• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar los fake en los relojes DH,D,DU

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros

Comienzo este post con la intención de evitar que nos tomen el pelo a la hora de adquirir un reloj del ejército alemán “DH, D o DU”. El primero al que han engañado colando un reloj que no era original al 100%, he de reconocer que ha sido a mí mismo. Ahora bien, no soy ni el más listo, ni el más experto en este tema, de echo en este foro tenemos a unos cuantos compañeros que me podrían enseñar a mi unas cuantas cosas. Pero desde mi modesta experiencia voy a poner algunos ejemplos de lo más común en este sector de relojes que son muy clásicas a la hora de colarnos gato por liebre.

El reloj de bolsillo convertido en reloj de pulsera.

Se suele anunciar como raro reloj de pulsera “DH” de tamaño extra grande. No sé muy bien porque hacen este tipo de conversiones. Destrozan un reloj de bolsillo precioso para realizar una abominación de reloj de pulsera. Respaldan su originalidad basándose en la marca (que son bien conocida por ser suministradoras del ejército alemán en aquellos años) y por su numeración DH. Algunos ejemplos:

Este Helios me duele como una puñalada, ya que siempre he querido un Helios de bolsillo y no son faciles de encontar.
delantera.jpgtrasera.jpg

Un clasico, el Silvana.
delantera.jpgtrasera.jpg

El reloj con caja autentica, maquina original pero con esfera falsa de nueva producción:
Se suelen anunciar como relojes totalmente auténticos y en muchas ocasiones hay que tener mucho cuidado porque realmente nos la pueden colar, siempre debemos comparar con relojes de la misma marca de los cuales tengamos constancia real de su originalidad. Algunos ejemplos:
DELANTERA.jpg1.jpg2.jpg3.jpg


El reloj con esfera y máquina totalmente originales pero con caja no correspondiente:
Al igual que el ejemplo anterior siempre se anuncian como relojes totalmente originales y de hecho posiblemente sea el ejemplo más complicado de descubrir como falso. Se trata de un reloj que ha sido confeccionado con partes de dos o más relojes. Es decir, todo parece correcto pero la caja pertenece a otro reloj DH, el cual perdió la máquina… Solo se puede descubrir el engaño comparando las numeraciones y la tipografía de las mismas. Suelen variar, por norma general, de una marca a otra.
Silvana de pulsera con caja muy posiblemente de un Helios o un Phenix:
delantera.jpgtrasera incorrecta.jpg

El reloj con caja autentica, esfera autentica, pero con calibre cambiado:
En este caso suele ser fácil de distinguir, si la máquina que se le ha puesto no es la original siempre y cuando sea otro modelo. En ciertas ocasiones es más difícil si la maquina cambiada es del mismo modelo y calibre que la original. Ejemplo:
Helvetia con calibre no correspondiente (se trata de un calibre original Helvetia, pero es la variante 82C y salvo que me equivoque deberia ser 82A)
delantera.jpg82c.jpg

El reloj con calibre original, dial original pero con caja no original o con numeraciones falsificadas.
Es un clásico en este tipo de relojes. Típico reloj en el que todo parece correcto pero que la numeración no cuadra. Normalmente suelen ser relojes a los que se les ha cambiado de caja o solamente la tapa trasera y se ha falsificado la numeración para que pase por original y disparar el precio. Algún ejemplo:
Un Arsa
delantera.jpgtrasera.jpg
Un Doxa
delantera.jpgtrasera.jpg




Con este hilo solamente quiero poder ayudar a quien quiere adquirir algún reloj de este tipo, ya que por experiencia puedo decir que existe mucho mal intencionado que quiere nuestro dinero a cambio de darnos gato por liebre. Seguramente me equivocare en muchas cosas y espero que entre todos vayamos completando esta lista.

Saludos
 
Última edición:
Estimado amigo:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Gracias

F.Boctok
 
Gracias por las aclaraciones, muy buen hilo.
 
Editado para completar ejemplo que me faltaba. Gracias a todos ;-)



Saludos
 
Muchas gracias por el trabajo compi, hay que andar con mucho ojo para hacerse con uno de estos por lo que parece.

Me guardo el post para posibles futuras compras

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie