• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco o Steinhart pilot

  • Iniciador del hilo camionero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

camionero

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado mirando los relojes pilot replica de los de la IIGm.
Los llamais relojes B-Hur o algo asi.
Estoy entre el Stowa, Laco, o Steinhart.
En principio el Stowa lo he descartado, todos decis que tarda muchiiiiisimo, algunos foreros hablan de 6 o 7 meses esperando el reloj.
Entre el Laco o el Steinhart casi me habia decidido por el Steinhart, es casi 150 euros mas barato, y la verdad, por mas que los remiro en las paginas web y en las fotos de los hilos de bastantes foros, no veo esa diferencia de 150 euros por ninguna parte.
Pero ahora tengo la posibilidad de apuntarme a la conjunta de Laco, con el descuento se quedan igual de precio.
Aunque me habia prometido no comprar nada mas hasta el año que viene, este año llevo mas de 10 relojes :D

La pregunta es:



¿Hay diferencia real entre el Laco y el Steinhart?

Gracias y saludos a todos :ok::
 
El Steinhart realmente tiene un nivel de calidad muy superior a su precio. Es un reloj muy recomendable. Adoro el mío
 
Aunque solo sea por historia Laco ;-)
Bueno y de calidad y demas cosas tampoco le falta eh :-P
 
El Laco, compañero sin dudas.
 
Pero ¿que diferencia hay? ¿por que recomendais el Laco?
Yo los veo iguales.
 
Los acabados de Laco son algo mejores por eso también son más caros.
Saludos.
 
Nunca he tenido ninguno en mis manos pero por las fotos que circulan en la red los lao parecen mejor terminados
 
Laco es una de las casas que fabricaban los relojes originales, su historial en los relojes de piloto es un argumento a tener en cuenta, además son buenos relojes por ese precio.
Yo tengo un Steinhart y está fenomenal, sobre todo si valoras el tamaño ya que los hay en 44 y 47 mm.
Lo ideal es pillar uno con fondo ciego, segundero central y de cuerda, para eso lo mejor es una 6497 modificada, pero son muy caros.
Laco creo que dispone de un modelo con segundero central y de cuerda que monta una Eta con un tamaño muy pequeño y fondo visto no muy acertado EMHO, aunque si es acertada la esfera...
 
Yo tengo de ambas casas y sin desmerecer a nadie, por calidad e historia me quedo con Laco
 
  • #10
Yo he tenido el Steinhart de 47 y 44mm. Es el que menos te recomendaría actualmente. No me gusta nada la caja que tiene. Aprovecharía la conjunta de Laco. Tal como apunta Spot68, el calibre de remonte manual, agujas azuladas y fondo ciego es lo más fiel al original. Discrepo en lo del tamaño del calibre, el calibre que lleva el de remonte manual es el 2801. Es lo mismo que el 2824 pero sin módulo de remonte automático. Es un calibre pequeño, pero ampliamente usado en relojes de hasta 46-47mm, como por ejemplo el Steinhart Tritón. El fondo ciego en Laco, más que feo, es sencillo y fiel a las inscripciones de los originales.
Si te compras el Laco tienes:
1. Una de las 5 marcas originales que lo fabricaron en la SGM.
2. Variedad de tamaños.
3. Remonte manual a precio contenido.
4. Fondo ciego.
5. Posibilidad de comprarlo en la conjunta actual.

Antes que el Steihart me compraría el Archimede por su caja, que además creo la fabrican ellos mismos, y es más plana, elaborada y bella, lo que para mi puntode vista hacen al de 45mm más bonito en la muñeca. La correa se le cambia la fea que trae y ya está. También me gusta más la corona que trae frente a las dos que ofrece Steinhart.

El Stowa, que es el que yo tengo, para mí es genial con sus 40mm, y en acabados es el mejor, aunque no tiene antirreflejos en el cristal, y tampoco dispone de calibre de remonte automático en producción regular. Por contra tiene un bellísimo fondo visto con tornillos azulados a fuego (de todos los agujas azules, este es el único que tengo constancia de que son azulados a fuego y no pintados, como Steinhart, y quizás Archimede y Laco) y el rotor con el nº de serie.
Si el tiempo de espera es importante, no te lo recomiendo, ya que mínimo son 2 meses de espera. No llega en ningún caso a los 6 o 7 meses como comentas. Se pueden consultar los plazos de entrega en su web.
Difícil elección. Sopesa tamaño, caja, corona, movimiento, y si quieres o no fondo visto.
Espero serte de ayuda.

Laco es una de las casas que fabricaban los relojes originales, su historial en los relojes de piloto es un argumento a tener en cuenta, además son buenos relojes por ese precio.
Yo tengo un Steinhart y está fenomenal, sobre todo si valoras el tamaño ya que los hay en 44 y 47 mm.
Lo ideal es pillar uno con fondo ciego, segundero central y de cuerda, para eso lo mejor es una 6497 modificada, pero son muy caros.
Laco creo que dispone de un modelo con segundero central y de cuerda que monta una Eta con un tamaño muy pequeño y fondo visto no muy acertado EMHO, aunque si es acertada la esfera...
 
Última edición:
  • #11
Steinhart pilot sin dudarlo.
Un saludo
 
  • #12
Mi steinhart

Yo tengo tb un steinhart, y la verdad estoy encantado.

Te mando un enlace de los relojes recibidos en la compra conjunta que organizó nicolamilton. Ahí puedes ver las fotos.

lostlink.jpg





Saludos
 
Última edición:
  • #14
Qué tiempos aquellos...
Me alegra leerte compañero!
Yo tengo tb un steinhart, y la verdad estoy encantado.

Te mando un enlace de los relojes recibidos en la compra conjunta que organizó nicolamilton. Ahí puedes ver las fotos.

lostlink.jpg





Saludos
 
  • #15
La opinión en general en el foro de los relojes Steinhart es muy positiva así que cuando el río suena...
No obstante en esta disyuntiva cocreta que planteas yo también optaria por LACO, sobre todo por una cuestión histórica y teniendo en cuenta que en el resto de baremos para medir la calidad, Laco no va a estar por debajo de Steinhart. Un Laco "ES" uno de los B-Uhr originales; eso en sí mismo ya es un motivo añadido de orgullo al consultar la hora.
 
  • #16
La opinión en general en el foro de los relojes Steinhart es muy positiva así que cuando el río suena...
No obstante en esta disyuntiva cocreta que planteas yo también optaria por LACO, sobre todo por una cuestión histórica y teniendo en cuenta que en el resto de baremos para medir la calidad, Laco no va a estar por debajo de Steinhart. Un Laco "ES" uno de los B-Uhr originales; eso en sí mismo ya es un motivo añadido de orgullo al consultar la hora.

Efectivamente:ok::
 
  • #17
Pues yo me compraría los dos........
 
  • #18
yo tb me alegro

Ya ves, por aquí andamos....... ya pensando en la siguiente compra. le tengo echado un ojo a un Orsa que no me deja dormir.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie