• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

II Guerra Mundial. ¿qué me compro? ¿donde? Ayuda, please...

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, amigos:

Una de mis grandes pasiones es todo aquello relacionado con la II Guerra Mundial, en especial lo acontecido en Europa. Me apasiona coleccionar objetos de este conflicto. Tengo pasaportes, monedas, cartillas de racionamiento, etc...

Pero ahora, de lo que se trata es de combinar mis dos grandes pasiones II Guerra Mundial y relojes, y me gustaría incorporar a mi colección uno que sea muy representativo y que haya pertenecido a la Luftwaffe.
  • ¿cuál me recomendáis?

  • ¿Dónde lo puedo encontrar?

  • ¿Los habrá en buen estado de conservación?

  • ¿qué precio puede tener una pieza bien conservada?
...

Son muchas preguntas que yo solo no logro contestar.... ::Dbt::

Os agradecería enormemente vuestros comentarios.

Un abrazo y muchas gracias a todos.:worshippy:

danieljorge40
 
B-uhrl originales alemanes o cronos de piloto suelen salire de vez en cuando en Ebay, pero tambien hay muchisimas falsificaciones. Los precios de estos suelen ser bastante elevados.
Relojes de dotacion del ejercito aleman, es mas sencillo y uno en decentes condiciones puede andar por 150-200 €.
Son mas facies de encontrar americanos tipo A-11. Te paso una pagina para que te hagas una idea:
lostlink.jpg


O esta otra con precios en mi opinion un poco caros:
lostlink.jpg
 
según si buscas un reloj que puedas ponerte o no.

Me explico:

Los de observador B-Uhr (los llevaban en los bombarderos) son preciosos pero de 55 mm.. Es como llevar un reloj de cocina en la muñeca.Eran así de grandes para poder ver la hora con las vibraciones del avión y llevaban una correa muy larga porque se ataba encima de la cazadora.

Los hubo de varias marcas: Laco, Lange.... y se encuentran en subastas o EBay en el entorno de los 4000 6000 Euros.

Los pilotos de caza llevaban generalmente Hanhart. En los primeros años normales con segundero a las nueve (tengo uno, te puedo enviar fotos) y luego cronómetros. Estos se pueden conseguir con paciencia en Ebay por 2000 y pico euros o tres mil según el estado.

Hanhart ha realizado reediciones (los primeros cronos tenían un solo pulsodor) y después de dos con la particularidad de que no son simetricos. Las reediciones no están mal......pero no es lo mismo
 
si no puedes permitirte los originales por precio

tanto Stowa, Steinhart, Aristo y Laco tienen reediciones de los B-uhr originales algo mas contenidas (47,44 y 42 mm) y cuyo rango de precio va desde los 600 a los 200 y pico leuros

yo tengo uno(steinhart) tal que este de 44mm comprado a un forero y estoy muy satisfecho con el

lostimage.jpg
 
He encontrado este...

según si buscas un reloj que puedas ponerte o no.

Me explico:

Los de observador B-Uhr (los llevaban en los bombarderos) son preciosos pero de 55 mm.. Es como llevar un reloj de cocina en la muñeca.Eran así de grandes para poder ver la hora con las vibraciones del avión y llevaban una correa muy larga porque se ataba encima de la cazadora.

Los hubo de varias marcas: Laco, Lange.... y se encuentran en subastas o EBay en el entorno de los 4000 6000 Euros.

Los pilotos de caza llevaban generalmente Hanhart. En los primeros años normales con segundero a las nueve (tengo uno, te puedo enviar fotos) y luego cronómetros. Estos se pueden conseguir con paciencia en Ebay por 2000 y pico euros o tres mil según el estado.

Hanhart ha realizado reediciones (los primeros cronos tenían un solo pulsodor) y después de dos con la particularidad de que no son simetricos. Las reediciones no están mal......pero no es lo mismo

He visitado ebay y he encontrado este ejemplar:

lostlink.jpg


Pide 4.880 €. Crees que puede ser un precio adecuado para este reloj?

Aprovecho para agradeceros vuestras respuestas. Me dáis envidia por tener este conocimiento.

Un abrazo.
 
si no puedes permitirte los originales por precio

tanto Stowa, Steinhart, Aristo y Laco tienen reediciones de los B-uhr originales algo mas contenidas (47,44 y 42 mm) y cuyo rango de precio va desde los 600 a los 200 y pico leuros

yo tengo uno(steinhart) tal que este de 44mm comprado a un forero y estoy muy satisfecho con el

lostimage.jpg

La verdad es que es muy tentador por el precio hacerse con una reedición, pero realmente, a mi, lo que me gusta es pillar un trocito de historia. Imaginar dónde ha podido estar este reloj... Es apasionante.

Quizas lo complicado es el precio, que es demasiado elevado para no utilizarlo. Quizás debo concebirlo desde el primer minuto como una pieza de museo, y probablemente como una inversión.

Gracias, amigo.
 
B-uhrl originales alemanes o cronos de piloto suelen salire de vez en cuando en Ebay, pero tambien hay muchisimas falsificaciones. Los precios de estos suelen ser bastante elevados.
Relojes de dotacion del ejercito aleman, es mas sencillo y uno en decentes condiciones puede andar por 150-200 €.
Son mas facies de encontrar americanos tipo A-11. Te paso una pagina para que te hagas una idea:
lostlink.jpg


O esta otra con precios en mi opinion un poco caros:
lostlink.jpg


Muchas gracias por la información, gotzon555. Me parece muy interesante. Le he echado un vistazo a las páginas que me mandas y hay cosas muy interesantes.

Un abrazo.
 
Como habeis dicho, son pequeños trozos de historia.
Aqui os dejo el mío.
Evidentemente, necesito un curso acelerado de fotografía de relojes....

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
¿cuál me recomendáis?
  • ¿Dónde lo puedo encontrar?

  • ¿Los habrá en buen estado de conservación?

  • ¿qué precio puede tener una pieza bien conservada?
Además de muchas falsificaciones, si encuentras alguno será muy caro, estará bastante trotado si es que funciona todavía y tendrás dificilísimo encontrarle recambios. Los pocos que vas a encontrar no serán válidos para un uso diario. Y como inversión... buscaría cualquier otra cosa en lugar de meter dinero en un reloj, casi siempre perderás dinero.

En el caso de un B-Uhr originales, o "reloj de observador", además, te encontrarás unos muy desproporcionados tamaños de 55mm. que resultarán ridículos en tu muñeca.

Yo también te aconsejaría una reedición, bien a cargo de las marcas que fabricaron en su día los originales, como Glashütte Original (heredera de la Lange "histórica"), Stowa, Laco, Wempe o IWC en el caso de los B-Uhr y Hanhart, Tutima o el ruso Poljot Kirova (el crono Tutima original se lo quedaron los rusos como reparación de guerra y ha seguido fabricándose hasta hoy) en el caso de los cronos; bien a cargo de las muchísimas firmas que imitan hoy el diseño.
 
  • #11
Yo lo veo altamente sospechoso. Piezas nuevas y antiguas mezcladas. Franken.
 
  • #12
Pero ahora, de lo que se trata es de combinar mis dos grandes pasiones II Guerra Mundial y relojes, y me gustaría incorporar a mi colección uno que sea muy representativo y que haya pertenecido a la Luftwaffe.

Si lo que buscas en un reloj que haya pertenecido a la Luftwaffe, entonces la cosa queda entre un Beobachter Uhren -o B-Uhr o reloj de observador- con cualquiera de las dos esferas que ya te han presentado, o bien la opción de intentar conseguir un reloj de cabina (todos los aviones llevaban y llevan al menos un reloj mecánico). La vía más sencilla es ebay pero ten cuidado que hay mucha basura.

Bienvenido al foro y decirte que no eres el único apasionado por la IIWW del foro, y por el coleccionismo de objetos de esa época.

Saludos

ICE
 
  • #14
uffffff...te expones a varios riesgos al comprar uno de estos relojes por internet...el primero la autenticidad, están muy buscados y hay mucho listo pululando por ebay y demás...
otro riesgo el estado del reloj....son muchos años y puede estar desde regular hasta muy mal....y por el precio que te van a pedir yo creo que vale la pena intentar hacer un trato en persona
 
  • #15
Hace poco he visto en una de las relojerias de Burlington Arcade (la primera galeria comercial en la historia) en Londrés en Picadilly Street (tiene varias tiendas de vintages maravillosas y supongo que de segura procedencia y calidad) un B-Urh de 55 mm antiguo tan bonito como grande. Te recomiendo que entres en su web (hay una del centro comercial y ahi vendrán las tiendas de relojes que hay). En fin como volveré a ir y si quieres te comento. Un saludo y suerte.
 
  • #17
Dial y agujas excesivamente nuevos ( o restaurados o nuevos). Corona impecable, que en un reloj de 60 años de remonte manual es imposible ese estado.
Caja o nueva o superpulida.
No hay foto de la caja con la trasera (probablemente original) montada.
El calibre si parece de epoca.
Tambien se aprecian unos sospechoso rastros de soldadura en las asas.
Puede que sea original, pero todas estas cosas me hacen sospechar. Y el precio es barato para ese reloj en ese estado.
Saludos.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo.
Perdona, crei que hablabas del reloj de mi padre y no entendía nada...
 
  • #19
No. Contestaba al enlace de Ebay.
El de tu padre es un magnifico ejemplar.
Ssludos.
 
  • #20
Hace poco he visto en una de las relojerias de Burlington Arcade (la primera galeria comercial en la historia) en Londrés en Picadilly Street (tiene varias tiendas de vintages maravillosas y supongo que de segura procedencia y calidad) un B-Urh de 55 mm antiguo tan bonito como grande. Te recomiendo que entres en su web (hay una del centro comercial y ahi vendrán las tiendas de relojes que hay). En fin como volveré a ir y si quieres te comento. Un saludo y suerte.

A final de junio voy a Londres y procuraré pasarme por allí. Qué tiendas son? Me podrías dar más detalles?

Muchas gracias, joaco. Un abrazo, amigo.
 
  • #21
La verdad es que en Ebay he visto mucha basura disfrazada de relojes B-Uhr. Si vas a hacer una inversión, yo me aseguraba de la autenticidad de la pieza.
Mucha suerte con tus compras en Londres!
 
  • #22
Hola, no se, pero me da la sensacion que yo tengo el reloj que estas buscando, voy a poner una foto aqui, no se si me dejara, si no puedo, ponte en contacto conmigo. Muchos saludos.
 
  • #23
Segun mi experiencia......

Estimados Foreros/as:

Respecto a relojes de la II.G.M y mas especialmente de la Luftwaffe, a mi criterio de voy a dar unas recomendaciones:

Podemos señalar tres tipos basicos:

1.- B-Urh: Respecto a los originales de la epoca, son caros de coj.... y hay mucha falsificacion, si te envarcas en la compara de un original hazlo en un distribuidor serio pagaras pero tienes una serie de garantias. Piensa que un A.Lange & Söhne su precio es elevado, tienen 52mm de diametro y mas de 65 años.

Respecto a las reediciones; Se editan piezas de tamaño mas razonables desde 40 hasta los 52 mm mi recomendacion son los Stowa a un precio razonable, bien fabricados y con un sabor a reloj de epoca.Recomndacion carga manual y fondo ciego y:-(( sin fechador :-((

2.- Flieger Crono: Respecto a los originales Tutima y Hanhart, son maravillosos. Pero tienen el problema endemico del alto precio, si ademas señalamos el problema de un calibre como es el Urofa 59, que por desgracia no se fabrica desde que los rusos se llevaron las maquinas a Moscu y fabricaron su variante de este calibre. Asi como una caja de laton cromado. Pues de lo he dicho todo.

Respecto a las reediciones, mas que recomedable el Hanhart Tachytele Flieger Crono, yo soy poseedor de uno estoy encantadado.:worshippy::worshippy:

3.- 1928 german military pattern: Son relojes de piloto Alemanes (antes de la Luftwaffe existiera oficialmente) son piezas muy bonitas y bien fabricadas. Pero son caras y no son faciles de encontrar. Yo se sepa los faficaron las siguientes casas : Helvetia, Omega y Zenith. son pezas muy ponibles y con segundero central (Zenith) o a las 6 (Omega y Helvetia).

Reediciones lo mas parecido es el I.W.C Mark. IX. Muy caro. pero magnifico reloj


Por cierto en ebay yo no compraria un reloj de este tipo ni borracho. :whist:::whist::

Un saludo y espero que te haya aclarado

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie