• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿LACO Pilot 45 Type B? Opiniones please ...

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
llana7

llana7

Habitual
Sin verificar
Queridos compañeros, estoy pensando en la compra de un flieger LACO Type B de 45 mm con maquinaria de remonte manual, a ver si de una vez encuentro un flieger que me llene de verdad.
Me parece en principio el modelo que más se acerca a mis gustos, por tradicion de marca, estética, máquina manual y tamaño. He de decir que he tenido antes un Laco Miyota de 42 mm que veía pequeño, y un Steinhart de 47 mm ... que veía enorme e incómodo de llevar. Mi muñeca ronda los 21 cm de contorno.
El Laco de 45 mm. me parece el término medio en cuanto a tamaño, soy un enamorado de la esfera tipo B, y esas agujas azules y la caja satinada con fondo ciego con esas leyendas tan bonitas me encantan. El precio no es bajo, son 690 lereles más envío ...
¿Algún compañero tiene uno que me pueda comentar sus sensaciones? Opiniones por fa, quedaré muy agradecido por cualquier aporte que me saque de dudas.

lostimage.jpg
 
Por tamaño marca y remonte manual es perfecto...yo también soy más de la esfera"B" Con 21 de muñeca te irá de miedo!
 
tengo el laco type a, mecanico manual, de 42 con muñeca de 17,5 y me va perfecto.

es mi medida ideal, aunque me pongo de 45 tambien y de 38.

con 21 tuya la de 45 es genial.

ni lo dudes.
 
Con esa muñeca te quedara bien el de 45, ademas es preciosa la esfera y las agujas ya ni te cuento.
 
con esa talla de muñeca, ( se de algunos más que tambien la usamos :D ), el de 47 no te viene grande

otra cosa és que te sientas más cómodo o te gusten más los relojes más pequeños
el de 45 lo llevas fácil y la muñeca te puede pedir más, todo esto és subjetivo :)

salut
 
Gracias compis por vuestras opiniones, la verdad es que el Steinhart de 47 mm, más que encontrarlo grande, lo vi incómodo y pesado de llevar. No uso relojes pequeños, a excepción de algún vintage, pero nunca de menos de 37 o 38 mm. Mis relojes "de diario" son un Tissot Seastar 1000 de 44 mm. y un Legend Diver de 42.
¿Nadie tiene uno de éstos Laco en el foro que me comente sus características o incluso ponga alguna foto? Saludos.
 
Hola,

Precisamente ando yo con la misma duda que el compañero, pero en este caso, y teniendo 17,5cm de perímetro de muñeca, me da que los 45mm se me antojan grandes. Lo he consultado ya y me han recomendado 42mm... de hecho, vi las fotos del forero Goldoff, que ronda entre los 17-18cm de muñeca y el de 42mm le quedaba bien... pero no se yo aún, me tira un poco quizá el hecho de que al ser B-Uhr no esté de más ese sobredimensionado.

Respecto al censo de foreros con Laco 45mm, si mal no recuerdo está Maese... si se manifestara con una foto del Laco de la última conjunta, no estaría de más :ok::

Saludos
 
Excelente opción, yo ando también detras de uno de ellos, de 45mm, y si no pasa nada en un par de semanas lo compro.

Me uno a tu petición de que los propietarios den sus opiniones.
 
Última edición:
Me apunto, es la opción que contemplo- en un futuuuuroooo - Laco esfera A y 45. He visto muchos mensajes , de gente que sabe, que prefieren el Stowa (42mm.) de precio similar, yo por lo de 45 prefiero el Laco. Estaría bien que los expertos, que los hay, diesen su opinión sobre diferencias entre los Flieger similares , para dar luz alos novatos como yo, claro que ,quizás, cuando me lo pueda comprar ya seré "Senior"...
Saludos
 
  • #10
Hola Balsa,

Stowa no hace flieger con cajas de 42mm, son de 40mm con la excepción del Flieger Original, que era de 41mm. Edición cotizada, descontinuada y además, muy perseguida por varios foreros (entre los que me incluyo).

Métele caña al buscador :ok:: no hay herramienta más poderosa para hacerte con una buena base de conocimiento sobre el mundo de los relojes de aviador.

Saludos
 
  • #11
los pitot engañan con las medidas, no tienen bisel y parecen mas grandes, todo es esfera plana.

tengo un laco de 42 y con mi muñeca de 17,5 es ideal, pero tambien un aviator small second de 45, es mas impactante y contundente, gusta mas como queda.

el 42 es mas comodo para llevar, el 45 tambien... me encanta.

muchas veces pienso en comprar un hermanito type b a mi laco y me costaria mucho decidir con la medida si 42 o 45.

os pongo unas fotos para que compareis, las del laco recien sacadas con la compacta, tomadas en macro a gran angular y las del aviator con gran angular tokina a 12 mm.

el laco parace mas grande de lo que es al natural pero ahi esta.

laco4221024x768.jpg


laco421024x768.jpg


aviator21024x768.jpg


aviator1024x768.jpg
 
  • #13
Casi me gusta más el paisaje del fondo que tus relojes ;-)
 
  • #15
Ya me parecía a mí que algún sitio bonito era!!!! :ok::
 
  • #16
encontre otra del aviator de 45, aqui podeis verlo con muñeca de 17,5


_DSC0154 [1024x768] por argilag +, en Flickr

comparado con el laco de 42
laco4221024x768.jpg
 
Última edición:
  • #17
Hola compañeros:

Gracias a la bendita conjunta de LACO a través del compi forero RelojesDe tengo los dos Laco 45 mm 2801 manual (el A y el B) :yhoo::

Solo puede decir maravillas de ellos: auténticos B-Uhr, con toda su historia a cuestas, super bien acabados, comodísimos de llevar por su forma y la perfecta adaptación de las correas con ardillón de Laco (sencillas pero muy correctas y cómodas), accionamiento suavísimo del remonte manual con esa preciosa corona diamante de 8 mm (basta acariciarla con el dedo índice) :worshippy:

En cuanto al tamaño puesto en la muñeca (yo la trengo de 18-19 mm según grado de hinchazón; qué medida tan buena para poder lucir relojes grandes :D ), a mí me parece perfecto: las asas no sobresalen de la muñeca y por el grosor de la caja se acopla perfectamente, sin girar alrededor de la muñeca aunque lo llevo poco apretado, como a mí me gusta. :ok::

En mi opinión, el B-Uhr de elección sin duda alguna (salvo virguerías de >1000 €)

Lo recomiendo plenamente.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Última edición:
  • #18
Yo tengo el 42mm, claro con muñeca de 17, y al no te bisel parece más grande.
 
  • #19
Hola,

Precisamente ando yo con la misma duda que el compañero, pero en este caso, y teniendo 17,5cm de perímetro de muñeca, me da que los 45mm se me antojan grandes. Lo he consultado ya y me han recomendado 42mm... de hecho, vi las fotos del forero Goldoff, que ronda entre los 17-18cm de muñeca y el de 42mm le quedaba bien... pero no se yo aún, me tira un poco quizá el hecho de que al ser B-Uhr no esté de más ese sobredimensionado.

Respecto al censo de foreros con Laco 45mm, si mal no recuerdo está Maese... si se manifestara con una foto del Laco de la última conjunta, no estaría de más :ok::

Saludos

Yo tengo ese diámetro de muñeca y tengo el laco de 42mm y te puedo segurar que si lo coges más grande se te hará enorme (yo tengo un x-wind 44mm de caja, 50mm con coronas y lo llevo cómodo) pero el laco, si te fijas, tiene una peculiaridad, y es que las asas son completamente rectas y eso hace que se salgan las asas por los lados de tu muñeca. Por lo que harán que en los 45 mm te quede muy por fuera del contorno de la muñeca, yo que tú me lo pensaba muy mucho.
 
  • #20
Yo tengo ese diámetro de muñeca y tengo el laco de 42mm y te puedo segurar que si lo coges más grande se te hará enorme (yo tengo un x-wind 44mm de caja, 50mm con coronas y lo llevo cómodo) pero el laco, si te fijas, tiene una peculiaridad, y es que las asas son completamente rectas y eso hace que se salgan las asas por los lados de tu muñeca. Por lo que harán que en los 45 mm te quede muy por fuera del contorno de la muñeca, yo que tú me lo pensaba muy mucho.

Tienes toda la razón :)

Aún no me he hecho con el Laco, pero me queda clarísimo que la mejor opción como bien comentas es la de 42mm. Espero hacerme pronto con él, junto al Fortis Cosmonaut cronógrafo. La pareja perfecta de aviadores :)

Un saludo y gracias por avisarme de tu respuesta!
 
  • #21
Pues yo compré el 45 y,con 19 de muñeca,queda justito.Creo que con 18 se verá enorme.Es verdad eso de las asas.
 
  • #22
Buen tamaño , estética inmejorable , calidad mas que buena , en definitiva : compra inteligente
 
  • #23
Mi muñeca es de 18 y tengo un Laco 42 mm y va perfecto. Si eres de Madrid, en Relojes con estilo te pueden dejar probar ambos tamaños (45 y 42) para que elijas.
 
  • #24
21cm de muñeca... jasus...

Ve a por el grande de cabeza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie