• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HELVETIA Militar años 30

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyrules

moyrules

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos!!

Hace unos días subí un hilo en Vintages, porque estoy realmente enamorado de este reloj:

324-2.jpg

El hilo es este: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-la-luftwaffe-helvetia.367332/

La cuestion es que me pica el tema, y quiero hacerme con uno.

Pedro Izquierdo tiene uno (http://www.centrorelojero.com/ficha.php?reloj=324), pero el precio que pide (1.000 €) me parece un poco alto ... ¿qué os parece?

Otras opciones que contemplo:

1. este es el que mejor parece estar conservado: HELVETIA militar. Lo vende un serbio con 0 votos en ebay (no se si fiarme)




2. este está peor conservado que el anterior, el bisel que debería ser rayado está liso



3. HELVETIA esfera+corona+mecanismo. Este me parece chulo, logicamente buscando una esfera (tipo longines avigator, ligeramente girado con las 12 en la posición de la 1), me ha parecido muy atractivo



¿Opiniones?
 
Hola compañero,

Efectivamente es un reloj hermoso y difícil de conseguir...

Un par de comentarios:
- El precio del reloj que pone en venta PI no me parece exagerado dada la dificultad de encontrar este modelo en buenas condiciones...

- efectivamente es un riesgo comprar a un vendedor de ebay con 0 votos, pero a veces puede ser un acierto.

- el tercer ejemplar que muestras (sin caja...) es un mecanismo de reloj de bolsillo, con corona a las 12 y de mayor diámetro que un mecanismo de pulsera que pudiera coincidir con el modelo militarbque buscas...

Tal vez esperar un poco a ver si sale otro ejemplar em venta sea lo mejor... siempre está la opción del que vende PI si el ansia ya no te deja dormir!

Saludos,

RC
 
Hola compañero,

Efectivamente es un reloj hermoso y difícil de conseguir...

Un par de comentarios:
- El precio del reloj que pone en venta PI no me parece exagerado dada la dificultad de encontrar este modelo en buenas condiciones...

- efectivamente es un riesgo comprar a un vendedor de ebay con 0 votos, pero a veces puede ser un acierto.

- el tercer ejemplar que muestras (sin caja...) es un mecanismo de reloj de bolsillo, con corona a las 12 y de mayor diámetro que un mecanismo de pulsera que pudiera coincidir con el modelo militarbque buscas...

Tal vez esperar un poco a ver si sale otro ejemplar em venta sea lo mejor... siempre está la opción del que vende PI si el ansia ya no te deja dormir!

Saludos,

RC

Hola RC, gracias por tu respuesta.

La verdad es que el tercero (ese reloj de bolsillo) me ha gustado tanto como para quizás embarcarme en un proyecto de conversión a pulsera (en la línea del LONGINES avigation, con la corona descentrada en la 1 hora), con independencia del HELVETIA.

Me pensaré la compra ... Ya iré contando!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie