• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Heuer en el Afrika Korps.1941

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.


Uno de los tipos de relojes que más me gustan son los fliegers.Muy relacionados con estos están los militares.En muchas ocasiones al hablar de de relojes de la SGM de la Alemania Nazi nos vienen a la mente los B Uhr originales...de IWC A.Lange;Stowa....

Hoy os dejo unas fotos de un Heuer que estuvo en aquella contienda ;en concreto en el Afrika Korps...dirigido por el mítico Erwin Rommel.

Este Heuer en realidad es un reloj de bolsillo de los años 30;cuyo dueño transformo al llegar la guerra en reloj de pulsera,en concreto en 1941;a principios de este año fue cuando Rommel llegó a Libia.

El reloj es más que probable que fuera utilizado por un artillero;en la época era una costumbre frecuente que los miembros de la artillería usasen cronómetros/relojes de bolsillo

En cuanto a las inscripciones /dibujos de su tapa ;aparecen un par de palmeras a cada lado de la palabra "Afrika" y debajo lleva el año;1941.No fue un reloj de una dotación militar;en estos rezaban la letras "D" por Deutsche y "H" por Heer;ejército en alemán.

Es curioso que aún mantenga sus inscripciones.Tras la derrota del ejercito alemán y el conocimiento mundial de los horrores llevados a cabo por el Tercer Reich...muchas de estas inscripciones fueron borradas por sus dueños ,por vergüenza.




lostimage.jpg



lostimage.jpg




Saludos

Jesús
 
Muy interesante el post. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Yo también me siento atraido por los relojes militares y por su historia y me encanta leer sobre el tema.

Saludos.
 
Enhorabuena que interesante lo que cuentas, solo se que no se nada¡¡¡¡
 
Hola Jesús.

Aquí uno que comparte tu gusto relojeril por los fliegers,

Un abrazo compi.
 
Muy interesante.La verdad es que estos relojes son un pedazo de historia de la humanidad.

Gracias.
 
Muy interesante.La verdad es que estos relojes son un pedazo de historia de la humanidad.

Gracias.
Yo viendo relojes de este tipo lo que me da por pensar es , además de todo lo que ha viajado y las manos por las que ha pasado, es lo que habrá sentido y sufrido sus dueños en aquellos momentos . No se me quita la pena, de que pude hacerme con un reloj de la legión condor en la guerra civil española y que por un poco se me escapó. Enhorabuena por la pieza
 
Jesús, muy interesante el tema y muy curiosa la pieza, sobre todo la transformación del reloj de bolsillo, ya que en aquella época ya eran bastante habituales los de pulsera.

Vamos, que manitas está claro que los ha habido en todos los sitios y épocas.

Gracias por documentarnos. Un abrazo.:ok::
 
Que pinta potente, espectacular. No puedo dejar de imaginar quien podría llevar este reloj, y en qué situaciones.

Gracias.
 
Muy interesante, gracias por ponerlo
 
  • #10
Muy interesante,has dado en el clavo conmigo relojes y segunda guerra mundial!! solo falta algo de alta montaña!!!
Bien pues teniendo en cuenta que quien derrotó a "rommel" (erwin) en el norte de africa fue montgomery (bernard law) despues de tomar "cirenaica","eritrea", "bengasi" y la mas famosa batalla de "el alamein" habria que encontrar el reloj de "monty" (para los amigos) o al menos del ejercito ingles por aquellas fechas, yo solo he encontrado algo de "elgin watch co." y "mkII" precisamente aqui en el foro https://relojes-especiales.com/threads/elgin-watch-co-elgin-national-watch-company.108916/

lostimage.jpg


este hombre no lleva reloj!!!!??? cachis
ea si alguien lo encuentra que nos ilustre con fotos, asi completamos los dos bandos, je je
saludos :bye:
 
  • #11
Aupa gente !
Me gustan este tipo de post por lo que se puede aprender de ellos.
Gracias a todos los compañeros que teniendo esos conocimientos se prestan a compartirlos con todos.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
  • #12
Un post interesante y diferente, todo lo relacionado con la segunda guerra mundial me lláma mucho la atención, los relojes no iban a ser menos.
 
  • #13
Que pinta potente, espectacular. No puedo dejar de imaginar quien podría llevar este reloj, y en qué situaciones.

Gracias.


Calor,frio,hambre.miedo...estando en combate...expectante...
 
  • #14
Gran post, interesantísimo. Da gusto encontrarse con gente como vosotros por este foro que atesorais grandes conocimientos de diferentes áreas.

Propongo un Sub-Foro para relojes e historia.
 
  • #15
La adaptación del reloj es muy interesante.
 
  • #17
Especgtacular, me estoy imaginando una peli de la guerra en blanco y negro. Casacas hasta los pies......


Senderos de Gloria;Objetivo Birmania,Rommel ;El Zorro del desierto....;-)
 
Última edición:
  • #18
Si no ha sido restaurado la esfera se encuentra en un estado espectacular.8o
 
  • #19
bueno, no todos los alemanes que lucharon eran fanaticos nazis. lo cierto es que hubo millones de soldados que lucharon por su patria o porque la recluta era obligatoria. en cuanto al reloj , habria que mirarlo con lupa. el problema es que se han " fabricado " millones de reliquias nazis en la postguerra , mas falsas que el beso de judas.
 
  • #20
¡Espectacular ese pedazo de historia que has conseguido! Enhorabuena. Esa palmera y esa fecha suplen todas las DH que le puedan faltar.
 
  • #21
gracias por compartir ese trozo de historia con todos, sea quien fuese las manos que lo manejaron, lo han sabido hacer para que llegue en ese estado perfecto. disfrutalo!!!
 
  • #22
Precioso ejemplar

Pencho
 
  • #23
Gracias por el tema.siempre me gustan estos comentarios historicos,se aprende mucho y son entretenidos...el reloj muy bonito,saludos
 
  • #24
Desconocía totalmente esta fase de Heuer...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie