando:

https://www.youtube.com/watch?v=oLdqydH6P78&feature=youtu.be

Ya sé que se han visto en más de una ocasión por aquí, pero quería compartirlo con vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Precioso sin duda compañero. Visto de lejos me recuerda a algún Fortis.

Enhorabuena.
 
Precioso, enhorabuena ;-)




Saludos
 
Hola a todos,

Os presento mi reloj favorito dentro de mi pequeña (por el momento jeje) colección. Se trata de uno de los 400 relojes que se hicieron para el Ejército del Aire encargados ex profeso para la ocasión.

IMG_20151022_160908.jpg



Es un crono automático que monta el calibre lemania 5100 y que tiene la particularidad de que los minutos y segundos del crono están en la esfera principal, mientras que los segundos "normales", los del reloj, están en una subesfera. Vamos, que es muy clara la lectura del crono.

Además tiene a las doce una esfera pequeña con la hora en formato militar, y a las seis otra subesfera con la cuenta de horas del cronómetro.
Tiene la corona roscada y el tacto al darle cuerda es muy bueno. Hay que decir que usándolo a diario, y con el crono 24 horas al día aguanta más de un día.

IMG_20151006_110912%25282%2529.jpg


El tamaño es comedido, la caja es de 45x40, la esfera de 35 mm y el grosor de la caja unos 14 mm. El reloj se ve ligero pero con presencia y su peso es ligero, en parte por el armis que lleva, que aunque es el original quizás no es su punto fuerte.

En definitiva, que es una gozada verlo y disfrutar de él :beauty: Os dejo un pequeño video con el crono funcionando:

https://www.youtube.com/watch?v=oLdqydH6P78&feature=youtu.be

Ya sé que se han visto en más de una ocasión por aquí, pero quería compartirlo con vosotros.
En primer lugar, precioso reloj.

Me recuerda esteticamente al Omega Mark II.

Dejame que te haga una pregunta.
¿Porque llevas constantemente el chrono funcionando?

A mi me ha dado por pensar dejarlo en funcionamiento, pq me gusta que la aguja grande de los segundos, sobre todo en los automáticos con segundero corrido. Pero tonterías mías, me da cosa hacerlo.

¿Igual he encontrado otro "loco" que piensa como yo?

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues si, llevó normalmente el crono en marcha. No se el porque, pero quizás es que es algo hipnótico ver el segundero y el minutero en la esfera principal.
Lo malo es que supongo que la reserva se resentirá, pero me dura más de un día así que sin problema.
 
Buenos días, precioso reloj y en un estado buenísimo, a mí que tengan alguna aguja en naranja o colores llamativos, me gusta mucho. Qué envidia,yo soy incapaz de encontrar alguna joya así. Disfrútalo mucho.



Saludos Fran
 
Tuve un Hamilton con ese calibre, lo regalé, y siempre me he arrepentido de haberlo hecho. Es un calibre que me encanta para un crono.
 
Estimado Cgtg001:

Joder con la pieza, y tu pequeña coleccion :drool::drool:

Vamos a que esa pequeña coleccion seguro que si es del mismo nivel , tienes hay un Rolex GMT Fuerza Aerea del Peru, Un Omega seamaster Fuerza Aerea Afgana, Un B-Urh de Lange & Sohne,etc ......

Un saludo y muchas felicidades :ok:::ok:::ok:::ok::

F.Boctok

P.D: Un reportaje con mas fotos porfa ..........
 
A mi me recuerda mi Omega flightmaster .
Guapo reloj , pero pon fotos del culete también . [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Precioso reloj.
Gracias por enseñarlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Hermoso reloj compañero!!
 
  • #12
Donde hay que enrolarse para que te den uno?
 
  • #13
Espectacular...como bien te piden otros foreros...más fotos!!!!!!!:clap:
 
  • #14
Mucha envidia sana. Muchaaaa... :drool:. Gracias por mostrarlo.
Raro es el lemania que no me guste.

Un saludo
 
  • #15
Yo hice la mili en la Base Aérea de Zaragoza en 1993. Muchos de los pilotos de los F-18 llevaban relojes de estos. A través de un capitán piloto amiguete intenté conseguir uno y no hubo manera, ni pagando ni sin pagar. Los suboficiales también iban detrás de uno como locos y nada de nada, exclusivo para pilotos.
 
  • #16
felicidades!!!! yo llevo buscando ese reloj más de 20 años, se lo conocí en vivo a un par de pilotos del ejercito a principios de los 90'.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie